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La falta de vitaminas produce ansiedad

mayo 14, 2022
La falta de vitaminas produce ansiedad

La falta de vitaminas puede causar depresión

Si tiene ansiedad, una deficiencia nutricional común pero ignorada puede estar contribuyendo a sus síntomas: el magnesio. Desempeña una función calmante fundamental en el cerebro y el cuerpo, e incluso se le ha apodado “la píldora original de la calma” y “el valium de la naturaleza”. La escasez de este mineral puede hacer que nos sintamos fatigados, estresados y en estado de pánico.En este artículo, nos centramos en el magnesio y revelamos su importante función en la psiquiatría y la salud mental. Abordamos cuestiones sobre el magnesio como:

El magnesio es un mineral esencial, similar al calcio y al hierro, que tiene amplios efectos en el organismo. Interviene en cerca del 80% de las funciones del organismo. Esto incluye la producción de energía, por lo que los niveles bajos de magnesio pueden hacernos sentir cansados y débiles.El magnesio también desempeña un papel vital en la salud del cerebro, incluyendo el estrés y la ansiedad. Al bloquear los neurotransmisores estimulantes y unirse a los receptores de calma y descanso del cerebro, el magnesio puede ayudarnos a relajarnos. También tiene efectos sobre el eje HPA, el principal sistema del cuerpo responsable de gestionar y responder al estrés, al regular las hormonas del estrés como el cortisol. El magnesio actúa como el freno de tu sistema nervioso, evitando que se quede atascado en la sobremarcha.

Vitaminas para la ansiedad

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¿Cuál es la relación entre las vitaminas y la ansiedad? Las vitaminas y los minerales desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de una buena salud física y mental. Aunque se piense sobre todo en los beneficios de las vitaminas y los minerales para la salud física, las deficiencias de estos importantes componentes de la dieta podrían empeorar la ansiedad social.

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, se encuentra en muchas frutas y verduras como las naranjas, los pimientos rojos, la col rizada, las coles de Bruselas, el brócoli, las fresas y los pomelos. Una naranja grande le proporciona el 100% del valor diario (VD) de vitamina C de 60 mg para adultos y niños a partir de 4 años. Muchas personas también toman vitamina C como suplemento en forma de píldora que se puede tragar o masticar.

Deficiencia de vitaminas por estrés

La ansiedad nos afecta a todos de diferentes maneras. Para algunos, es una respuesta normal y saludable a las situaciones de estrés; es la forma que tiene nuestro cuerpo de decirnos que nos preparemos para la acción. Un rápido flujo de adrenalina en el sistema sanguíneo hace que la atención se centre en el problema en cuestión, y uno se encuentra analizando el mismo asunto una y otra vez, fijándose en las posibles vías de escape u obsesionándose con las posibles soluciones.

Esto es útil y necesario en dosis racionales, pero para muchos kiwis, experimentar ansiedad significa mucho más que eso. Cuando los altos niveles de ansiedad se convierten en parte de la rutina diaria, pueden apoderarse del pensamiento racional de una forma que puede resultar abrumadora, aterradora y debilitadora. Situaciones que antes parecían sencillas pueden empezar a parecer imposibles: quedar con los amigos, salir de casa, ir a trabajar ese día.

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Se trata de una afección grave, que nos obliga a profundizar en nuestro propio cuerpo, nuestra mente y la forma en que interactúan. Aunque no existe una “cura” o un tratamiento definitivo para la ansiedad, es posible intentar aliviarla de varias maneras, una de ellas es la nutrición.

La falta de vitaminas produce ansiedad del momento

Vaselena via Getty ImagesEs difícil no tropezar con un #anuncio en las redes sociales de paquetes de vitaminas. Las marcas de suplementos de moda, como Ritual o Care/Of, prometen que sus productos ayudarán a aliviar una serie de deficiencias vitamínicas, que las empresas advierten que pueden causar problemas de salud – incluyendo problemas con su salud mental.Sabemos que necesitamos nutrientes adecuados para funcionar correctamente. Pero, ¿en qué medida influyen realmente en nuestra mente?

“Una salud mental óptima requiere una disponibilidad y absorción adecuadas de vitaminas, minerales y aminoácidos y ácidos grasos como componentes esenciales de nuestras células cerebrales y neurotransmisores”, afirma la Dra. Jennifer Kraker, psiquiatra de Nueva York especializada en nutrición y salud mental. “Cuando nuestra bioquímica nutricional está desequilibrada, nuestra salud mental se ve afectada”. Para otras, el médico puede tener que recetar un suplemento vitamínico si el cuerpo no metaboliza los nutrientes adecuadamente. (Y no tienen por qué venir en un frasco de cristal estético o en una cápsula digna de Instagram. Como todos somos únicos, una persona puede tolerar muy bien los niveles bajos de un determinado nutriente (como la vitamina D) y otra no”, dice Kraker. “Las deficiencias nutricionales pueden afectar a la salud mental en una escala variable, desde síntomas leves hasta síntomas graves, dependiendo de la persona. Las investigaciones han revelado que ciertas deficiencias pueden contribuir a la ansiedad y la depresión, así como exacerbar los síntomas en personas con trastornos mentales específicos, como el trastorno obsesivo compulsivo y el trastorno bipolar. Una deficiencia también puede afectar ligeramente a su bienestar emocional.Advertisement

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