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Frases para mejorar la ansiedad

mayo 12, 2022
Frases para mejorar la ansiedad

Citas divertidas sobre la ansiedad

Todo el mundo se estresa a veces. Empezar un nuevo trabajo, mudarse a un nuevo lugar, preparar a todo el mundo en tu casa por la mañana, o incluso simplemente entrar en una habitación llena de gente que no conoces puede hacer que tu corazón lata un poco más rápido y tu frente sude un poco más. Pero de lo que no te das cuenta es de que ya tienes a tu disposición la mejor herramienta posible para aliviar el estrés: tu voz. Sí, pronunciando unas cuantas palabras y frases clave, puedes calmarte y relajarte al instante, haciendo que esas preocupaciones se desvanezcan. Aquí tienes 17 de esas palabras mágicas que te ayudarán a mantener la calma y seguir adelante.

Todos sabemos que dar las gracias es un gran estímulo para el estado de ánimo. Pero ¿sabía que dar las gracias a otra persona puede tener efectos similares? Según un estudio de 2005 publicado en la revista American Psychology, expresar gratitud puede suponer un aumento de la felicidad. En su investigación, el doctor Martin Seligman y su equipo pidieron a un grupo de participantes que escribieran y entregaran en mano cartas de agradecimiento a personas de su pasado que habían sido especialmente amables con ellos pero a las que nunca habían dado las gracias adecuadamente. Los sujetos del estudio a los que se les asignó esta tarea tuvieron como resultado una actitud mucho más feliz, que duró al menos un mes entero. Sí, puede ser difícil recordar la gratitud cuando se está estresado, pero un pequeño «gracias» puede llegar muy lejos, para todos los implicados.

Cómo ayudar a alguien con ansiedad

Pero tus palabras caen en saco roto. Su hijo está plenamente convencido de que todo NO va a salir bien y de que hay MUCHAS cosas de las que preocuparse. Suspirando, usted se sienta en el sofá, devanándose los sesos para encontrar algo más útil que decir.

Si su hijo lucha contra la ansiedad, usted conoce el desafío de encontrar las cosas correctas para decir cuando está preocupado. No es fácil conectar con él sin empeorar sus temores y, al mismo tiempo, ofrecerle apoyo y ánimo.

La ansiedad y la preocupación son diferentes para cada niño. No todas estas estrategias funcionarán para tus hijos. Tú eres el experto en tu hijo. Si intentas algo y empeora sus preocupaciones, no te asustes. Elige otra cosa de la lista para probar la próxima vez. Con el tiempo, encontrarás unas cuantas frases que resulten eficaces para enviar un mensaje de calma, ánimo y poder a tu hijo.

Cuando mis preocupaciones son demasiado grandes es una gran adición para añadir a cualquier biblioteca si tienes un hijo que se preocupa o está ansioso.  Este libro infantil ilustrado, atractivo y fácil de leer, está repleto de oportunidades para que los niños participen en el desarrollo de sus propias estrategias de autocontrol. Los niños que utilicen las sencillas estrategias de este encantador libro, ilustrado por el autor, se encontrarán relajados y listos para concentrarse en el trabajo o el juego.

Citas sobre el estrés

No es ningún secreto que, según la Anxiety and Depression Association of America, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos, ya que afectan a la friolera del 18,1% de la población, es decir, a 40 millones de adultos. En el Reino Unido, la mezcla de ansiedad y depresión es el trastorno mental más común, con un 7,8% de personas que cumplen los criterios de diagnóstico (según nopanic.org.uk).

La mayoría de nosotros hemos experimentado personalmente los ataques de pánico, ya sea a través de un ser querido que los sufre o teniendo ellos mismos esas sensaciones aterradoras. Un ataque de pánico es la aparición brusca de un miedo o malestar intensos que alcanzan su punto álgido en cuestión de minutos. A menudo se describen como episodios repentinos de miedo intenso que desencadenan reacciones físicas graves cuando no hay ningún peligro real ni causa aparente. (fuente).

Los ataques de ansiedad pueden ir de leves a graves, y cuando alguien está pasando por uno, puede ser un reto saber qué necesita o qué hacer. La buena noticia es que con un diagnóstico y/o tratamiento de un profesional médico autorizado, tiempo, intención y esfuerzo continuo, los ataques de ansiedad pueden llegar a ser controlables o una cosa del pasado.

Citas positivas sobre la ansiedad

Si alguien de tu familia o uno de tus amigos ha sufrido ansiedad o le han diagnosticado un trastorno de ansiedad, querrás saber cuáles son las mejores formas de apoyarle. Saber cómo ayudar a alguien con ansiedad puede resultar desalentador al principio, pero una vez que entiendas sus preocupaciones, deberías ser capaz de comunicarte bien.

Las enfermedades mentales pueden ser a veces difíciles de manejar, pero cuando se trata de ayudar y apoyar a alguien con ansiedad, hemos esbozado algunos consejos útiles sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer para asegurarse de que las medidas que tome le ayuden a empezar a sentirse mejor de nuevo.

Leer sobre los tipos de ansiedad y sus diferentes síntomas puede ayudarte a comprender bien por lo que está pasando la persona que te importa. Esto, a su vez, puede ayudarte a empatizar con su experiencia e identificar los momentos en los que puede necesitar más apoyo.

Esto suele suponer un alivio para la persona, ya que se da cuenta de que no tiene que soportar la carga de su ansiedad sola. Tener esta conversación da a la persona la oportunidad de ver que tiene personas que se preocupan por ella, que quieren escucharla y que desean que se sienta mejor. La persona que sufre de ansiedad también puede contarte cómo puedes ayudar a controlar sus síntomas de ansiedad.

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