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Como puedo quitar la ansiedad por la comida

mayo 14, 2022
Como puedo quitar la ansiedad por la comida

Ansiedad por el azúcar

Este artículo fue escrito por Tiffany Stafford, CPT. Tiffany Stafford es una entrenadora personal certificada, nutricionista holística y propietaria de LifeBODY Fitness, un estudio de entrenamiento personal y de grupos pequeños con sede en Hillsboro, Oregón. Ella tiene más de 15 años de experiencia en entrenamiento personal y coaching. Ella se especializa en el entrenamiento de bienestar, entrenamiento de vida, y la enseñanza de la nutrición holística. Ella obtuvo su certificación de entrenamiento personal de la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM).

Su dieta, cuidadosamente planificada, puede arruinarse en poco tiempo si cede a los antojos de azúcar, cafeína, alcohol y otras tentaciones. Los antojos se producen cuando el cuerpo tiene una deficiencia de la hormona leptina (que indica que está lleno) y/o produce un exceso de grelina (un desencadenante del apetito). Aunque estas hormonas forman parte de los mecanismos de supervivencia del ser humano, los antojos son poco útiles cuando se intenta frenar el apetito. Si estás luchando contra una adicción grave, como el alcoholismo, busca ayuda profesional. Si eres adicto a la nicotina, también puedes beneficiarte de un tratamiento profesional. Sin embargo, muchos antojos pueden tratarse con una amplia variedad de métodos.

Qué comer en lugar de caramelos

A todos nos ha pasado: Una imagen de una magdalena de terciopelo rojo aparece en tus redes sociales, y ahora estás desesperado por una delicia de glaseado cremoso. O pasas por la máquina expendedora de tu oficina y, de repente, una bolsa de patatas fritas te llama. La lógica te dice que deberías ser capaz de aguantar ese intenso y loco antojo, pero sólo empeora… y tu fuerza de voluntad te abandona. Haznos caso: La próxima vez que te asalte un despiadado antojo de comida basura, sé más astuto que él con una de estas sencillas tácticas respaldadas por la investigación.

Un nuevo estudio de la revista PLOS ONE ha descubierto que correr durante 15 minutos en la cinta de correr mejora significativamente las probabilidades de resistirse a tomar un tentempié azucarado. Es la última investigación que sugiere que una breve sesión de ejercicio moderadamente intenso puede ayudar a regular la ingesta de alimentos.

Un vaso de agua con sabores como la menta, el pepino, la albahaca o incluso la granada es refrescante y puede satisfacer las ganas de comer sin aportar calorías, dice Nicole Silber, R.D., C.S.P., nutricionista de Middleberg Nutrition en Nueva York. Eso sí, evita las bebidas endulzadas artificialmente. “Algunas investigaciones sugieren que éstas empeoran los antojos de azúcar”, dice.

No puedo dejar de comer cosas poco saludables

Este artículo ha sido redactado por Melody Sayers, MS, RD, NASM-CPT. Melody Sayers es una dietista registrada y entrenadora personal certificada por la NASM (Academia Nacional de Medicina Deportiva). Es la propietaria de Elevate Your Plate®, un consultorio privado de asesoramiento nutricional y entrenamiento personal, centrado en un enfoque basado en la evidencia, individualizado, realista y orientado a los resultados para mejorar la salud. Con más de 8 años de experiencia, Melody ha trabajado tanto en el sector privado como en el de la sanidad pública, ayudando tanto a individuos como a comunidades a alcanzar hitos en el control de su peso y la prevención de enfermedades. Actualmente tiene un Certificado en Control de Peso para Adultos y un Máster en Nutrición, Dietética y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Estatal de California – Northridge.

La mayoría de los antojos de comida pueden calmarse con un tentempié saludable y saciante. Otras veces, sólo queremos comer por el placer de comer. En estos casos, céntrate en ayudarte a dormir, distraerte o entrenarte para resistir los desencadenantes que provocan este deseo. En muchos casos, ambos factores están implicados, y puedes tomar medidas para combatirlos en ambos frentes.

Antojos saludables

(Para obtener muchos más consejos interesantes -de hecho, 2.476- sobre cómo reducir el tamaño de tu intestino, tomar el control de tu salud y vivir una vida estupenda, consulta The Better Man Project, el libro del editor jefe de Men’s Health).

Cuando masticas chicle, el movimiento repetitivo envía señales a la parte del cerebro que controla el apetito y la saciedad, dice Wesley Delbridge, R.D., portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. Si tu cerebro cree que realmente estás comiendo, empezarás a sentirte lleno.

Guarda un tubo de pasta de dientes y un cepillo de tamaño de viaje en el cajón de tu escritorio, y saca brillo a tus dientes si te entra hambre. “El sabor a menta de la pasta de dientes hace que la comida parezca menos deseable”, dice Delbridge.

Eso sí, no ataques tus muelas cada hora, ya que un cepillado excesivo puede desgastar el esmalte dental, dice Delbridge. Como alternativa, compra unas cuantas botellas de agua con menta y tenlas a mano para engullirlas en situaciones de hambre.

Cuando estás bajo presión en el trabajo, tu cuerpo libera la hormona del estrés cortisol, que le dice a tu cerebro que busque recompensas, dice Delbridge. Los alimentos reconfortantes cargados de grasas y azúcares reducen el cortisol y frenan temporalmente el estrés.

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