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Hierbas naturales para quitar la ansiedad

mayo 13, 2022
Hierbas naturales para quitar la ansiedad

Hierbas para la ansiedad

Los trastornos de ansiedad afectan a cerca del 20% de los estadounidenses cada año. E incluso si no padece un trastorno, puede experimentar síntomas de ansiedad en su vida diaria: es una respuesta normal a las situaciones de estrés.

Si experimenta ansiedad, intente levantarse de su silla unas cuantas veces al día para dar un pequeño paseo, estirarse o hacer unos cuantos saltos. Si puede, vaya al trabajo andando o en bicicleta en lugar de en coche. O añada la tan necesaria conexión social caminando con un amigo o apuntándose a una clase de fitness.

Ten en cuenta que estos suplementos no suelen estar regulados por la FDA, y que los propios suplementos y vitaminas, o los compuestos con los que se envasan, podrían interactuar negativamente con otros medicamentos.

Consulta siempre a un médico para que te aconseje antes de probar un nuevo suplemento, sobre todo si tienes algún problema de salud preexistente o estás tomando algún medicamento con receta, como antidepresivos, antibióticos y anticoagulantes.

Al igual que la cafeína, la nicotina es un estimulante que puede provocar síntomas similares a los de la ansiedad o los ataques de pánico. Al mismo tiempo, dejar de fumar repentinamente puede provocar la abstinencia de la nicotina, que también puede causar ataques de ansiedad.

Té para la ansiedad

En primer lugar, intenta calmarte. Si la jardinería u otra actividad relajante no calma tus nervios y te hace dormir bien, tendrás que probar algunos de estos otros consejos relacionados con hierbas para la ansiedad y remedios para la ansiedad. Si la jardinería te ayuda, puedes cultivar algunas de estas hierbas (prueba nuestra Guía de cultivo de hierbas) para poder vencer tu ansiedad de dos maneras.

El insomnio a menudo puede ser causado por el estrés o la ansiedad, o el insomnio puede conducir a la ansiedad. Por esta razón, incluimos aquí también algunos remedios naturales para el insomnio. Si éstos no le ayudan, pruebe estos consejos para el insomnio y la falta de sueño.

Medicina natural para la ansiedad

En un blog anterior, compartimos algunas de las mejores maneras de reconocer, manejar y minimizar el estrés. Sin embargo, si necesita un poco de impulso adicional, compartimos algunas hierbas y suplementos que pueden ayudar. Aunque no es una lista exhaustiva, ¡esperamos que le sirva de inspiración!

1 10 beneficios del bálsamo de limón y cómo usarlo. Healthline. Aug 2017. 2 Magnesio para la ansiedad. Healthline. Mar 2019. 3 Un tratamiento alternativo para la ansiedad: Ashwagandha. J Altern Complement Med, 20(12): 901-8. Dic 2014. 4 Efectos neuroquímicos y conductuales del té verde. Pak J Pharm Sci, 26(3): 511-6. Mayo 2013. 5 El Omega-3 disminuye la inflamación y la ansiedad. Brain Behav Immun,, 25(8): 1725-34. Nov 2011. 6 Propiedades ansiolíticas del extracto de Piper Methysticum (Kava Kava). Phytother Res, 17(3): 210-6. Mar 2003. 7 Rendimiento cognitivo y estado de ánimo Menta. International Journal of Neuroscience, p 59-77. Jul 2006. 8 Tratamiento de la manzanilla para el trastorno de ansiedad generalizada. Phytomedicine, 23(14): 1735-1742. Dic 2016. 9 La lavanda y el sistema nervioso. Hindawi. Mar 2013. 10 Efectos de la Passiflora Incarnata para el control de la ansiedad. Institutos Nacionales de Salud, 22(1): e95-e101. Ene 2017. 11 Curcumina: Una revisión de sus’ efectos en la salud humana. Food, 6(10): 92. Oct 2017. 12 Hierba de San Juan en el trastorno de ansiedad generalizada. Journal of Clinical Psychopharmacology, 23(5): 531-532. Oct 2003. 13 La maca reduce la presión arterial y la depresión. Climacteric, 18(1):69-78. Feb 2015. 14 Efectos metabólicos del chocolate negro. J. Proteome Res, 5568-5579. Oct 2009.

Medicamentos a base de hierbas para la ansiedad

A medida que la modernización de la medicina y la tecnología se ha acelerado, los jóvenes estadounidenses -que se han vuelto cada vez más ansiosos y deprimidos en los últimos 80 años- han cultivado una curiosa fascinación por los remedios naturales para el bienestar de tiempos pasados: hierbas ayurvédicas, aromaterapia y tai chi. Amamos a nuestros terapeutas, por supuesto, pero también amamos nuestro té de flores de la pasión.

Y es comprensible. Aunque los estudios científicos en torno a los tratamientos holísticos pueden ser contradictorios (o inexistentes), no faltan personas que afirman que los remedios naturales les han ayudado, y muchos psicólogos y psiquiatras reconocen que cosas como el té de manzanilla y las prácticas de cuerpo y mente pueden ayudar a aliviar los síntomas leves de la ansiedad. Aunque alguien con un trastorno de pánico o de ansiedad generalizada no renunciaría a su psicoterapeuta y a su receta de Klonopin por el yoga y las hierbas, la incorporación de tratamientos holísticos en el estilo de vida de cada uno puede ayudar a controlar el estrés o, como mínimo, ser calmante y agradable. Incluso si es sólo el efecto placebo, bueno, los placebos funcionan.

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