Saltar al contenido

Sobre la ansiedad en la biblia

mayo 13, 2022
Sobre la ansiedad en la biblia

Ejemplos de ansiedad en la Biblia

La Biblia tiene mucho que decir sobre la ansiedad, pero la palabra en sí misma no se encuentra muy a menudo. En la versión inglesa estándar, se utiliza 8 veces. En la Nueva Versión Internacional, se encuentra 7 veces. La versión King James no utiliza la palabra en absoluto. En su lugar se utilizan sinónimos como problema, pesadez, angustia y preocupaciones.

Las causas específicas de la ansiedad son probablemente más de las que se pueden enumerar, pero algunos ejemplos de la Biblia señalan algunas causas generales. En Génesis 32, Jacob vuelve a casa después de muchos años de ausencia. Una de las razones por las que había salido de casa era para escapar de la ira de su hermano Esaú, a quien Jacob había robado la primogenitura y la bendición de su padre. Ahora, cuando Jacob se acerca a su tierra natal, se entera de que Esaú viene a su encuentro con 400 hombres. Jacob está inmediatamente ansioso, esperando una horrible batalla con su hermano. En este caso, la ansiedad es causada por una relación rota y una conciencia culpable.

En 1 Samuel 1, Ana está angustiada porque no podía concebir hijos y era objeto de burlas por parte de Penina, la otra esposa de su marido. Su angustia se debe a los deseos insatisfechos y al acoso de una rival.

Versículo bíblico sobre la esperanza

¿Te sientes estresado? Estamos de acuerdo contigo. La ansiedad es algo con lo que todos lidiamos en algún grado. La buena noticia es que no hay que avergonzarse por sentirse inquieto o temeroso de lo que pueda traer el futuro, pero operar desde un lugar de ansiedad a tiempo completo no es bueno para ti. Tienes que encontrar formas de calmar esos miedos, lo que puede significar hablar con un terapeuta o hacer mucho ejercicio. Tal vez sea tan sencillo como buscar en el Buen Libro algunos versículos bíblicos sobre la fortaleza, que pueden ayudar a aportar un poco de serenidad. Cuando te sientas abrumado, respira hondo, consulta algunas citas bíblicas sobre la preocupación y, para un impulso aún más positivo, lee algunos versículos bíblicos sobre el amor que te sirvan de recordatorio reconfortante de que nunca estás solo. Ahora pasemos a algunos versículos de la Biblia que nos ayudarán con la ansiedad.

  Como alargar una baja por ansiedad

“Y estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios. Ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni nuestros temores por el día de hoy ni nuestras preocupaciones por el de mañana; ni siquiera los poderes del infierno pueden separarnos del amor de Dios.”

Definición bíblica de la ansiedad

“Incluso cuando camino por el valle más oscuro, no temo ningún peligro porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado me protegen”. La buena noticia: Incluso los momentos más difíciles de tu vida serán mejores si tienes a Dios a tu lado. Él no te decepcionará.

“¡Examíname, Dios! ¡Mira mi corazón! ¡Ponme a prueba! Conoce mis pensamientos ansiosos”. La buena noticia: Cuando abrazas plenamente a Dios, Él conoce todo tu ser -todo lo que temes y te preocupa- y entonces puede ayudarte en los momentos difíciles.

“Echa tu carga sobre el Señor – ¡él te apoyará! Dios nunca dejará que el justo sea sacudido”. – Salmo 55:22La buena noticia: Cuando tengas problemas en tu vida, reza a Dios para que te ayude a soportar esa carga. Él está ahí para prestarle apoyo.

“Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán con alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán”: Los que tienen fe en que el Señor vela por ellos tendrán la fuerza para vencer el miedo.

La biblia de la depresión y la ansiedad

Preocupación.    Ansiedad.    Hay muchas palabras diferentes que pueden describir estos tipos de sentimientos.    Yo tiendo a diferenciarlas en el sentido de que las preocupaciones son específicas -una presentación en el trabajo que va mal, un amigo que se ofende por lo que he dicho- mientras que pienso en la ansiedad como un sentimiento más generalizado de temor o miedo.    Esto no es necesariamente científico, sólo es la forma en que mi cerebro tiende a separarlas.    Personalmente, soy más propenso a esto último.    Y, aunque no me considero una persona preocupada, sí que lucho con esto en alguna ocasión; casi todo el mundo lo hace en algún momento.

  Ansiedad nerviosa test

Hay una cita famosa que dice: “La preocupación nunca le quita la pena al mañana, sólo le quita la alegría al hoy”.    Intuitivamente sabemos que estar ansioso todo el tiempo no es saludable, y sin embargo a menudo parece que no podemos evitarlo.

Pensé que valdría la pena profundizar en los temas de la preocupación y la ansiedad en la Biblia, para ver cómo debemos abordarlos: ¿se trata de un verdadero rasgo innato de la personalidad, o de algo que podemos y debemos superar?    Y luego nos sumergiremos en algunas formas prácticas de aplicar esto en nuestras vidas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad