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Como hacer para dejar de comer por ansiedad

mayo 12, 2022
Como hacer para dejar de comer por ansiedad

Cómo dejar de comer por ansiedad reddit

En primer lugar, es importante no ser demasiado duro con uno mismo por los lapsos de juicio sobre la comida. “Trata de ser amable contigo mismo, y trata de ser paciente”, dice el Dr. Andrew. “Estos comportamientos no son fáciles de cambiar, y no van a cambiar de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para cambiarlos”. Culparse por comer cuando uno se siente estresado o emocionado sólo empeorará su sentimiento de culpa, lo que conducirá a más emociones negativas, y potencialmente a comportamientos alimentarios aún más perjudiciales, añade.

A continuación te ofrecemos algunos consejos de la Dra. Andrew para sentirte más en control de tu alimentación. Sin embargo, no dude en acudir a un profesional autorizado si cree que necesita más apoyo y orientación.

Comer emocionalmente

Querida Rachel,Durante los últimos meses de encierro me he encontrado comiendo en exceso cada vez más, lo que creo que se debe a la soledad y la ansiedad. Mis compañeros y el trabajo me parecen bastante deprimentes, por lo que mi estado de ánimo ha decaído mucho. Como siempre he sido una persona sana y activa, me ha sorprendido cómo esta nueva situación ha cambiado mis hábitos; ha sucedido gradualmente, pero definitivamente ahora estoy comiendo por comodidad hasta el punto de sentirme mal la mayoría de las noches, como reacción a estar un poco decaído, solo y aburrido. Cada pocos días me digo que volveré a mis antiguos hábitos saludables y dejaré de atiborrarme de comida basura sin sentido, pero nunca dura mucho. Es un círculo vicioso. Por favor, ayúdame – Anxious Overeater Querida Anxious,

En primer lugar, debes saber que no estás solo, tanto en lo que se refiere a sentirte ansioso y solo, como a comer en exceso como resultado. Es increíblemente común, sobre todo en épocas de cambio.También siento mucho oír que te sientes así y que no disfrutas de tu trabajo. Parece que estás en una situación realmente complicada, que espero que puedas mejorar pronto.Desde el punto de vista de la dieta, tengo toda la fe en que puedas tomar el control y empezar a sentirte mejor.Definitivamente me identifico contigo en algún nivel – siempre he sido alguien cuyo instinto natural es recurrir a la comida cuando está estresado o nervioso, y es realmente difícil cambiar tus hábitos.

Medicación contra la ansiedad

No debería sorprender que los estadounidenses estén estresados. Una encuesta realizada en 2017 por la Asociación Americana de Psicología (APA) descubrió que el dinero, el trabajo, la delincuencia, la violencia, el clima político y el futuro de la nación son factores de estrés importantes para los estadounidenses, cada uno de los cuales afecta a más de la mitad de los encuestados. Aunque el estrés es malo para el cuerpo, la forma en que la gente lo afronta puede ser igual de insana. La APA descubrió en otra encuesta que casi el 40% de los adultos declararon haber comido en exceso o consumido comida basura como respuesta al estrés durante el mes anterior. Y de esas personas, cerca de la mitad dijo que lo hacía semanalmente.

Cómo lidiar con el estrés sin comer

Pero las personas que padecen un trastorno por atracón tienen una relación diferente con la comida. Sienten que han perdido todo el control sobre lo que comen y no pueden parar, incluso cuando están incómodamente llenos. También se dan atracones al menos una vez a la semana durante varios meses.

Para las personas que padecen un trastorno por atracón, la comida puede ofrecerles sensaciones de calma o consuelo, o evitar que se sientan molestos. Pero después de un atracón, puede tener el efecto contrario, provocando ansiedad, culpa y angustia. Muchas personas que se dan atracones tienen sobrepeso. Pero quienes tienen un peso saludable también pueden sufrir un trastorno por atracón.

Las personas que se dan atracones pueden tener sentimientos que son comunes en muchos trastornos alimentarios, como depresión, ansiedad, culpa o vergüenza. Es posible que eviten ir a la escuela, al trabajo o socializar con sus amigos porque se avergüenzan de su problema de atracones o de los cambios en la forma y el peso de su cuerpo.

No se conoce la causa exacta del trastorno por atracón. Pero es probable que se deba a una combinación de factores, como la genética, los hábitos alimentarios de la familia, las emociones y el comportamiento alimentario, como saltarse las comidas. Algunas personas utilizan la comida como una forma de calmarse o de hacer frente a sentimientos difíciles.

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