Saltar al contenido

Plantas para la ansiedad y angustia

mayo 13, 2022
Plantas para la ansiedad y angustia

¿Se pueden tomar hierbas chinas con antidepresivos?

Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe reconocerla ni gestionarla. «Con demasiada frecuencia lo escondemos bajo la alfombra o insistimos en un enfoque de la vida basado en las buenas vibraciones/el positivismo y no lo tratamos correctamente», afirma el psicólogo Dr. Shwetambara Sabharwal.

«Está más que bien no sentirse al 100% todo el tiempo o experimentar una ansiedad inexplicable. Tómate un momento para verlo, asimilarlo e identificarlo. Acéptalo», añadió mientras hablaba de la «regla 3-3-3», que «nos lleva al momento presente creando una atención plena que nos ayuda a alejarnos de las emociones insanas».

El artículo anterior sólo tiene fines informativos y no pretende sustituir el asesoramiento médico profesional. Consulte siempre a su médico o a otro profesional de la salud cualificado si tiene alguna duda sobre su salud o su estado de salud.

Dieta para la ansiedad Tcm

Ocho años después, una prueba de 2019 comparó la eficacia de tres dosis de CBD (150 miligramos, 300 miligramos y 600 miligramos) y un placebo en hombres que tomaban un SPST[2]Linares IM, Zuardi AW, Pereira LC, et al. El cannabidiol presenta una curva dosis-respuesta en forma de U invertida en una prueba simulada de hablar en público. Revista brasileña de psiquiatría (Sao Paulo, Brasil : 1999). 2019;41(1):9-14. . En comparación con un placebo, 300 miligramos de CBD redujeron significativamente la ansiedad de los participantes durante el discurso, pero las dosis de 150 miligramos y 600 miligramos no lo hicieron. Estos resultados destacan cómo la dosis puede ser muy variable y que más CBD no es necesariamente más eficaz.

Mientras tanto, otro estudio de 2019 probó el CBD en dosis mucho más bajas que la mayoría de los otros estudios clínicos: algunos participantes consumieron 25 miligramos al día mientras que otros consumieron 50 miligramos o 75 miligramos al día[3]Shannon S, Lewis N, Lee H, Hughes S. Cannabidiol in Anxiety and Sleep: Una gran serie de casos. Perm J. 2019;23:18-041. . Los investigadores pensaron que dosis más altas podrían ser demasiado caras para que los participantes las mantuvieran en su vida normal y que las dosis bajas seguirían siendo eficaces. Efectivamente, la ansiedad disminuyó en el primer mes para la mayoría de los participantes y se mantuvo baja. La calidad del sueño también mejoró, aunque fluctuó más que la ansiedad. Sólo tres pacientes informaron de efectos secundarios.

Hierbas para el estrés y la ansiedad

Cuando empecé a cultivar árboles en la escalera de incendios de mi apartamento en Nueva York el año pasado, no esperaba lamentar la muerte de uno de ellos. A lo largo de 2020, compré una veintena para que me hicieran compañía en un año de aislamiento, incluyendo un par de pinos loblolly, un pequeño y bonito boj, y el más grande y caro del lote, un majestuoso cedro deodar de cuatro pies. El cedro llegó en invierno, cuando los árboles entran en letargo como los osos que hibernan, así que esperé a la primavera para seleccionar las ramas para un diseño, contornearlas con alambre y, poco a poco, podar y estilizar el árbol hasta convertirlo en la estrella de mi colección.

Pero al hacer mi revisión diaria de mis árboles una mañana nevada, descubrí que el cedro había muerto mientras dormía. Las ardillas del vecindario lo ejecutaron en un golpe táctico que seccionó el tronco y destrozó las raíces circundantes. Fue un ataque sin sentido y sin provocación, que cualquier jardinero puede decir que es la especialidad de las ardillas. Estuve abatido durante semanas. Cinco meses de estudio del bonsái y no tenía nada que mostrar, salvo algunos esfuerzos amateurs con plantones, y ahora este cedro muerto.

Hierbas para la ansiedad y la depresión

Es normal sentirse abrumado y ansioso por las muchas responsabilidades que conlleva tener un recién nacido.    Los sentimientos de fatiga, llanto, insomnio, ira, sensación de soledad e incapacidad para concentrarse son típicos de la «tristeza del bebé».      Suelen ser efímeros y duran unas pocas semanas.

Pero si estos u otros malos sentimientos continúan, o son más graves en cualquier momento después de tener un bebé, es posible que tenga un trastorno del estado de ánimo o de ansiedad posparto, y es importante que busque ayuda de su proveedor de atención médica.

Hay muchas formas de tratar los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad posparto, como la terapia, los grupos de apoyo, los medicamentos (consulte nuestro podcast sobre antidepresivos y lactancia), el descanso, la acupuntura, la nutrición, la ayuda con las responsabilidades domésticas, la socialización con la familia y los amigos, y el ejercicio.    En este post, nos centraremos en las hierbas y los suplementos para combatir estos trastornos.

Aromaterapia: El olor de la salvia romana, el sándalo y los cítricos levantan el ánimo, así que utiliza estas esencias en un aceite de masaje, en el baño o en la almohada para dormir. Ponga gotas en un pañuelo para olerlas a lo largo del día. Los inhaladores y pulverizadores de aromaterapia están disponibles en las tiendas de productos naturales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad