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Hacer el amor quita la ansiedad

mayo 13, 2022
Hacer el amor quita la ansiedad

Tiene ansiedad por el rendimiento

Estar de buen humor, ser honesto sobre lo que te excita y disfrutar de orgasmos súper placenteros, todo ello se resiente cuando estás atenazado por el pánico y la preocupación. A continuación te explicamos cómo frenar esos sentimientos de ansiedad.

La ansiedad puede frenar tu carrera profesional y aumentar tu nivel de estrés en situaciones sociales. Así que tiene sentido que la preocupación, la aprensión y el miedo que caracterizan a esta enfermedad también hagan mella entre las sábanas.

“Toda la ansiedad es una distracción que limita el éxito sexual”, afirma la doctora Laurel Steinberg, terapeuta sexual y de relaciones de pareja de Nueva York y profesora de psicología de la Universidad de Columbia. Tanto si tus sentimientos de ansiedad van y vienen como si tienes una enfermedad diagnosticada, como el trastorno de ansiedad general, puede ser un enorme aguafiestas a la hora de conectar con tu pareja y experimentar el placer.

La mayoría de los problemas que la ansiedad puede causar en el dormitorio pueden resolverse, especialmente con la ayuda de un terapeuta. Pero primero tienes que reconocer cómo las emociones que provoca están minando tu vida sexual. El sexo debería ser divertido, placentero y liberador de estrés. Si no lo es, sigue leyendo para ver cómo la ansiedad podría estar jugando un papel importante.

Ep. 281 Ansiedad y excitación

La mayoría de las personas están familiarizadas con el término “adicción al sexo”, sobre todo porque han oído hablar de alguna estrella de cine o de algún artista que busca tratamiento para su compulsión. Pero, aunque la adicción al sexo está reconocida y existen centros de rehabilitación y grupos de apoyo que pueden proporcionar ayuda, apenas se habla de su polo opuesto, la evitación del sexo. Y, sin embargo, la evitación del sexo es igual de demoledora, tal vez incluso más, porque una persona que evita el sexo rehúye la intimidad y el disfrute que supone tener una conexión sincera con una pareja amorosa.

Además, aunque la evitación sexual puede ser problemática por sí misma, también suele ser un efecto secundario de un trastorno de ansiedad. Cosas como el miedo al rendimiento, la angustia y el malestar, y la baja libido pueden hacer que las personas se sientan aún más ansiosas y pueden conducir a la evitación del sexo.

En general, la aversión al sexo es un mecanismo de defensa. Al pensar en la intimidad o en mantener relaciones sexuales, la persona con evitación sexual siente angustia emocional y síntomas físicos, como náuseas y músculos tensos, o puede tener ataques de pánico. También puede experimentar humillación, vergüenza y baja autoestima por rechazar a su pareja.

Cómo lidiar con la ansiedad – La guía paso a paso

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

El estrés y el sexo están relacionados de varias maneras. La mayoría de nosotros lo sabemos de forma instintiva y lo sentimos de forma inequívoca cuando una o dos semanas especialmente estresantes hacen desaparecer nuestro deseo sexual, o cuando utilizamos el sexo para aliviar el estrés. Y la evidencia científica apoya estos instintos.

¿Cómo y por qué el sexo alivia el estrés? Las hormonas son un factor importante; el sexo puede aumentar las hormonas del bienestar y otras sustancias químicas del cerebro y reducir los niveles de las hormonas del estrés. Y aparte de estos beneficios, el sexo tiene otros componentes de gestión del estrés, como proporcionar actividad física, mejorar el sueño y alejar eficazmente la mente de las preocupaciones durante un tiempo. Y en muchos casos, el sexo en solitario también puede aliviar el estrés.

La actividad sexual y el orgasmo pueden relajar el cuerpo y liberar muchas hormonas que favorecen la salud y el bienestar general. Asimismo, el sexo puede potenciar la dopamina, un neurotransmisor que a veces se denomina “sustancia química del bienestar” porque refuerza la sensación de placer.

Ansiedad por el rendimiento

El sexo es un gran alivio para el estrés, pero el propio estrés puede afectar negativamente a nuestra vida sexual. La presión constante puede pasar factura a nuestra salud y bienestar mental, ya que nuestro cuerpo se acostumbra a estar en modo “lucha o huida”, produciendo adrenalina y prolactina para seguir adelante. La prolactina se conoce como “la hormona del celibato”, ya que reduce el deseo sexual. Incluso cuando tienes relaciones sexuales, este constante parloteo en tu mente significa que no estás centrado en el sexo, y no estar realmente en el momento puede afectar al placer de tu pareja, así como al tuyo propio, aumentando aún más tus niveles de estrés.

Habla con tu GPSEl simple hecho de reconocer que el estrés es un factor que contribuye o la causa de los problemas sexuales puede ser suficiente para ayudarte. El mero hecho de hablar con alguien ajeno a tu familia puede ayudarte a poner tu vida en perspectiva y provocar un cambio en tu salud y en tu relación. *http://www.nydailynews.com/news/national/shock-poll-12-moms-cell-phone-sex-article-1.1076951 Ganamos una comisión por los productos comprados a través de algunos enlaces en este artículo

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