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El chicle es bueno para la ansiedad

mayo 13, 2022
El chicle es bueno para la ansiedad

¿El chicle ayuda a combatir las náuseas?

El estado de ánimo no se crea sólo en la mente, sino en colaboración con el cuerpo. Pregunte a cualquiera que haya comido helado para animarse y le dirá que es cierto. Lo que alimentamos al cuerpo puede tener un enorme impacto en cómo nos sentimos.

La depresión es un trastorno complejo, una condición desencadenada por influencias bioquímicas, ambientales y psicológicas. Aunque los pacientes diagnosticados de trastorno bipolar suelen sufrir ataques de depresión, su estado es mucho más complejo.

Cuando los padres sospechan que su hijo padece un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o ya se le ha diagnosticado, hacer cambios en la dieta del niño, por ejemplo, podría tener efectos positivos importantes.

¿La forma en que alguien se comunica con usted le hace cuestionar su realidad? Entonces, tal vez le estén dando luz de gas. Cuando entiendas qué es el gaslighting, podrás identificar si eres su víctima y mejorar tu vida.

Los alimentos que consumes hacen algo más que mantenerte. Los nutrientes que consumes desempeñan un papel vital en las reacciones químicas de todas y cada una de las funciones corporales. Una dieta sana y equilibrada es una parte esencial para mantener un funcionamiento mental óptimo

¿Cómo se reduce la ansiedad al masticar chicle?

Se cree que masticar chicle aumenta la concentración mediante la reducción del estrés y la ansiedad. Masticar chicle contribuye al éxito al mejorar la memoria a corto plazo. Este estudio se realizó para determinar el efecto del chicle en el estrés, la ansiedad, la depresión, la atención autoconcentrada y el éxito en los exámenes. Se realizó un ensayo controlado aleatorio con un total de 100 estudiantes. En los grupos de goma de mascar a largo plazo (19 días) y a corto plazo (7 días), las puntuaciones de la prueba previa de depresión, ansiedad y estrés fueron significativamente más altas que las de la prueba posterior. Aunque las puntuaciones posteriores a la prueba en la subescala de atención centrada en uno mismo fueron más altas que las puntuaciones previas a la prueba en el grupo de chicles a largo plazo, no hubo diferencias significativas entre las puntuaciones previas y posteriores a la prueba en este grupo. Las puntuaciones medias de éxito académico de los alumnos del grupo experimental de larga duración fueron más altas que las de los otros grupos. Se recomienda a los estudiantes que mastiquen chicle antes de los exámenes para superar el estrés de los mismos y mejorar su éxito. Sin embargo, mascar chicle no es recomendable a largo plazo para los estudiantes que tienen dificultades para concentrar su atención.

Chicles saludables

QUÉ: «Una investigación sobre los efectos de la masticación de chicle en el estado de ánimo y los niveles de cortisol durante el estrés psicológico», que se presentará en el 10º Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento de 2008, descubrió que masticar chicle ayudaba a aliviar la ansiedad, mejorar el estado de alerta y reducir el estrés entre los individuos en un entorno de laboratorio*. El uso del chicle se asoció con un mayor estado de alerta, una reducción de la ansiedad y el estrés, y una mejora del rendimiento general en las actividades multitarea.

OMS: El doctor Andrew Scholey, profesor de Ciencias del Comportamiento y del Cerebro de la Universidad de Swinburne, en Melbourne (Australia), dirigió el estudio de investigación y puede hablar del efecto del chicle en el alivio del estrés y la concentración.

El doctor Gilbert Leveille, director ejecutivo del Instituto Científico Wrigley, también estará disponible para hablar de la investigación sobre los beneficios del chicle relacionados con el alivio del estrés y el estado de alerta y la concentración, además de otras áreas como el control del peso y la salud bucodental.

Masticar chicle ayuda con la ansiedad reddit

Para los expertos en etiqueta, masticar un chicle es algo desagradable. Pero los médicos comparten sus ideas sobre por qué algunos incluso lo recomiendan. Sigue leyendo para saber cómo responder a los detractores cuando disfrutes de tu chicle. Para empezar, masticar chicle es una forma de combatir el estrés.

De hecho, la Dra. Suneetha Narreddy, especialista en enfermedades infecciosas de los hospitales Apollo, señala que se sabe que masticar chicle aporta beneficios para la salud desde la antigüedad. «Los antiguos griegos masticaban la goma de resina blanca como el limón del lentisco para reducir la fatiga y aliviar las molestias estomacales», señala.

«Los mayas de América Central masticaban resina de chicle del árbol sapota (cheekoo), mientras que los indios nativos de Estados Unidos introdujeron la goma de resina de los abetos a los primeros colonos para promover la relajación. El ejército estadounidense reconoce desde hace tiempo, especialmente desde la Primera Guerra Mundial, que masticar chicle reduce el estrés y sus raciones de combate incluyen ahora chicles».

Estudios más recientes también han demostrado que masticar chicle reduce la tensión muscular y la ansiedad, especialmente en personas que intentan dejar de fumar o perder peso. Curiosamente, una encuesta reciente patrocinada por el Instituto Científico Wrigley también reveló que masticar chicle ayudaba a los hombres y mujeres de entre 18 y 49 años a sentirse más relajados cuando se enfrentaban al estrés diario.

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