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Tips para tratar la ansiedad

mayo 13, 2022
Tips para tratar la ansiedad

Recuperarse de la ansiedad

La ansiedad es una enfermedad mental relativamente común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Provoca sentimientos persistentes de preocupación y temor que son extremos y desproporcionados con respecto a la situación real. Además, los síntomas que se experimentan y el impacto que tienen en la vida pueden variar según el tipo de ansiedad que se padezca.

Sin embargo, la ansiedad es tratable y es posible que se recupere. No sólo puedes acceder a un tratamiento de la ansiedad basado en la evidencia, sino que hay una serie de cosas que puedes hacer tú mismo para intentar reducir tus síntomas de ansiedad y recuperarte. Aquí le daremos consejos para hacer frente a la ansiedad y exploraremos las opciones de tratamiento disponibles.

La ansiedad puede tener un efecto negativo en muchos aspectos de la vida. Puede afectarle emocional, social y profesionalmente, y para muchas personas puede ser debilitante. Además, si no se aborda la ansiedad, puede provocar otros problemas de salud como insomnio, abuso de drogas y alcohol y dolor crónico.

Ansiedad cómo superar

Todos nos preocupamos y nos asustamos de vez en cuando. Pero quienes padecen ansiedad pueden sentirse consumidos por miedos a cosas que a los demás les pueden parecer irracionales. Puede ser difícil relacionarse con estas preocupaciones y, como resultado, muchas personas no saben cuál es la mejor manera de ayudar a alguien con ansiedad.

«La gente suele despreciar a las personas que sufren ansiedad», dice el doctor Joseph McGuire, psicólogo pediátrico de Johns Hopkins Medicine. «Con otras enfermedades médicas, se pueden ver los síntomas físicos. Pero en el caso de la ansiedad, no se ve necesariamente con qué está lidiando la persona. Así que es importante ser sensible a lo que la persona con ansiedad está pasando, incluso si no tiene sentido para ti.»

Es angustioso ver a un ser querido sufrir ataques de pánico y enfrentarse a la ansiedad cada día, pero hay cosas que se pueden hacer para ayudar. Comienza por reconocer los signos de la preocupación excesiva y comprender las mejores formas de apoyar a tu ser querido.

El trastorno de ansiedad es la afección de salud mental más común en Estados Unidos, y afecta hasta al 18% de la población. Conocer los signos de la ansiedad puede ayudarle a darse cuenta de que un ser querido tiene pensamientos o sentimientos de miedo. Los síntomas varían de una persona a otra, pero pueden dividirse en tres categorías:

Trastorno de ansiedad

Esto fue muy útil, muchas gracias. Estoy luchando con la idea de que necesito medicación para ayudar a controlar mi ansiedad. Esto fue realmente genial, no sólo por las técnicas, sino también por la validación.

Aquí hay una nueva explicación del descanso y un nuevo procedimiento para el entrenamiento de la relajación. Se deriva del trabajo del distinguido neurocientífico afectivo y conductual Dr. Kent Berridge de la Universidad de Michigan, quien ha avalado mi argumento. El procedimiento que sigue en el pequeño libro gratuito enlazado más abajo (pp. 24, 28, 40-42), es novedoso, breve, sucinto, sencillo y fácilmente comprobable.

El libro está escrito en dos partes, para un público lego y profesional, y contiene enlaces a artículos publicados en revistas profesionales por este autor que profundizan en mi posición. (uno de ellos, del International Journal of Stress Management, también está enlazado más abajo) Dado que el procedimiento es sencillo e inocuo, usted puede demostrar su eficacia a sí mismo mediante una prueba personal con bastante facilidad. Esto reduciría el riesgo de un resultado nulo si lo aplicasen clínicamente, lo cual, como ocurre con todas las nuevas hipótesis, es una clara posibilidad.

Lucha contra la ansiedad

La recuperación es posible con un tratamiento adecuado, como la terapia de exposición, el entrenamiento de la atención y una serie de técnicas de gestión de la ansiedad que pueden ayudarte a controlar los síntomas. Puedes aprender las siguientes estrategias por ti mismo (utilizando libros o haciendo cursos, por ejemplo) o puedes consultar con un profesional capacitado. Manejo de la ansiedad Algunas de las opciones de manejo de los trastornos de ansiedad son: Aprender sobre la ansiedad El viejo adagio «el conocimiento es poder» se aplica aquí: aprender todo sobre la ansiedad es fundamental para la recuperación. Por ejemplo, la educación incluye el examen de la fisiología de la respuesta de «huir o luchar», que es la forma que tiene el cuerpo de enfrentarse a un peligro inminente. En el caso de las personas con trastornos de ansiedad, esta respuesta se desencadena de forma inadecuada ante situaciones que generalmente son inofensivas. La educación es una forma importante de promover el control de los síntomas. Mindfulness Cuando se siente ansiedad, una persona puede pasar una cantidad significativa de tiempo atrapada en pensamientos que provocan ansiedad. La atención plena nos guía para devolver nuestra atención al momento presente y desengancharnos de los pensamientos que pueden ser inútiles.

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