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Chocolate es bueno para la ansiedad

mayo 13, 2022
Chocolate es bueno para la ansiedad

Alivio del estrés

Es hora de una dulce noticia.  Los chocolates negros han vuelto a recibir el visto bueno para eliminar los síntomas de la ansiedad y la depresión. Y en tiempos de incertidumbre como los actuales, un bocado de decadencia puede hacer mucho.  Así lo avalan nuevas investigaciones. El consumo habitual de chocolates oscuros puede reducir drásticamente los síntomas depresivos tanto en enfermos crónicos como provisionales, según un estudio publicado recientemente en la revista médica Depression and Anxiety.

No es de extrañar, por tanto, que mientras la demanda de alimentos de primera necesidad se disparaba en los últimos tres meses, la venta de chocolates también lo hiciera, según Amul, la sociedad cooperativa de productos lácteos.    Respaldando esta afirmación, otro estudio realizado por el University College de Londres, la Universidad de Calgary (Canadá) y los Servicios de Salud de Alberta (Canadá) establece la supremacía de los chocolates en la prevención de la depresión. El estudio se realizó sobre 13.626 adultos del National Health and Nutrition de Estados Unidos. Los resultados mostraron que los adultos que consumieron chocolate negro durante 24 horas, mostraron muchos menos síntomas depresivos que los que no lo hicieron.

Ansiedad por el chocolate negro reddit

Estos son tiempos locos en los que estamos viviendo, eso es seguro.    Entre todos los acontecimientos agitados que estamos experimentando a medida que nos dirigimos al 2020, todos necesitamos hacer una prioridad para anclar y enraizarnos, nutrir y cuidar de nosotros mismos, para que a su vez podamos ser amables y estar al servicio de los demás.

Para lograrlo, tenemos que convertir en un hábito el dedicar tiempo a nuestro bienestar diario.    La introducción de pequeños rituales en el día puede ser una forma importante de comprobar el estado de salud de uno mismo y volver a empezar el día sintiéndose renovado.

No es necesario hacer nada extravagante, simplemente convertir los pequeños rituales cotidianos en espacios intencionados en nuestro día para nutrirnos puede hacer que la vida se sienta más espaciosa y alegre.    Cuanto mejor nos cuidemos, más disponibles estaremos para nuestras diversas responsabilidades y para quienes nos necesitan.

Cuando no estamos en el momento presente y nos apresuramos mentalmente a hacer lo siguiente en nuestra lista de tareas, nuestro cuerpo se ve inundado por una cascada de adrenalina y cortisol que, en un principio, nos anima y nos da energía, pero el arma de doble filo de este impulso es que nos hace sentir ansiosos y nerviosos.    Lo último que el cuerpo necesita cuando se encuentra en este estado de excitación es la cafeína y el azúcar refinado, que sólo exacerban el pico de adrenalina y cortisol.    Podemos reducir esta respuesta de estrés de “lucha o huida” y cambiar a un sistema nervioso tranquilo incorporando pequeños espacios en nuestro día en los que intencionadamente bajamos el ritmo y nos reconectamos con nosotros mismos y con el momento presente.

Té para la ansiedad

Los trastornos de ansiedad son los trastornos mentales más comunes y afectan a más de 8 millones de personas en el Reino Unido. La ansiedad puede presentarse de muchas formas diferentes y puede tener un impacto significativo en las actividades cotidianas de quienes la padecen, afectando a la concentración, el sueño y la capacidad de realizar tareas ordinarias en el trabajo, el hogar o la escuela.

Las personas que padecen ansiedad grave suelen necesitar ayuda médica profesional, y nunca pretendemos sustituir el consejo de su médico o psicólogo*. Sin embargo, en el caso de los niveles de ansiedad leves o moderados, los cambios en la dieta y el estilo de vida pueden marcar una verdadera diferencia. Al igual que hay alimentos que perjudican o ayudan a nuestro cuerpo, hay alimentos que perjudican o ayudan a nuestra salud mental.

Es importante señalar que estos beneficios sólo se encuentran en el chocolate negro. El chocolate con leche casi no tiene valor nutricional, contiene muy pocos de los nutrientes importantes mencionados anteriormente y contiene altos niveles de azúcar que pueden empeorar la sensación de ansiedad.

Azúcar y ansiedad

La gente siempre busca tratamientos naturales para combatir el estrés y la ansiedad. Los medicamentos pueden ser costosos y a menudo tienen efectos secundarios graves, pero hay una forma fácil de relajarse que es rápida y segura. Coma una barra de chocolate Carefree.  El chocolate negro de esta tableta contiene ingredientes que favorecen el tratamiento de la ansiedad y el estrés.

El cautivador aroma del chocolate levanta el ánimo. El sabor indulgente calma su ansiedad. La combinación de aroma y sabor ayuda a calmar el estrés y la ansiedad. Cuando te sientas abrumado, adentrarte en una tableta de chocolate negro es una forma estupenda de obtener alivio.

Un estudio transversal demostró que más de 13.000 adultos estadounidenses experimentaron una reducción de la ansiedad y la depresión con el chocolate negro. Los estudios también demuestran que comer chocolate negro reduce los niveles de la hormona del estrés en las personas que se sienten ansiosas y estresadas.  Otra investigación descubrió que comer una tableta de chocolate negro de tamaño medio cada día durante dos semanas puede reducir las hormonas del estrés y las de la lucha o la huida en las personas ansiosas.

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