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Meditación para la angustia y ansiedad

mayo 13, 2022
Meditación para la angustia y ansiedad

Meditación diaria

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Practicar la meditación de atención plena puede ser una forma eficaz de controlar los sentimientos de estrés y ansiedad, e incluso puede utilizarse como técnica de relajación para el trastorno de pánico. Esta técnica de meditación puede ayudar a frenar los pensamientos acelerados, disminuir la negatividad y calmar tanto la mente como el cuerpo.

Las investigaciones realizadas en grupos de edad, género y fronteras geográficas han demostrado lo poderosa que puede ser esta práctica. Un estudio de 2015, por ejemplo, demostró una disminución significativa de la ansiedad y el estrés entre los estudiantes de enfermería que practicaban técnicas de meditación de atención plena.

Hubo hallazgos similares en un estudio de adolescentes en los Estados Unidos diagnosticados con ansiedad. El hilo conductor de estos y otros estudios es el modo en que la meditación de atención plena ayuda a las personas -especialmente a aquellas con ansiedad que suelen preocuparse por el pasado o el futuro- a centrarse en el momento presente.

Guión de meditación guiada para el estrés y la ansiedad

Aunque es normal ponerse nervioso ante un acontecimiento importante o un cambio en la vida, unos 40 millones de estadounidenses padecen un trastorno de ansiedad, que es algo más que una preocupación o un miedo ocasional. Los trastornos de ansiedad pueden ir desde el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), que consiste en una preocupación intensa que no se puede controlar, hasta el trastorno de pánico, que consiste en episodios repentinos de miedo, junto con palpitaciones del corazón, temblores, sacudidas o sudoración.

Para quienes padecen un trastorno de ansiedad, es importante buscar estrategias que ayuden a controlar o reducir la ansiedad a largo plazo, como la terapia conversacional o la medicación. Pero todo el mundo puede beneficiarse de otras formas de reducir el estrés y la ansiedad con cambios en el estilo de vida, como llevar una dieta equilibrada, limitar el alcohol y la cafeína y dedicar tiempo a uno mismo.

La ansiedad es un estado mental orientado al futuro. Así que, en lugar de preocuparse por lo que va a pasar, «vuelve al presente», dice la doctora Tamar Chansky, psicóloga y autora de Libérate de la ansiedad. Pregúntate a ti mismo: ¿Qué está ocurriendo ahora mismo? ¿Estoy a salvo? ¿Hay algo que deba hacer ahora mismo? Si no es así, concierta una «cita» para volver a ver tus preocupaciones más tarde en el día, para que esos escenarios lejanos no te desvíen del camino, dice.

Meditación guiada

La meditación: Una forma sencilla y rápida de reducir el estrésLa meditación puede borrar el estrés del día, trayendo consigo la paz interior. Vea cómo puede aprender fácilmente a practicar la meditación cuando más lo necesite.Por el personal de Mayo Clinic

La meditación se ha practicado durante miles de años. Originalmente, la meditación tenía por objeto ayudar a profundizar la comprensión de las fuerzas sagradas y místicas de la vida. En la actualidad, la meditación se utiliza comúnmente para la relajación y la reducción del estrés.

Durante la meditación, se centra la atención y se elimina la corriente de pensamientos confusos que pueden estar abarrotando la mente y causando estrés. Este proceso puede dar lugar a un mayor bienestar físico y emocional.

La meditación puede proporcionarle una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tanto a su bienestar emocional como a su salud en general. También puede utilizarla para relajarse y hacer frente al estrés reenfocando su atención en algo tranquilizador. La meditación puede ayudarte a aprender a mantenerte centrado y a conservar la paz interior.

Asegúrate de hablar con tu médico sobre los pros y los contras de la meditación si tienes alguna de estas condiciones u otros problemas de salud. En algunos casos raros, la meditación podría empeorar los síntomas asociados con ciertas condiciones de salud mental.

Meditación estrés

La meditación: Una forma sencilla y rápida de reducir el estrésLa meditación puede borrar el estrés del día, trayendo consigo la paz interior. Vea cómo puede aprender fácilmente a practicar la meditación cuando más lo necesite.Por el personal de Mayo Clinic

La meditación se ha practicado durante miles de años. Originalmente, la meditación tenía por objeto ayudar a profundizar la comprensión de las fuerzas sagradas y místicas de la vida. En la actualidad, la meditación se utiliza comúnmente para la relajación y la reducción del estrés.

Durante la meditación, se centra la atención y se elimina la corriente de pensamientos confusos que pueden estar abarrotando la mente y causando estrés. Este proceso puede dar lugar a un mayor bienestar físico y emocional.

La meditación puede proporcionarle una sensación de calma, paz y equilibrio que puede beneficiar tanto a su bienestar emocional como a su salud en general. También puede utilizarla para relajarse y hacer frente al estrés reenfocando su atención en algo tranquilizador. La meditación puede ayudarte a aprender a mantenerte centrado y a conservar la paz interior.

Asegúrate de hablar con tu médico sobre los pros y los contras de la meditación si tienes alguna de estas condiciones u otros problemas de salud. En algunos casos raros, la meditación podría empeorar los síntomas asociados con ciertas condiciones de salud mental.

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