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Ejercicios de yoga para combatir la ansiedad

mayo 13, 2022
Ejercicios de yoga para combatir la ansiedad

Posturas de yoga relajantes

Quentin Vennie, E-RYT 200 es escritor, conferenciante, experto en bienestar y autor del libro de memorias Strong in the Broken Places. Es vicepresidente de la Fundación Yoga Alliance y ha aparecido en el Huffington Post, Thrive Global, Entrepreneur, Fox News y el Observer.

Roxanna Namavar, D.O. es una psiquiatra de adultos centrada en la salud integral. Completó su residencia en el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia y actualmente tiene una consulta privada en la ciudad de Nueva York.

Por decirlo suavemente: Lidiar con la ansiedad puede ser una molestia. Tanto si se padece un trastorno de ansiedad generalizado como agudo, puede crear sentimientos de control limitado, baja autoestima, miedo persistente, pánico, ira y derrota.Como instructora de yoga certificada y estudiante de la práctica durante toda la vida, hay algunas posturas de yoga que atribuyo a que me ayudan a calmar mi ansiedad y a recuperar mi fortaleza mental.No se necesita una clase, ropa especial de yoga o ropa deportiva para realizar estas posturas. Todo lo que necesitas es espacio, dedicación y la intrepidez para ponerlas en práctica. Puedes hacer estas cinco asanas siempre que te sientas ansioso, para ayudarte a volver al momento presente. Inspírate, libérate y ponte bien.

Ejercicios de respiración para la ansiedad

Si tienes problemas de ansiedad de forma habitual, deberías hablar con tu médico de cabecera sobre las opciones de tratamiento, ya que la terapia y la medicación pueden ser muy eficaces. Pero no está de más probar algunos métodos sencillos en casa. El yoga puede ser de gran ayuda.

Al igual que muchas otras enfermedades, la ansiedad tiene un espectro. Puede manifestarse como un pequeño nudo en el estómago cuando tu jefe te dice “entra y cierra la puerta detrás de ti”, o puede asomar su fea cabeza en forma de problemas más crónicos y debilitantes que requieren intervención médica.

Afortunadamente, hay un número increíble de recursos disponibles para ayudarnos a bajar a la tierra cuando nos sentimos estresados, volviendo a un espacio físico, emocional y mental más relajado.

El objetivo de esta práctica es que empieces a sentirte mejor: más tranquilo, más cómodo, más optimista, más zen. Si tienes acceso a accesorios de yoga o a mantas, no dudes en incorporarlos también: se trata de lo que te hace sentir bien”.

La postura del puente es, por naturaleza, una postura que abre el corazón, y al abrir el espacio alrededor del corazón, se aleja la atención de una mente estresada. La postura del puente permite combinar la elevación de la espalda con el efecto calmante y tranquilizador de la apertura del corazón.

El estrés del yoga

Depresión y trastornos de ansiedad: Beneficios del ejercicio, el yoga y la meditación SY ATEZAZ SAEED, MD; KARLENE CUNNINGHAM, PhD; y RICHARD M. BLOCH, PhD, East Carolina University Brody School of Medicine, Greenville, North CarolinaAm Fam Physician.  2019 May 15;99(10):620-627.

Los trastornos de depresión y ansiedad se encuentran entre las condiciones psiquiátricas más comunes, con un estimado del 19,1% de los adultos estadounidenses que experimentan ansiedad y el 10% que experimentan depresión en el último año.1 Casi la mitad de las personas diagnosticadas con depresión también experimentarán ansiedad comórbida. Además, muchos tendrán síntomas que son angustiosos, pero que no cumplen los criterios de duración o intensidad para permitir un diagnóstico clínico. Los pacientes que experimentan estas condiciones suelen recurrir a terapias complementarias e integradoras (por ejemplo, ejercicio, meditación, tai chi, qi gong, yoga). Este artículo ofrece una visión general concisa de las pruebas sobre la eficacia de las terapias complementarias en el tratamiento de estas afecciones.    Ampliar

Yoga para la ansiedad

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Hay muchas formas en las que el trastorno de pánico puede afectar a su vida. Los síntomas del trastorno de pánico pueden afectar a su mente, su cuerpo y su bienestar general. Los ataques de pánico, la característica principal del trastorno de pánico, suelen ir acompañados de muchos pensamientos negativos y síntomas físicos angustiosos.  Estos pensamientos y sentimientos suelen ser difíciles de manejar y pueden reducir la calidad de vida.

A pesar de los retos que suponen los ataques de pánico y otros síntomas de ansiedad, existen muchas estrategias de autoayuda que pueden ayudarle a afrontar el trastorno de pánico.  Existen numerosas actividades de autocuidado y técnicas de relajación que le ayudarán a sentirse más calmado, tranquilo y en control. Algunas de las estrategias de relajación más comunes son los ejercicios de respiración, la relajación muscular progresiva y la visualización. Se ha comprobado que estas técnicas reducen la ansiedad y pueden incluso ayudarle a controlar los síntomas de pánico.

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