Saltar al contenido

Magnesio para la ansiedad

mayo 12, 2022
Magnesio para la ansiedad

El mejor magnesio para la ansiedad

¿Podría ser la ansiedad uno de los síntomas de la deficiencia de magnesio? La ingesta de magnesio es baja entre los estadounidenses y se cree que esto se debe, en parte, a un cambio importante de los cereales integrales a las harinas refinadas.

El magnesio es un mineral que tiene un papel muy importante en muchos procesos biológicos diferentes. Es conocido sobre todo por su capacidad de producir energía y por controlar la liberación de ciertas hormonas en el cuerpo que trabajan para mantener los huesos fuertes y sanos.

Además de ser un posible factor que contribuye a la ansiedad y la depresión, la deficiencia de magnesio también puede tener muchos otros efectos en el cuerpo, como el aumento del riesgo de enfermedades cardíacas, migrañas y presión arterial alta.

Pero quizás lo más interesante, especialmente en lo que respecta a la posible relación entre el magnesio y la ansiedad, es saber que el magnesio también controla el eje hipotálamo-hipófisis-adrenocortical (HPA), que es el centro del sistema de respuesta al estrés del organismo. ¿Podría ser la ansiedad uno de los síntomas de la deficiencia de magnesio?

Magnesio ansiedad reddit

Investigadores austriacos quisieron realizar un experimento para comprobar la idea de que la carencia de magnesio influye en el estado de ánimo. El estudio, publicado en el número de diciembre de 2004 de “Neuropharmacology”, examinó los efectos de una dieta deficiente en magnesio sobre el comportamiento de los ratones. Observaron que este cambio en la dieta provocaba un aumento del comportamiento relacionado con la ansiedad y la depresión.

Un estudio publicado en el número de enero de 2009 de la revista “Australian and New Zealand Journal of Psychiatry” descubrió una fuerte correlación entre la ingesta de magnesio y los niveles de depresión en adultos residentes en la comunidad. La relación entre el magnesio y la ansiedad era “más débil y no estadísticamente significativa”. No está claro si el magnesio ayudará realmente a reducir la ansiedad, pero al ser un suplemento generalmente seguro, no está de más probarlo.

Si padece una enfermedad cardíaca o renal, no tome suplementos de magnesio sin consultar antes con su médico. Si está embarazada o en período de lactancia, su ingesta de magnesio no debe superar los 350 mg, que es el límite superior seguro en este caso, según el Centro Médico Beth Israel Deaconess. Dado que la dosis recomendada para el tratamiento de la ansiedad supera con creces este límite, los suplementos de magnesio para la ansiedad parecen una opción inadecuada.

Taurato de magnesio

Los efectos beneficiosos del magnesio sobre el estado de ánimo y el estrés son tan conocidos que este mineral ha recibido apodos como “la píldora original de la calma” y “el valium de la naturaleza”. No es de extrañar que no noten ningún beneficio en su ansiedad, estrés, estado de ánimo o sueño. Algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los pacientes sobre los suplementos de magnesio son: En este artículo, repasaremos las diferentes formas de magnesio y sus efectos en la salud del cerebro.

En nuestro primer artículo sobre el magnesio, exploramos la conexión entre la deficiencia de magnesio y la ansiedad. Además de la ansiedad, los niveles bajos de magnesio se han relacionado con:El magnesio desempeña dos funciones importantes en el cerebro, que pueden contribuir a estos síntomas:

A la hora de evaluar nuestra ingesta de magnesio, la primera fuente en la que debemos fijarnos es nuestra dieta diaria. Los alimentos saludables son fundamentales para aumentar los niveles de magnesio y otros minerales esenciales, y los suplementos nunca deben considerarse como un sustituto de una dieta rica en nutrientes.

Biodisponibilidad del magnesio

Los problemas de sueño y estado de ánimo rara vez tienen una solución sencilla. Incluso los casos leves de insomnio, ansiedad y depresión son problemas multifactoriales que requieren un enfoque holístico. Creo que garantizar unos niveles óptimos de magnesio debería formar parte de ese enfoque.

Lo creo porque el magnesio apoya los sistemas químicos que sustentan el sueño reparador y la relajación. Por ejemplo, si tiene una deficiencia de magnesio, es probable que tenga problemas para sintetizar la melatonina, la hormona del sueño.

En mi caso, no me gusta tener cosas en el plato. Ni un poco. Si está en mi plato, lo devoro con fuerza. Así que la ansiedad suele aparecer en mi bandeja de entrada del correo electrónico. Y cuando esa ansiedad me lleva a cometer el error de revisar mi correo electrónico cerca de la hora de acostarme, mi sueño lo nota. Esa es una de las razones por las que suelo evitar el ordenador por la noche.

También me aseguro de ingerir entre 500 y 600 mg de magnesio al día a través de la dieta y los suplementos para favorecer el sueño, la relajación y muchas otras funciones. Incluso puede proporcionar un amortiguador contra el dilema de la bandeja de entrada del correo electrónico. Escribí este blog para explicar cómo funciona.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad