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Manualidades para la ansiedad

mayo 13, 2022
Manualidades para la ansiedad

Manualidades calmantes para adultos

Con todo lo que está pasando en el mundo, la gente ha notado que la preocupación, la tensión y la ansiedad se han disparado. Estamos preocupados por nuestros amigos, nuestra familia y nosotros mismos. Estamos nerviosos por lo que significará para nuestros trabajos, nuestras comunidades, nuestra sociedad. Nos angustia pasar todo el día y la noche en casa y cuánto tiempo podría durar. Las causas de esta ansiedad pueden variar de una persona a otra, pero lo importante es averiguar cómo calmar esas preocupaciones. Hay que encontrar una luz en la oscuridad.

En nuestros posts, hemos hablado con frecuencia de los beneficios para la salud de las manualidades, y uno de los más importantes es que ayuda a reducir la ansiedad. Mientras estés encerrado en casa, te recomendamos que hagas manualidades para calmar las preocupaciones y dar a tu mente un respiro de la tensión del mundo exterior. Aquí hemos enumerado algunas de nuestras mejores ideas de manualidades para combatir la ansiedad.

Los libros para colorear no son sólo para los niños (pero también son estupendos si tu hijo está atrapado en casa). Hay montones de libros para colorear para adultos creados exclusivamente para reducir el estrés en los adultos. Suelen ser un poco más intensos, ya que te instan a concentrarte en pequeños diseños y líneas más pequeñas, pero notarás que toda la tensión externa se disipa cuanto más te concentras en los colores. Colorear es un excelente método para reducir el estrés; sólo tienes que encontrar el libro para colorear adecuado que te aporte alegría y tranquilidad.

Manualidades para aliviar el estrés de los adultos

La salud mental no es algo de lo que haya que avergonzarse. Es necesario que más personas hablen de ello y discutan las cosas que ayudan (y perjudican) cuando se trata de la ansiedad, la depresión y las emociones en general. Ha sido un año duro. Todo el mundo ha sufrido de una manera u otra, y eso puede hacer que tus emociones sean difíciles de manejar a veces. Si has tenido esos días en los que no te apetece salir de la cama o te cuesta ser productivo, créenos, ¡no estás solo!

La escuela, el trabajo y la vida, en general, pueden deprimirte a veces. Lo mejor que puedes hacer es buscar formas de canalizar tus sentimientos en algo productivo y positivo (pero si necesitas un tiempo a solas para sentarte y relajarte, también está bien).

Se trata de averiguar qué es lo que funciona para ti porque, al fin y al cabo, nadie sabe qué es lo mejor para ti, excepto tú. Hay cosas diferentes que funcionan para cada persona, y eso está bien. Actividades como el ejercicio, las noches de cine con tus amigos y la asistencia a terapia pueden ser realmente beneficiosas para tu salud mental y tu bienestar.

Proyectos artísticos para aliviar el estrés

Estos materiales hacen participar a los sentidos y, a medida que el niño los utiliza para crear cosas diferentes, su cerebro baja de nivel. Se trata de una variante del juego sensorial que tiene un increíble efecto calmante. El niño se concentra en uno o dos sentidos y “bloquea” los demás mientras se concentra en los materiales que tiene delante.

Conversar sobre cómo hacer las manualidades, observar y aprender unos de otros, así como ayudar cuando sea necesario, son formas naturales de comunicación. A los niños les encanta demostrar que son capaces de realizar una actividad y las manualidades no son una excepción: estarán más que encantados de mostrarle a tu hijo cómo completar algo si se atasca, allanando el camino para que se produzcan amistades naturales.

Es una cosa relativamente pequeña para tener preparada, pero ha valido la pena tanto para los padres como para los niños que asisten al centro – mi hermana ha recibido numerosos elogios sobre lo útil que es este enfoque y lo mucho que los niños hablan de la “mesa de manualidades” cada tarde. ¡¡¡Ganando!!!

Ideas de proyectos contra la ansiedad

Por supuesto, cada persona se enfrenta a estas condiciones de forma diferente. (Y siempre debes consultar a tu médico si crees que puedes estar deprimido o ansioso). A menudo, un efecto secundario puede ser que no quieras hacer ni una tostada, por no hablar de un cuadro o un cojín, y eso no es en absoluto un signo de fracaso; pero a veces, usar tus manos para hacer que un pequeño rincón del universo se vea como tú quieres es justo lo que necesitas. Estas son algunas de las infinitas formas de hacerlo.

“Suelo sentarme al aire libre con mi perro y las plantas de semillero durante horas, simplemente me tomo mi tiempo para relajarme y concentrarme en las pequeñas plantas de semillero. Cuando llevan un tiempo creciendo en el exterior, es como un momento de orgullo para los padres: los has visto desde que eran pequeñas plántulas y ahora han crecido hasta convertirse en plantas completamente florecidas.” – ashleyc09

“La fotografía (sobre todo la cinematográfica) me obliga a frenar, respirar, pensar en mi entorno y centrarme en estar presente. Siempre que me siento ansiosa o deprimida, salgo y empiezo a fotografiar. Me calma, me centra y consigo crear algo hermoso a partir del monstruo que es mi enfermedad mental.” – yanaleigh

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