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Zumba para la ansiedad

mayo 13, 2022
Zumba para la ansiedad

Ejercicio de baile de 7 minutos para liberar el estrés y la ansiedad

La ansiedad puede afectar a cualquiera, y hay muchas formas de manejarla. Desde las pastillas hasta las mascotas, la abundancia de enfoques para abordar el problema es impresionante. Sin embargo, una de las formas más rápidas que ayudan a aliviarla es la actividad física. De todas las actividades divertidas de este tipo, recientemente se ha informado de que la Zumba es la más eficaz para reducir la ansiedad. ¿Listo para aprender un par de movimientos?

Si la ansiedad se convierte en un problema, muchas personas prefieren tomar fármacos en lugar de hacer cambios en su estilo de vida -que es la causa de la ansiedad en la mayoría de los casos- porque es más fácil tragarse una pastilla que obligarse a romper sus malos hábitos y adoptar otros nuevos y saludables. Arrastrarse fuera de la cama es un reto, por lo que practicar un deporte parece una misión imposible.

Sin embargo, parece que existe una forma divertida de realizar una actividad física regular y eliminar parte del estrés que padeces. En realidad, hay muchas actividades de este tipo, como el yoga, pero la Zumba ha sido elogiada como la opción más eficaz.

El caprichoso nombre describe una especie de programa de baile-fitness que engloba movimientos de baile latinoamericanos y ejercicios clásicos de fitness. Sin embargo, para muchos, Zumba es sólo diversión, y es una de las razones por las que puede utilizarse como forma de tratar la ansiedad.

Entrenamiento de baile de Zumba para la ansiedad y la depresión(5)

Aunque más de 550.000 personas corren en maratones cada año, no es necesario correr tanto para recibir los beneficios positivos de esta forma de ejercicio. Correr es una forma estupenda de romper con la rutina diaria mientras te centras en ti mismo.

A veces, las preocupaciones cotidianas de la vida pueden crear un estrés adicional. Estos factores estresantes pueden aumentar el nivel de ansiedad de una persona y provocar una depresión. Cuando corres durante al menos 30 minutos, esto te obliga a hacer otra cosa además de centrarte en lo que te estresa.

Una rutina de yoga combina la meditación con ejercicios básicos para ayudarte a mejorar tu salud mental y física. Otro aspecto único del yoga es que puedes elegir hacerlo solo o en grupo.

Practicar yoga con otras personas puede ayudarte a ser responsable de tu programa de ejercicios. También puede rodearte de otras personas con ideas afines que pueden estar sufriendo algunos de los mismos síntomas de ansiedad y depresión que tú sientes.

Estar en el bosque te ayuda a separarte del ajetreo de tu vida y te sitúa en un entorno tranquilo y sereno. Dependiendo del lugar en el que vivas, el senderismo puede ser un reto debido al aumento de la altitud y a otros elementos meteorológicos.

Entrenamiento de baile de Zumba para la ansiedad y la depresión(4)

Gracias a todos los participantes que salieron en apoyo de las mamás, los papás y las familias del estado de Nueva York en el evento benéfico Zumbathon el viernes 10 de abril de 2015.    ¡Tuvimos una maravillosa participación y el Zumbathon se prolongó durante dos horas!

El Zumbathon benéfico del viernes por la noche, que apoya la misión del Centro de Recursos Postparto de Nueva York, fue un evento impresionante con personas inspiradoras que recaudaron generosamente 907 dólares. Gracias a todos los que vinieron a Zumba para una causa importante de ayudar a aumentar la conciencia del embarazo y la depresión post-parto / ansiedad.

¡A todos los que nos apoyaron mientras Zumbaing – Elisa Zito, Nikki Zumba Neenan y el equipo de otros instructores de Zumba, DJ Frankie J de Crowd Control Entertainment, Rise Above Fitness, Michelle Vaughan, Karen Romanelli y los muchos donantes de la rifa un gran agradecimiento por hacer que este divertido evento suceda y por su apoyo del Centro de Recursos Postparto de Nueva York!

A continuación se muestran algunas fotografías del evento.    Si no pudo asistir, sepa que celebramos eventos durante todo el año, así que vaya a la pestaña del menú “Eventos” para ver otros que tendrán lugar pronto.

Entrenamiento de baile de Zumba para la ansiedad y la depresión(3)

Para los que vivimos con ansiedad crónica, los síntomas mentales, emocionales y físicos pueden ser totalmente debilitantes. Sabemos que cosas como una hidratación adecuada, una dieta sana, la meditación regular y unos patrones de sueño constantes contribuyen a nuestra salud mental y física. Y también sabemos que el ejercicio puede desempeñar un papel muy importante. Libera endorfinas, promueve un estado de ánimo más positivo y, según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, puede incluso evitar que experimentemos ansiedad en el futuro. (Sí, lo aceptamos. Los efectos positivos sobre la salud mental son la motivación definitiva para ir a nuestra clase de yoga semanal o atarnos las zapatillas de correr).

Sin embargo, según MindBodyGreen, las diferentes formas de ejercicio pueden tener diferentes grados de impacto en el alivio de la ansiedad. El sitio habló con un neurólogo para determinar la más efectiva, y no es lo que esperábamos. El ejercicio más eficaz para combatir la ansiedad no es otro que la conocida clase de baile latinoamericano Zumba. Según la neuróloga Ilene Ruhoy, eso es gracias a una combinación de la atmósfera energética, la música y la gente. “La música, los movimientos y la comunidad son una combinación sin parangón”, dice Ruhoy. “Hace que el cuerpo y la mente se sientan bien, y contribuye a un sentimiento de pertenencia a un grupo mayor de personas con intereses similares”.

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