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Una persona con ansiedad es peligrosa

mayo 13, 2022
Una persona con ansiedad es peligrosa

Trastorno de ansiedad

Esta sección ofrece información sobre los trastornos de ansiedad. Explica los síntomas, los tratamientos y la forma de controlar un trastorno de ansiedad. Esta sección está dirigida a las personas con trastornos de ansiedad. Y a sus cuidadores, familiares y amigos.

Todos tenemos a veces sentimientos de ansiedad, preocupación y miedo. Pueden ser respuestas normales a determinadas situaciones. Por ejemplo, puede preocuparse por una entrevista de trabajo o por pagar una factura a tiempo. Estos sentimientos pueden hacerte consciente de los riesgos y de lo que debes hacer en una situación difícil o peligrosa. Esta reacción se conoce como “lucha o huida”.

El cerebro responde a una amenaza o peligro liberando hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol. Aunque el peligro no sea real, estas hormonas provocan los síntomas físicos de la ansiedad. Una vez que la situación amenazante ha cesado, el cuerpo suele volver a la normalidad.

Pero si padeces un trastorno de ansiedad, estas sensaciones de miedo y peligro pueden ser continuas e interrumpir tu rutina diaria mucho después de que la amenaza haya desaparecido. Pueden hacerle sentir que las cosas son peores de lo que realmente son.

Prueba de ansiedad

En Estados Unidos, el tipo más común de trastornos mentales son los diferentes tipos de ansiedad. De hecho, más del 18% de los adultos estadounidenses experimentan ansiedad en un año determinado. Esta clase de enfermedad incluye el trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad generalizada, las fobias específicas y el trastorno obsesivo-compulsivo.

Aunque la ansiedad es aterradora y abrumadora, los profesionales pueden ayudar. Estas enfermedades mentales suelen responder bien al tratamiento, que incluye medicamentos o terapia. Sin embargo, menos del 37% de las personas con trastornos de ansiedad buscan tratamiento. Cuando no se controla, la ansiedad puede causar estragos en la mente y el cuerpo de una persona de estas maneras:

Muchas veces, los síntomas físicos de los ataques de pánico son tan graves que llevan a los pacientes a creer que están sufriendo ataques cardíacos. Además, estos síntomas pueden hacer que se agudicen otras enfermedades crónicas. Por ejemplo, una persona con asma que tiene dificultades para respirar durante un ataque de pánico puede necesitar usar un inhalador o buscar atención médica inmediata.

Incluso en las horas posteriores a un ataque de pánico, los pacientes pueden sentir los efectos físicos. Pueden sentirse doloridos por la tensión muscular o agotados. Cuando el pánico y la ansiedad no se tratan durante el tiempo suficiente, pueden causar algunos problemas físicos menos inmediatos pero igualmente peligrosos.

Síntomas de ansiedad

La ansiedad ocasional es una parte normal de la vida. Muchas personas se preocupan por cosas como la salud, el dinero o los problemas familiares. Pero los trastornos de ansiedad implican algo más que una preocupación o miedo temporal. En el caso de las personas con un trastorno de ansiedad, la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el tiempo. Los síntomas pueden interferir en las actividades diarias, como el rendimiento laboral, las tareas escolares y las relaciones.

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) suele implicar una sensación persistente de ansiedad o temor, que puede interferir en la vida diaria. No es lo mismo que preocuparse ocasionalmente por cosas o experimentar ansiedad debido a acontecimientos vitales estresantes. Las personas que padecen un trastorno de ansiedad generalizada experimentan una ansiedad frecuente durante meses, si no años.

Las personas con trastorno de pánico tienen ataques de pánico frecuentes e inesperados. Los ataques de pánico son periodos repentinos de miedo intenso, malestar o sensación de pérdida de control, incluso cuando no hay un peligro o desencadenante claro. No todas las personas que experimentan un ataque de pánico desarrollan un trastorno de pánico.

Las personas con trastorno de pánico a menudo se preocupan por el momento en que se producirá el próximo ataque e intentan activamente prevenir futuros ataques evitando lugares, situaciones o comportamientos que asocian con los ataques de pánico. Los ataques de pánico pueden ocurrir tan frecuentemente como varias veces al día o tan raramente como unas pocas veces al año.

Diferentes tipos de ansiedad

La gente suele preguntarse si puede llevar una vida normal con ansiedad. Lidiar con la ansiedad no es fácil. Vivir con esa opresión en la garganta, esas mariposas en el estómago, esos pensamientos acelerados de “qué pasaría si” que dan vueltas en tu mente y la sensación constante de que algo no está bien puede ser miserable. Puede ser abrumador cuando ataca, se alimenta de sí mismo y le hace preguntarse si está perdiendo la cabeza.

Cerca de 40 millones de estadounidenses viven con alguna forma de ansiedad en sus vidas. Y aunque estas cifras puedan parecer elevadas, la ansiedad es altamente tratable y puede mejorar su vida si piensa en ella de forma positiva.

Aunque la ansiedad y su malestar tienen muchas desventajas, una cosa que la ansiedad hace excepcionalmente bien es aprovechar su atención; simplemente se niega a ser ignorada. No hay forma de escapar de su control una vez que comienza, y luchar contra la ansiedad es casi siempre en vano. La lucha contra la ansiedad no sólo no sirve para reducirla, sino que la intensifica.

Sin embargo, enfrentarse a la ansiedad no tiene por qué significar estar condenado a una vida de miseria, o incluso a una vida anormal. La ansiedad y el estrés pueden ser una parte muy normal -incluso útil- de cualquier vida plenamente vivida, especialmente en cantidades moderadas. La clave está en saber cómo utilizarla eficazmente para que siga ayudándote y alimentando el crecimiento que pretende.

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