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Infusion de valeriana para la ansiedad

mayo 12, 2022
Infusion de valeriana para la ansiedad

Raíz de valeriana norsk

Otros usos no demostrados con investigaciones han sido el tratamiento de la ansiedad, el estrés, la depresión, el trastorno por déficit de atención, el síndrome de fatiga crónica, los temblores, la epilepsia, los síntomas de la menopausia y otras afecciones.

No se sabe con certeza si la valeriana es eficaz en el tratamiento de alguna afección médica. El uso medicinal de este producto no ha sido aprobado por la FDA. La valeriana no debe utilizarse como sustituto de la medicación que le haya recetado su médico.

Si decide utilizar valeriana, hágalo siguiendo las instrucciones del envase o las indicaciones de su médico, farmacéutico u otro profesional de la salud. No utilice más cantidad de este producto que la recomendada en la etiqueta.

Evite usar valerian con otros suplementos de hierbas/salud que puedan causar somnolencia. Esto incluye 5-HTP (5-hidroxitriptófano), amapola de California, hierba gatera, manzanilla, gotu kola, cornejo de Jamaica, kava, melatonina, hierba de San Juan, escutelaria (o scullcap), yerba mansa, y otros.

Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicamentos con otras personas y utilice este medicamento sólo para la indicación prescrita.Consulte siempre a su médico para asegurarse de que la información que aparece en esta página se ajusta a sus circunstancias personales.

Té de raíz de valeriana

La valeriana es una planta perenne que produce racimos de flores rosas o blancas en verano y crece hasta 1,5 metros de altura.1 Es originaria de Asia y Europa, se ha naturalizado en el noreste de América y se cultiva ampliamente en Bélgica, Países Bajos, Francia, Alemania, Europa del Este, Japón y Estados Unidos.2,3 Existen más de 250 especies del género Valeriana.4 En Estados Unidos y Europa, V. officinalis es la especie más utilizada y estudiada.

La derivación del nombre del género, Valeriana, no está clara. Es posible que su nombre se deba al médico y botánico alemán Valerius Cordus (15151544).5 Otros creen que el nombre deriva de la palabra latina valere que significa “estar en salud”. Antes del siglo IX o X de nuestra era, la planta conocida como valeriana recibía diversos nombres: phu, fu, amantilla, setwall (o setewale), thericaria, marinella, genicularis y terdina.5

Algunos escritores populares modernos han confundido el ansiolítico Valium® (diazepam) con un derivado de la valeriana, pero no es así. No existe ninguna relación entre ambos, salvo el parecido fonético.

Raíz de valeriana

ValerianaValeriana officinalisPartes utilizadas medicinalmente:  Raíz y rizomaLa valeriana es una planta perenne originaria de Europa y Asia. Está muy bien considerada en la medicina herbal como sedante y es una hierba maravillosa para ayudar a calmar tanto la mente como el cuerpo.¿Qué es la valeriana? La raíz de valeriana es un sedante suave y se ha utilizado por esta propiedad a lo largo del tiempo. Fue empleada por médicos históricamente famosos como Dioscórides y Galeno, quienes escribieron extensamente sobre sus propiedades y usos.

Los herbolarios suelen utilizar la valeriana por su acción ansiolítica. La raíz calma el sistema nervioso y favorece el descanso y la relajación, por lo que es perfecta para favorecer un sueño reparador. La valeriana no sólo relaja la mente, sino que también es capaz de aliviar la tensión del músculo liso del cuerpo. El músculo liso se encuentra tanto en el intestino como en los vasos sanguíneos. Esto explica por qué es tan valiosa como ayuda para los calambres abdominales, especialmente cuando están relacionados con el estrés.

Estudio sobre la raíz de valeriana

Té de hierbas de hoja sueltaDescripción: La raíz de valeriana es una hierba perenne originaria de Asia y Europa. Ha sido utilizada por los herbolarios durante miles de años como un sedante para reducir la ansiedad, promover el sueño, ayudar a la digestión, aliviar la congestión, aliviar la depresión y tratar numerosas otras dolencias. Infusión: Añade de 1 a 3 cucharaditas de hierba a 1 taza de agua hirviendo y deja en infusión durante 10-15 minutos. Beber 3 veces al día. Esta información no ha sido evaluada por la Food and Drug Administration. Esta información no pretende diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad.

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