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Alimentos buenos para reducir la ansiedad

mayo 12, 2022
Alimentos buenos para reducir la ansiedad

Alimentos que reducen la ansiedad y la depresión

Seguro que has oído que el triptófano del pavo es el culpable de ese coma alimentario en Acción de Gracias. Este aminoácido ayuda a producir serotonina, “la sustancia química que regula el hambre y la sensación de felicidad y bienestar”, dice Mangieri. Por sí solo, el triptófano puede tener un efecto calmante. En un estudio de 2006 publicado en la revista Journal of Psychiatry Neuroscience, hombres y mujeres que eran conflictivos (según los tests de personalidad) tomaron suplementos de triptófano o un placebo durante 15 días. Los que tomaron triptófano fueron percibidos como más agradables por sus compañeros de estudio al final de las dos semanas en comparación con los que no lo tomaron. Otros alimentos ricos en triptófano son los frutos secos, las semillas, el tofu, el pescado, las lentejas, la avena, las judías y los huevos.

Si ya eres un amante de los carbohidratos, es probable que nada se interponga entre tú y un donut cuando el estrés te golpea. Primera regla de oro: No niegues por completo el antojo. Según una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts, los carbohidratos pueden ayudar al cerebro a producir serotonina, la misma sustancia química cerebral que regulan ciertos antidepresivos. Pero en lugar de recurrir a esa garra de oso azucarada, opta por los carbohidratos complejos. “El estrés puede hacer que suba el azúcar en la sangre, dice Mangieri, “así que un carbohidrato complejo como la avena no contribuirá a su ya potencial pico de glucosa en la sangre”.

Dieta contra la depresión

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos. Son 40 millones de adultos -el 18% de la población- que luchan contra la ansiedad. La ansiedad y la depresión suelen ir de la mano, ya que aproximadamente la mitad de las personas con depresión también sufren ansiedad.

Las terapias y los medicamentos específicos pueden ayudar a aliviar la carga de la ansiedad, pero sólo un tercio de las personas que la padecen buscan tratamiento. En mi consulta, parte de lo que comento al explicar las opciones de tratamiento es el importante papel de la dieta para ayudar a controlar la ansiedad.

Además de las pautas saludables como llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua para mantenerse hidratado y limitar o evitar el alcohol y la cafeína, hay muchas otras consideraciones dietéticas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad. Por ejemplo, los hidratos de carbono complejos se metabolizan más lentamente y, por tanto, ayudan a mantener un nivel de azúcar en sangre más uniforme, lo que genera una sensación de mayor calma.

Una dieta rica en cereales integrales, verduras y frutas es una opción más saludable que comer muchos carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos procesados. El momento de comer también es importante. No te saltes las comidas. Hacerlo puede provocar bajadas de azúcar en la sangre que le hagan sentirse nervioso, lo que puede empeorar la ansiedad subyacente.

Ansiedad por el jengibre

La conexión entre la comida y el cerebro es importante. La variedad de alimentos que ingerimos afecta a nuestra forma de pensar o actuar. Por lo tanto, si a menudo se encuentran estresados y notan signos de ansiedad en su interior, asegúrense de saber qué alimentos pueden levantarles el ánimo y cuáles pueden deprimirles.

Para controlar la ansiedad, debes hacer cambios en tu estilo de vida y orientarte hacia una dieta saludable. Hay una lista de superalimentos que pueden ayudarte a reducir la ansiedad, como las legumbres, las proteínas magras (como la pechuga de pollo o el pescado), los cereales integrales, las verduras y las frutas. Los problemas de ansiedad prolongados pueden dar lugar al trastorno de ansiedad generalizada (TAG).

La ansiedad no es igual para todo el mundo, sus síntomas varían de una persona a otra. Los signos del trastorno de ansiedad generalizada pueden ser tanto físicos como psicológicos, incluyendo irritación, tensión, dificultad de concentración, preocupación excesiva, ritmo cardíaco acelerado, problemas con las relaciones personales, laborales y sociales.

Una nuez de Brasil contiene hasta 91mcg de selenio, lo que podría cubrir la ingesta diaria necesaria para un adulto. Se dice que el selenio levanta el ánimo y, por tanto, puede ser útil para reducir la ansiedad. Por lo tanto, asegúrese de no incluir más de 2-3 nueces de Brasil en su dieta. El selenio también actúa como antioxidante, lo que impide el daño celular. Además, este alimento contra la ansiedad es anticancerígeno y, por lo tanto, evita el desarrollo del cáncer. Otras fuentes de selenio son la soja y las setas. Añade nueces de Brasil, soja o setas a tu dieta, ya que la inclusión de cualquiera de ellos puede calmar la ansiedad.

Alimentos contra la ansiedad

Los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos, y afectan a unos 40 millones de adultos. Y aunque la ansiedad suele tratarse con terapia y medicación, comprender la relación entre la dieta y la ansiedad también puede ser una poderosa herramienta para controlar su salud mental. Así como hay alimentos que reducen la ansiedad, también hay alimentos que la provocan. Estos son los mejores y peores alimentos para la ansiedad.

La ansiedad, aunque nunca es agradable, es una respuesta normal al estrés. Es la forma que tiene el cuerpo de decir que puede haber algún peligro en el futuro. Todos nos sentimos ansiosos de vez en cuando. Pero un trastorno de ansiedad es diferente de la ansiedad ocasional. Los trastornos de ansiedad se caracterizan por un miedo o una preocupación excesivos que duran 6 meses o más y que pueden parecer que se apoderan de tu vida.

Con un alto contenido de selenio, un potente antioxidante que ayuda a reducir la inflamación, lo que a su vez previene enfermedades, retrasa el envejecimiento e incluso reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad. (Bonificación: comer alimentos ricos en selenio, como las nueces de Brasil, es excelente para la piel y ayuda a prevenir las arrugas prematuras y la flacidez de la piel).

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