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5 pasos para superar la ansiedad

mayo 13, 2022
5 pasos para superar la ansiedad

5 cosas que puedes ver 4 cosas que puedes tocar

Un programa de 21 días para eliminar la ansiedad, el miedo y la ira de los niños a los adultos. En este sencillo programa de 5 pasos, esta guía rápida proporcionará consejos y herramientas que, si se practican cada día, pueden transformar tu vida y crear una felicidad que no creías posible. Escribí este libro basándome en experiencias personales y en cómo fui capaz de superar momentos difíciles en mi propia vida.

Un programa de 21 días para eliminar la ansiedad, el miedo y la ira de los niños a los adultos. En este sencillo programa de 5 pasos, esta guía rápida proporcionará consejos y herramientas que, si se practican cada día, pueden transformar tu vida y crear una felicidad que no creías posible. Escribí este libro basándome en experiencias personales y en cómo fui capaz de superar momentos difíciles en mi propia vida y cómo la creencia, la gratitud y el perdón jugaron un papel importante. El único que te retiene ahora mismo eres tú. 5 pasos es todo lo que se necesita para 21 días para cambiar su vida para mejor.

Ansiedad cómo superar

La ansiedad es algo que la mayoría de nosotros ha experimentado al menos una vez en la vida. Hablar en público, las revisiones de rendimiento y las nuevas responsabilidades laborales son sólo algunas de las situaciones relacionadas con el trabajo que pueden hacer que hasta la persona más tranquila se sienta un poco estresada. Este ejercicio de cinco pasos puede ser muy útil durante los periodos de ansiedad o pánico, ya que te ayuda a conectarte con el presente cuando tu mente está rebotando entre varios pensamientos ansiosos.

Antes de empezar este ejercicio, presta atención a tu respiración. Las respiraciones lentas, profundas y largas pueden ayudarte a mantener la sensación de calma o a volver a un estado más tranquilo. Una vez que encuentres tu respiración, sigue los siguientes pasos para ayudarte a conectar con la tierra:

2: Reconozca DOS cosas que puede oler. Tal vez esté en su oficina y huela a lápiz, o tal vez esté en su dormitorio y huela una almohada. Si necesitas dar un breve paseo para encontrar un aroma, podrías oler el jabón en tu baño, o la naturaleza en el exterior.

Esta técnica es una de las muchas opciones que puedes utilizar si te sientes ansioso o abrumado. Si la ansiedad es algo con lo que usted lucha regularmente, y continúa teniendo problemas para reenfocarse o enfrentar estos sentimientos, por favor hable con su médico o contacte a Behavioral Health Partners al (585) 276-6900. Behavioral Health Partners es traído a usted por Well-U, ofreciendo a los individuos elegibles servicios de salud mental para el estrés, la ansiedad y la depresión.

Reducir el estrés y la ansiedad

Dice el refrán que «lo único que hay que temer es el propio miedo», pero hay muchas cosas que dan miedo. Saber cómo superar el miedo y la ansiedad es crucial. Gestionar bien el miedo y la ansiedad -y conocer la diferencia entre ambos- es importante para nuestra salud mental y nuestro éxito profesional.

Cuando vivíamos en cuevas, necesitábamos evaluar constantemente si estábamos a salvo. Una sensibilidad muy afinada a las amenazas potenciales era necesaria para sobrevivir. No experimentamos los mismos tipos de estrés que hace miles de años, pero la respuesta es prácticamente la misma.

Nuestros cuerpos -y cerebros- reaccionan a ambos tipos de amenazas de la misma manera. En otras palabras, da igual que la amenaza sea física, emocional o social. Las campanas de alarma del sistema nervioso autónomo no distinguen entre hablar en público y un tigre de dientes de sable. De hecho, muchos de nosotros preferiríamos esto último.

Aunque sea desagradable, el miedo es una respuesta saludable. Nuestra respuesta de lucha o huida nos mantiene vivos, seguros y prósperos. Sin embargo, cuando el miedo constante te impide vivir la vida al máximo, se convierte en ansiedad.

Ptsd de tierra

Nuestra época ha sido denominada «La era de la ansiedad». Con el aumento del estrés financiero, las presiones familiares, los problemas de salud, la agitación económica global y el malestar político mundial, vivimos en tiempos muy preocupantes. Las estadísticas recientes han demostrado que el cincuenta y nueve por ciento de las personas en Gran Bretaña han experimentado ansiedad y el setenta por ciento han sufrido de estrés. El número de antidepresivos recetados por el Servicio Nacional de Salud (NHS) también aumentó considerablemente el año pasado debido a la preocupación por la recesión.  Me gustaría compartir cinco enfoques que pueden ser útiles para reducir la ansiedad.

1. El primer paso es tomar conciencia de nuestros pensamientos y nuestro diálogo interno, ya que gran parte de nuestra ansiedad existe en un nivel inconsciente. Las personas tienden a imaginar que las peores consecuencias posibles se harán realidad. Por ejemplo, alguien preocupado por las finanzas puede imaginarse pobre, sin hogar y al borde de un ataque de nervios. Esto suele combinarse con la imaginación produciendo imágenes conmovedoras que crean una sensación de pánico y gran angustia. Los recuerdos de acontecimientos traumáticos similares del pasado también pueden proyectarse inconscientemente sobre la situación actual, lo que agrava aún más el problema.

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