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Alimentos dolor de cabeza

junio 23, 2022
Alimentos dolor de cabeza

Qué es el dolor de cabeza

Algunos alimentos pueden provocar migrañas, mientras que otros pueden prevenirlas o incluso tratarlas. Una investigación del Comité de Médicos publicada en el Journal of Headache and Pain descubrió que una dieta basada en plantas reduce el dolor de las migrañas. La gravedad del peor dolor de cabeza de los participantes mejoró significativamente cuando consumían una dieta basada en plantas. La disminución del dolor de la migraña puede deberse a la eliminación de los desencadenantes del dolor en la dieta, como la carne y los productos lácteos, o a la pérdida de peso o los cambios hormonales provocados por el cambio de dieta.

El primer paso para hacer frente a las migrañas es comprobar si alguno de los desencadenantes habituales las está provocando. Para ello, basta con evitar estos alimentos. Al mismo tiempo, incluya en su rutina cantidades generosas de alimentos inocuos para el dolor y compruebe si se producen migrañas y, en caso afirmativo, con qué frecuencia.

Si el cambio de dieta hace que los dolores de cabeza desaparezcan o se vuelvan mucho menos frecuentes, el siguiente paso es confirmar qué alimentos son sus desencadenantes. Para ello, basta con reintroducir los alimentos eliminados de uno en uno, cada dos días, para ver si se produce algún síntoma.

Tratamiento de la migraña

Estrategia eficaz para reducir la frecuencia de los ataques de migraña.Palabras clave: migraña, alimentos, dieta, IgG, desencadenanteIntroducciónLa fisiopatología exacta de la migraña aún no está clara. Además de los diferentes factores genéticos

de sus resultados y el orden de los tipos de sus dietas. Abrir en otra ventanaFigura 1.Diseño cruzado del estudio.Detección de anticuerpos IgG frente a antígenos alimentariosSe detectaron anticuerpos IgG frente a 266 antígenos alimentarios utilizando un sistema de detección comercial.

(n = 30)Especias27Semillas y frutos secos24Mariscos24Almidón22Aditivos alimentarios21Verduras21Queso20Frutas20Productos azucarados20Otros aditivos14Huevos14Leche y productos lácteos14Infusiones13Ensaladas10Setas9Levadura5Carne5Abrir en otra ventanaLos parámetros de la cefalea y la medicación se muestran en las Tablas 2 y 3.3. En el periodo de la dieta de eliminación comparada

9,89)Mediana de la gravedad del ataque (EVA)6,02 ± 1,6 (5,42; 6,62)6,07 ± 1,6 (5,47; 6,66)6,07 ± 1,6 (5,60; 6,77)Duración media del ataque (horas)11,39 ± 5,6 (9,30; 13,48)12,53 ± 6,7 (10,04; 15,03)12,53 ± 6,7 (9,57;

Dieta para la migraña

Las investigaciones demuestran que el magnesio, la riboflavina (vitamina B2), la vitamina B12 y la coenzima Q10 -cuatro ingredientes que se encuentran habitualmente en pescados como el atún y el salmón- pueden ayudar a prevenir las migrañas. Sólo el salmón contiene el 108% de la ingesta diaria recomendada de B12 en una ración de 3 onzas. Además, los pescados grasos están llenos de ácidos grasos omega-3 antiinflamatorios.

Los ácidos grasos omega-3 no sólo ayudan a combatir la inflamación, sino que los estudios han descubierto que las personas que consumen más EPA y DHA (los dos tipos principales de ácidos grasos omega-3) tienen menos dolores de cabeza. Las nueces y los aguacates son ricos en ácidos grasos omega-3 y en magnesio, señala el Dr. Parikh, pero los aguacates tienen la ventaja añadida de ser también ricos en riboflavina.

Los huevos tienen un alto contenido de riboflavina, pero esa no es la única razón por la que es recomendable comerlos en medio de una migraña. «Sabemos que los pacientes con un cerebro migrañoso, a veces ese cerebro es hiperirritable a un cambio de horario y un paciente puede no comer regularmente durante un ataque de migraña», dice Meryle Diamond, M.D., el director general en la Clínica de Dolor de Cabeza Diamond en Chicago. «Así que tratamos de animar a nuestros pacientes, incluso si no pueden comer mucho debido a las náuseas, para asegurarse de que conseguir algo en «. Dice que los huevos duros o revueltos proporcionan proteínas de fácil digestión, que ayudarán a mantener estables los niveles de glucosa en sangre y a que todo el cuerpo funcione mejor, incluido el cerebro. «Es importante alimentar el cerebro», añade la doctora Diamond.RELACIONADO 60 recetas fáciles de huevos

Dolor de cabeza intenso

Dolores de cabeza de tipo tensional: Medidas de autocuidado para el alivioLos dolores de cabeza frecuentes pueden interferir en su vida diaria. Sin embargo, un estilo de vida saludable puede ayudarle a evitar el dolor. Empiece por lo básico, como la dieta, el ejercicio y la relajación.Por el personal de Mayo Clinic

Casi todo el mundo está familiarizado con el dolor de las cefaleas tensionales. Pero eso no significa que el mundo se detenga cuando el dolor ataca. Los medicamentos de venta libre o recetados pueden ayudar, pero el simple hecho de cuidarse bien también puede ayudar a prevenir un dolor de cabeza intenso.

Los músculos tensos pueden desencadenar dolores de cabeza de tipo tensional. Aplica calor o hielo para aliviar la tensión de los músculos del cuello y los hombros. Utiliza una almohadilla térmica a baja temperatura, una bolsa de agua caliente, una ducha o baño caliente, una compresa tibia o una toalla caliente. O aplique una bolsa de hielo (envuelta en un paño) o una toalla fría sobre la frente.

Un diario puede ayudarte a determinar qué desencadena tus cefaleas tensionales. Anota cuándo empiezan las cefaleas, las actividades que realizas, la duración de los dolores de cabeza y cualquier cosa que te alivie. El diario puede ayudarte a detectar patrones en tus hábitos diarios que contribuyen a tus cefaleas tensionales.

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