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Mudra para eliminar la ansiedad

mayo 14, 2022
Mudra para eliminar la ansiedad

Mudra para el trastorno mental

Wow, un mudra tan hermoso. ¿Tiene algún nombre? La sensación instantánea que tuve fue la de que me tomaban de la mano, me sostenían y abrazaban, y eso se sintió como un gran alivio. ¿Era esa la intención de este mudra? Gracias por compartir estas prácticas, las estoy disfrutando todas❤️

Renee N Gracias por tu mensaje. Me alegro mucho de que hayas sentido que te cogían la «mano». Yo también tengo esa sensación. Me encanta y la uso a menudo. No tengo un nombre oficial aunque he oído que se refiere a ella como Garudasana Mudra ya que es similar a la postura de los brazos de águila (aunque diferente). Pero si alguien que lea esto conoce otro nombre me encantaría saberlo…. Gracias.

Mudra para dormir

Tal vez te surja cuando pienses en dejar tu trabajo de 9 a 5 para dedicarte a tu negocio de yoga a tiempo completo. Tal vez te surja en una relación que tienes. Tal vez surja cuando pienses en hacer algo que realmente quieres hacer, como viajar o mudarte a una nueva ciudad.

La parte en la que el miedo se vuelve perjudicial es cuando empiezas a permitir que te controle y tome decisiones por ti. Cuando eliges en qué dirección vas a ir y qué saltos vas a dar, permitir que el miedo elija por ti te roba el poder de tu increíble y más elevado yo.

1. Ganesha Mudra. Usa el mudra de Ganesha para invocar el poder de Ganesha para disipar tu miedo y lograr tus verdaderos deseos. Este hermoso mudra también abre tu chakra del corazón, ayudándote a recibir la abundancia en el vacío creado por tu liberación del miedo.

Lleva tu mano izquierda frente a tu corazón con el dorso de la mano hacia tu cuerpo, el pulgar apuntando hacia abajo y los dedos doblados. Con la palma de la mano derecha mirando a tu cuerpo, engancha los dedos de la mano derecha en la izquierda con los codos apuntando hacia fuera. Quédate aquí y respira.

El mejor mudra para la depresión

¿QUÉ SON LOS MUDRAS? Se dice que los mudras tienen un vínculo directo con nuestra energía. Al sostener las manos de una manera determinada podemos dirigir la energía a partes del cuerpo, cambiar el flujo de la respiración, liberar la tensión y cambiar las emociones (calmar y energizar). No todo el mundo está sintonizado con esta energía sutil. Si ese es el caso, el mudra puede ser considerado como un icono de lo que queremos cultivar.

Cualidades del BHU MUDRACORE – Enraizamiento, conexión con la energía de la Tierra CONSEJOS DE PRÁCTICA – Dirige los dedos hacia el suelo y mantenlos a los lados o al frente. Esto puede practicarse con las piernas cruzadas en el suelo, sentado en una silla o de pie. Imagina que las puntas de tus dedos son como cables de tierra, dirigiendo cualquier energía innecesaria a la Tierra.

CALIDADES DE KAPOTA MUDRACORE – Paz interior, autocuidado y curación CONSEJOS DE PRÁCTICA – Kapota es una paloma blanca. Este gesto simboliza las cualidades pacíficas de la paloma. Imagina tu corazón ligero y libre. Este mudra puede practicarse con cualquier postura. Se utiliza con mayor frecuencia como alternativa al Anjali, el mudra más emblemático del yoga.

Mudras

Son tiempos extremos e inciertos. Desde las pandemias mundiales hasta las catástrofes naturales y la reducción de personal, tenemos más que suficiente para procesar. Encontrar un momento para cuidar tu salud mental puede marcar la diferencia. Empieza aquí con esta sencilla práctica de meditación basada en mudras e inspirada en la hipnosis.

1. Si es posible, siéntate en una silla reclinable o en una silla con respaldo alto y cómodo, con apoyo para los brazos, las manos, el cuello y la cabeza. Elige una posición cómoda con los pies apoyados en el suelo y las piernas y los brazos sin cruzar. Aflójese la ropa. Es posible que prefiera quitarse las lentes de contacto o las gafas.

3. Elija algo que sea lo contrario a su problema. Por ejemplo, si tu problema es la ansiedad por tu situación laboral, tu objetivo y frase clave podrían ser «todo saldrá bien» o «relájate ahora». Puedes repetir esta afirmación lentamente mientras cierras los ojos, para que la palabra clave se asocie con la relajación profunda.

4. Respira profundamente varias veces y déjate llevar por una relajación cada vez más profunda. Respira profundamente hasta el abdomen y siente cómo se extiende la sensación de relajación al exhalar.

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