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Insomnio por ansiedad sintomas

mayo 13, 2022
Insomnio por ansiedad sintomas

Síntoma de ansiedad

La ansiedad de sueño es un tipo de ansiedad de rendimiento que implica un ciclo de pensamientos ansiosos antes de acostarse, muchos de los cuales implican malestar, nerviosismo y preocupación. Mientras que hay docenas de tareas para ocupar sus funciones cognitivas durante el día, su cerebro a menudo puede luchar para mantenerse ocupado por la noche, recurriendo así a cualquier emoción y pensamiento ansioso.    La ansiedad puede conducir a un ciclo interminable de estrés y mal sueño. Si a menudo experimentas ansiedad nocturna, puede ser difícil saber si tienes problemas para dormir porque estás ansioso o si te sientes ansioso porque no puedes dormir.  Según las investigaciones, el sueño y la ansiedad van de la mano. Tener ansiedad puede causar problemas de sueño y dificultar el sueño, pero la privación del sueño también puede desencadenar la ansiedad. Si no puedes dormir, es posible que tengas miedo de irte a la cama y despertarte sintiéndote aún más privado de sueño.  Los investigadores de la Universidad de Berkeley sugieren que la falta de sueño puede activar regiones del cerebro que desencadenan una preocupación excesiva, lo que provoca más ansiedad y hace que el sueño sea aún más esquivo

Ansiedad por el sueño

El insomnio crónico puede aumentar las posibilidades de que una persona desarrolle trastornos de ansiedad y depresión, según un estudio dirigido por el doctor Dag Neckelmann, del Departamento de Psiquiatría del Hospital Universitario Haukeland de Bergen (Noruega).

El estudio, publicado en el número del 1 de julio de 2007 de la revista SLEEP, se basó en datos recogidos de 25.130 adultos en dos encuestas de salud general realizadas durante un periodo de 10 años. Neckelmann descubrió asociaciones significativas entre el curso a largo plazo del insomnio crónico y el desarrollo de trastornos de ansiedad y depresión.

En comparación con el grupo de participantes sin insomnio crónico en ambas encuestas, el grupo con insomnio crónico presentaba mayores asociaciones con los trastornos de ansiedad y la depresión. Los sujetos que declararon tener insomnio durante la encuesta inicial tenían un mayor riesgo de desarrollar un trastorno de ansiedad durante la segunda fase del estudio realizada 10 años después.

El insomnio es un tipo de trastorno del sueño en el que una persona tiene problemas para conciliar el sueño, permanecer dormida o despertarse demasiado pronto. Estos trastornos también pueden caracterizarse por una mala calidad general del sueño. El insomnio es el más frecuente de todos los trastornos del sueño.

Cómo manejar la ansiedad

ResumenEl insomnio es un trastorno del sueño común que puede hacer que le cueste dormirse, que le cueste mantenerse dormido o que se despierte demasiado pronto y no pueda volver a dormirse. Es posible que siga sintiéndose cansado al despertarse. El insomnio puede minar no sólo su nivel de energía y su estado de ánimo, sino también su salud, su rendimiento laboral y su calidad de vida.

En algún momento, muchos adultos experimentan un insomnio de corta duración (agudo), que dura días o semanas. Suele ser el resultado del estrés o de un acontecimiento traumático. Pero algunas personas tienen insomnio a largo plazo (crónico) que dura un mes o más. El insomnio puede ser el problema principal, o puede estar asociado a otras enfermedades o medicamentos.

Si el insomnio le dificulta el funcionamiento durante el día, acuda a su médico para identificar la causa de su problema de sueño y saber cómo puede tratarse. Si su médico cree que puede tener un trastorno del sueño, puede remitirle a un centro del sueño para que le hagan pruebas especiales.

El insomnio crónico también puede estar asociado a condiciones médicas o al uso de ciertos medicamentos. El tratamiento de la condición médica puede ayudar a mejorar el sueño, pero el insomnio puede persistir después de que la condición médica mejore.

La mejor medicina para la ansiedad y el insomnio

La mayoría de los modelos de regulación del sueño han implicado a los sistemas monoaminérgico y colinérgico, y la importancia de los mecanismos inhibidores}’ GABAérgicos (GABA, ácido γ-aminobutírico) en la regulación del sueño está bien establecida:’ Dado que la disfunción de estos sistemas de neurotransmisores se ha implicado en los trastornos de ansiedad,5 no es de extrañar que una de las principales quejas de los pacientes con trastornos de ansiedad esté relacionada con la alteración del sueño. La regulación del sueño y la vigilia se considera clásicamente el resultado de la interacción de dos procesos de regulación (circadiano [C] y homeostático [S]. 6 La propensión a dormir o a estar despierto en. cualquier momento es una. consecuencia de una deuda de sueño, (proceso S), y de su interacción con las señales procedentes del reloj circadiano situado en el núcleo supraquiasmático (proceso C). Se supone que el proceso S refleja la actividad de una sustancia somnogénica que se acumula progresivamente con la vigilia prolongada, siendo la adenosina uno de los candidatos más citados.7 Se cree que tanto los mecanismos homeostáticos como los circadianos influyen en la acción opuesta de las neuronas que promueven la vigilia y las que promueven el sueño. Las neuronas que promueven la vigilia son colinérgicas (localizadas en el cerebro anterior basal y en el tegmento) y monoaminérgicas (noradrenérgicas en el locus ceruleus, serotoninérgicas en el rafe dorsal e histaminérgicas en el núcleo tuberomamario), mientras que las neuronas que promueven el sueño son GABAérgicas y están localizadas en el área preóptica del hipotálamo:4

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