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Tratamiento para la ansiedad por la comida

mayo 13, 2022
Tratamiento para la ansiedad por la comida

Cibofobia

Los alimentos fermentados como el miso, el tempeh, el chucrut y el kimchi contienen probióticos, las bacterias amistosas que viven en el tracto gastrointestinal y ayudan a defenderse de los patógenos y microbios dañinos. Comer más probióticos puede ayudar a cuidar tu microbioma intestinal, beneficiando potencialmente esa conexión intestino-cerebro.

Las cerezas contienen antioxidantes como la quercetina, que puede ayudar a promover la sensación de calma. Comer más frutas y verduras en general también se ha relacionado con la disminución de los síntomas de ansiedad y depresión y el aumento de los niveles de felicidad. Algunos estudios han demostrado que comer cinco o más raciones al día ayuda a mejorar el estado de ánimo, aunque, según los Centros de Control de Enfermedades, sólo el 10% de los estadounidenses cumplen esa recomendación.

Su perfil de sabor amargo es polarizante para algunos, pero una investigación prometedora podría inclinar la balanza a favor de una golosina frecuente. Un estudio basado en una encuesta de 2019 publicado en la revista Depression & Anxiety sugiere que las personas que comen chocolate negro con regularidad son menos propensas a reportar síntomas depresivos. Si bien se necesita más investigación para confirmar cualquier causalidad debido al tamaño limitado del estudio, agregar una pequeña cantidad en su rutina ciertamente no puede hacer daño.RELACIONADO: 10 de las marcas de chocolate más saludables del mercado

Ansiedad social al comer

Los síntomas de ansiedad pueden hacer que se sienta mal. Hacer frente a la ansiedad puede ser un reto y a menudo requiere hacer cambios en el estilo de vida. No hay cambios en la dieta que puedan curar la ansiedad, pero vigilar lo que se come puede ayudar.

Los cambios en la dieta pueden mejorar el estado de ánimo general o la sensación de bienestar, pero no sustituyen al tratamiento. Los cambios en el estilo de vida, como la mejora de los hábitos de sueño, el aumento del apoyo social, el uso de técnicas de reducción del estrés y la práctica regular de ejercicio, también pueden ayudar. Tenga paciencia, ya que puede pasar algún tiempo antes de que estos cambios tengan efecto sobre su ansiedad.

Ansiedad después de comer

Los trastornos alimentarios son un tipo de enfermedad mental en la que la vida de una persona se ve afectada negativamente por pensamientos y comportamientos desordenados sobre la comida, el cuerpo y el peso. Aunque la aparición de muchos trastornos alimentarios es común en torno a la edad de la pubertad, pueden afectar a cualquier persona independientemente de su edad, sexo, situación socioeconómica o procedencia.

Al igual que otras enfermedades mentales, los trastornos alimentarios tienen una serie de causas y factores de atribución complejos. Pueden ser biológicos, psicológicos y culturales. Además, nuevas investigaciones sugieren que pueden existir vínculos entre los trastornos alimentarios y la genética.

Las investigaciones demuestran que las personas con un pariente cercano que padece un trastorno alimentario tienen casi un 60% más de probabilidades de desarrollar un trastorno alimentario propio. Las personas tienden a heredar un funcionamiento cerebral similar (la forma en que el cerebro envía señales), por lo que aspectos como el estado de ánimo, la energía, el apetito y otras funciones del sistema nervioso relacionadas con los trastornos alimentarios pueden “venir de familia”.

Muchos trastornos alimentarios pueden empezar porque una persona quiere sentirse en control de algo, y controlar la cantidad de comida que se ingiere puede ser su elección. Por desgracia, los trastornos alimentarios son unos mentirosos muy convincentes, y cuando se descontrolan, el cerebro de una persona puede decirle que debe continuar con este comportamiento inadaptado.

Lucho con la comida

Los síntomas de la ansiedad pueden hacer que te sientas mal. Hacer frente a la ansiedad puede ser un reto y a menudo requiere hacer cambios en el estilo de vida. No hay cambios en la dieta que puedan curar la ansiedad, pero vigilar lo que se come puede ayudar.

Los cambios en la dieta pueden mejorar el estado de ánimo general o la sensación de bienestar, pero no sustituyen al tratamiento. Los cambios en el estilo de vida, como la mejora de los hábitos de sueño, el aumento del apoyo social, el uso de técnicas de reducción del estrés y la práctica regular de ejercicio, también pueden ayudar. Tenga paciencia, ya que puede pasar algún tiempo antes de que estos cambios tengan efecto sobre su ansiedad.

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