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Posturas de yoga para ansiedad

mayo 12, 2022
Posturas de yoga para ansiedad

Ejercicios de respiración para la ansiedad

La mente siempre está ocupada con unos u otros pensamientos, que pueden ser necesarios o innecesarios. Convertirse en un maestro de la mente no es muy fácil. La mente, y más concretamente los pensamientos, afectan a las percepciones y al comportamiento en su conjunto. Controlar los pensamientos puede interrumpirlos y reemplazarlos, o bien desvanecerlos de la mente. La mente y el cuerpo están interrelacionados y son interdependientes. Hoy en día el estrés y la ansiedad son problemas muy comunes que la mente y además afectan al cuerpo. Los problemas de ansiedad de una persona pueden ser desde leves hasta graves. Los trastornos de ansiedad son comunes en todos los grupos de edad.

Normalmente nos sentimos ansiosos en muchas de las situaciones de nuestra vida, pero si nos molesta constantemente e interfiere en nuestras actividades diarias, entonces lo llamamos trastorno de ansiedad. Hay una serie de causas que conducen a los trastornos de ansiedad. Las áreas de los centros cerebrales que controlan el miedo y las emociones pueden verse afectadas en algunos casos. Los factores genéticos y ambientales pueden contribuir al desarrollo de este problema.

La mayoría de las personas se sienten ansiosas y preocupadas cuando se enfrentan a situaciones estresantes como concursos, exámenes, hablar en público, etc. Se trata de preocupaciones y temores constantes que distraen las actividades de la vida cotidiana. Los síntomas incluyen insomnio, malestar estomacal, inquietud, fatiga, etc.

Respiración ansiosa

Quentin Vennie, E-RYT 200 es escritor, conferenciante, experto en bienestar y autor del libro de memorias Strong in the Broken Places. Es vicepresidente de la Fundación Yoga Alliance y ha aparecido en el Huffington Post, Thrive Global, Entrepreneur, Fox News y el Observer.

Roxanna Namavar, D.O. es una psiquiatra de adultos centrada en la salud integral. Completó su residencia en el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia y actualmente tiene una consulta privada en la ciudad de Nueva York.

Por decirlo suavemente: Lidiar con la ansiedad puede ser una molestia. Tanto si se padece un trastorno de ansiedad generalizado como agudo, puede crear sentimientos de control limitado, baja autoestima, miedo persistente, pánico, ira y derrota.Como instructora de yoga certificada y estudiante de la práctica durante toda la vida, hay algunas posturas de yoga que atribuyo a que me ayudan a calmar mi ansiedad y a recuperar mi fortaleza mental.No se necesita una clase, ropa especial de yoga o ropa deportiva para realizar estas posturas. Todo lo que necesitas es espacio, dedicación y la intrepidez para ponerlas en práctica. Puedes hacer estas cinco asanas siempre que te sientas ansioso, para ayudarte a volver al momento presente. Inspírate, libérate y ponte bien.

Posturas de yoga para la ansiedad pdf

No lo sabrías al mirarme, pero he sufrido de ansiedad durante la mayor parte de mi vida. Al final de mi adolescencia y al principio de mis veinte años intenté ocultar mi miedo constante con una máscara de anorexia y bulimia. Afortunadamente, encontré el yoga en 2003 y mi vida nunca ha sido la misma. Aunque no será una cura instantánea, el yoga te ayudará a encontrar la liberación del sufrimiento de la ansiedad y estará ahí para ti cuando lleguen los momentos de miedo. Te conectará con tu Fuente en el interior ayudándote a poner los pies en la tierra donde estás y permitir que los sentimientos de miedo pasen a través de ti. ¡Ya lo tienes!

Tal y como su nombre indica, la Postura de la Montaña de Pie (Tadasana), es mi postura inicial cuando el pánico aparece. Esté donde esté, dejo lo que estoy haciendo, encuentro mi postura y respiro. Esta postura es el antídoto contra el miedo, ya que proporciona un apoyo firme incluso en los momentos más difíciles.

Desde Tadasana, mira hacia abajo y asegúrate de que ambos pies siguen apuntando hacia delante y separados a la anchura de las caderas.    Los pies deben estar paralelos como las vías del tren. Asegúrate de que la carne de tus glúteos va hacia abajo y comprueba que no estás echando la pelvis hacia delante o empujando demasiado el trasero hacia atrás. Elige la pierna con la que vas a empezar. Baja a través de la pierna que está de pie mientras llevas la pierna doblada hasta la espinilla, la pantorrilla o hasta el muslo. NO pongas el pie en la rodilla. ¡Tus rodillas son caras y eso puede ser peligroso! Cuando sufro de ansiedad, me gusta llevar mis manos al centro de mi corazón con una palma apoyada sobre la otra sobre el corazón. Respira profundamente en las manos. Todo está bien.

Yoga para la ansiedad

Millones de personas en todo el mundo se enfrentan a altos niveles de estrés y ansiedad debido al estilo de vida moderno y a los trabajos exigentes. Afortunadamente, el yoga nos ha ayudado a combatir la ansiedad y el estrés desde tiempos inmemoriales. Esta práctica ancestral está actuando como un importante alivio del estrés y la ansiedad para las personas que están cerca del agotamiento y buscan formas de recuperarse.

Efectos: Esta postura de yoga para el estrés alivia la irritabilidad. También ayuda a equilibrar las emociones al calmar y nutrir el sistema nervioso. Esto es muy importante para las personas que se enfrentan al estrés laboral.

Los tiempos son difíciles pero esto no significa que no podamos superar la ansiedad y la depresión. Practicando asanas de yoga, meditación y técnicas de pranayama a diario, se puede combatir la depresión y superar la ansiedad durante la pandemia de la desaceleración económica.

El yoga es beneficioso para la salud física, mental y emocional, por lo que se practica en todo el mundo. Si te gusta el yoga, ¿por qué no te conviertes en profesor y compartes sus beneficios con todo el mundo?

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