Saltar al contenido

Tengo mucha ansiedad por comer que puedo hacer

mayo 14, 2022
Tengo mucha ansiedad por comer que puedo hacer

¿Es la ansiedad por la comida un trastorno alimentario?

Por ejemplo, comer una cena congelada y un helado te afectará de manera diferente que comer pollo y brócoli con una pasta hecha con granos enteros o quinoa. La segunda comida incluye alimentos enteros y no procesados, y controlas la cantidad de azúcar, si es que se añade a la comida. El cuerpo tarda más tiempo en metabolizar estos alimentos, lo que le ayuda a sentirse satisfecho durante más tiempo y mantiene los niveles de azúcar en sangre estables, en lugar de subir y bajar.

Sí. Y hay muchos azúcares ocultos en los alimentos que comemos, incluidos los salados. Mucha gente no se da cuenta de ello. Un ejemplo es una popular salsa de tomate y albahaca comprada en la tienda. Una porción de media taza (y muy poca gente comería sólo media taza en una comida) contiene 12 gramos de azúcar, que son 3 cucharaditas (4 gramos de azúcar = 1 cucharadita). Las etiquetas de los alimentos en EE.UU. utilizan gramos, y mucha gente no sabe realmente cómo interpretarlos. Las recetas utilizan onzas, libras, cucharaditas y cucharadas, por lo que esta conversión es importante para el consumidor. Por lo tanto, si utilizas 1 taza y media de salsa para pasta, estarás consumiendo 36 gramos o 9 cucharaditas de azúcar sólo de la salsa en tu comida.

Cibofobia

Brandi Jones MSN-Ed, RN-BC es una enfermera registrada certificada por el consejo y propietaria de Brandi Jones LLC, donde escribe blogs de salud y bienestar, artículos y educación. Vive con su marido y su springer spaniel y disfruta acampando y explotando su creatividad en su tiempo libre.

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y cuando se realizan actualizaciones importantes. Más información.

Las personas con ansiedad por la comida se preocupan por las consecuencias de los alimentos o los tipos de alimentos en su cuerpo, lo que les lleva a evitarlos. Sus preocupaciones pueden referirse al exceso de calorías, a ser juzgados o a ganar peso. Algunas personas con ansiedad por la comida pueden tener miedo a la textura, a las reacciones alérgicas o a atragantarse. Cuando esta preocupación afecta a la vida cotidiana o interfiere en la calidad de vida, puede ser limitante o peligrosa.

Independientemente de la causa principal, las personas con ansiedad por la comida se ponen tensas cuando piensan o deciden qué comer. Esto crea una reacción fisiológica llamada reacción de «lucha o huida». Provoca síntomas como:

Ansiedad después de comer

Te sientas a comer. Miras hacia abajo y te fijas en el plato que tienes delante: cereales integrales, muchos colores vivos, una buena fuente de proteínas y grasas saludables. Te sientes muy bien con esta comida y sonríes.

Pero, de repente, el estómago y la garganta se te estrechan, el corazón te late más deprisa y te sientes desmayado. «¿Qué pasará si me como todo lo que hay en este plato?», se pregunta tu mente. «¿Y si me como todo lo que hay en este plato?». Cierras los ojos, respiras profundamente una vez más y te levantas temblorosamente de la mesa y te alejas con miedo.

Para muchos de mis clientes que luchan contra los trastornos de la alimentación y los desórdenes alimenticios, este escenario es una realidad a la hora de comer. Se sientan con toda la intención de disfrutar de la comida y estar presentes; sin embargo, a veces, todas las mejores intenciones no son compatibles con un trastorno alimentario mezclado con ansiedad. Según los Institutos Nacionales de la Salud, más de 40 millones de estadounidenses sufren trastornos relacionados con la ansiedad.

La ansiedad es una respuesta humana natural que sirve para algo, y no deberíamos intentar descartarla. Por el contrario, debemos esforzarnos por hacer las paces con ella y aprender a gestionarla. Aunque no sufra un trastorno relacionado con la ansiedad, es probable que haya tenido una experiencia personal en algún nivel.

No puedo comer cuando estoy estresado

Brandi Jones MSN-Ed, RN-BC es una enfermera titulada y propietaria de Brandi Jones LLC, donde escribe blogs sobre salud y bienestar, artículos y educación. Vive con su marido y su springer spaniel y le gusta acampar y explotar su creatividad en su tiempo libre.

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y cuando se realizan actualizaciones importantes. Más información.

Las personas con ansiedad por la comida se preocupan por las consecuencias de los alimentos o los tipos de alimentos en su cuerpo, lo que les lleva a evitarlos. Sus preocupaciones pueden referirse al exceso de calorías, a ser juzgados o a ganar peso. Algunas personas con ansiedad por la comida pueden tener miedo a la textura, a las reacciones alérgicas o a atragantarse. Cuando esta preocupación afecta a la vida cotidiana o interfiere en la calidad de vida, puede ser limitante o peligrosa.

Independientemente de la causa principal, las personas con ansiedad por la comida se ponen tensas cuando piensan o deciden qué comer. Esto crea una reacción fisiológica llamada reacción de «lucha o huida». Provoca síntomas como:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad