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Ataque ansiedad que hacer

mayo 13, 2022
Ataque ansiedad que hacer

Autoayuda para la ansiedad

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Adjoa Smalls-Mantey, MD, DPhil, es una psiquiatra certificada y médico de medicina de estilo de vida. Ejerce la psiquiatría de urgencia en la ciudad de Nueva York en varias instituciones, incluido el Centro Médico de la Universidad de Columbia, donde es profesora clínica adjunta de psiquiatría.

Los ataques de pánico pueden afectar a todo el cuerpo y la mente y, junto con los síntomas físicos, provocan sentimientos de fatalidad, temor y miedo intenso. Suelen aparecer sin previo aviso y su causa puede ser desconocida.

Los ataques de pánico pueden ser tan angustiosos que pueden hacer que la persona se sienta como si se estuviera muriendo, y la experiencia de tener un ataque de pánico puede provocar miedo o ansiedad adicionales a futuros ataques de pánico.

Trastorno de ansiedad generalizada

Todos nos preocupamos y nos asustamos de vez en cuando. Pero quienes padecen ansiedad pueden sentirse consumidos por temores a cosas que a los demás les pueden parecer irracionales. Puede ser difícil relacionarse con estas preocupaciones y, como resultado, muchas personas no saben cuál es la mejor manera de ayudar a alguien con ansiedad.

«La gente suele despreciar a las personas que sufren ansiedad», dice el doctor Joseph McGuire, psicólogo pediátrico de Johns Hopkins Medicine. «Con otras enfermedades médicas, se pueden ver los síntomas físicos. Pero en el caso de la ansiedad, no se ve necesariamente con qué está lidiando la persona. Así que es importante ser sensible a lo que la persona con ansiedad está pasando, incluso si no tiene sentido para ti.»

Es angustioso ver a un ser querido sufrir ataques de pánico y enfrentarse a la ansiedad cada día, pero hay cosas que puedes hacer para ayudar. Comienza por reconocer los signos de la preocupación excesiva y comprender las mejores formas de apoyar a tu ser querido.

El trastorno de ansiedad es la afección de salud mental más común en los Estados Unidos, y afecta hasta al 18% de la población. Conocer los signos de la ansiedad puede ayudarle a darse cuenta de que un ser querido tiene pensamientos o sentimientos de miedo. Los síntomas varían de una persona a otra, pero pueden dividirse en tres categorías:

Ataque de pánico vs. ataque de ansiedad

¿Tiene a veces ataques repentinos de ansiedad y miedo abrumador que duran varios minutos? Tal vez su corazón late con fuerza, suda y siente que no puede respirar o pensar con claridad. ¿Estos ataques se producen en momentos imprevisibles sin un desencadenante aparente, lo que hace que se preocupe por la posibilidad de tener otro en cualquier momento?

Un trastorno de pánico no tratado puede afectar a su calidad de vida y provocar dificultades en el trabajo o los estudios. La buena noticia es que el trastorno de pánico es tratable. Obtenga más información sobre los síntomas del trastorno de pánico y cómo encontrar ayuda.

Las personas con trastorno de pánico tienen ataques de pánico frecuentes e inesperados. Estos ataques se caracterizan por una oleada repentina de miedo o malestar o una sensación de pérdida de control, incluso cuando no hay un peligro o un desencadenante claro. No todas las personas que experimentan un ataque de pánico desarrollan un trastorno de pánico.

Los ataques de pánico suelen incluir síntomas físicos que pueden parecerse a los de un ataque al corazón, como temblores, hormigueos o aceleración del ritmo cardíaco. Los ataques de pánico pueden ocurrir en cualquier momento. Muchas personas con trastorno de pánico se preocupan por la posibilidad de tener otro ataque y pueden cambiar significativamente su vida para evitar tener otro ataque. Los ataques de pánico pueden ocurrir tan frecuentemente como varias veces al día o tan raramente como unas pocas veces al año.

Cuánto puede durar un ataque de pánico

Un ataque de pánico es una sensación repentina de ansiedad intensa que se produce sin previo aviso.    Suele ir acompañado de potentes síntomas físicos y puede ser tan aterrador que la gente puede creer que está sufriendo un ataque al corazón, que se está desmayando o incluso que se está muriendo.

Nadie quiere sufrir ataques de pánico. En Priory Group sabemos que pueden impedir que una persona pueda vivir plenamente su vida. Con el tratamiento adecuado, los ataques de pánico pueden controlarse y prevenirse, permitiendo a la persona dar pasos hacia una vida sana y plena.

La respiración puede acelerarse durante un ataque de pánico. La hiperventilación que experimenta puede hacer que se asuste aún más al preocuparse por no poder respirar. Concéntrese en respirar despacio, profundamente y con la mayor suavidad posible.

Afirmaciones como «el pánico es sólo un alto nivel de ansiedad» y «mi pánico pasará de forma natural con el tiempo y no durará para siempre» pueden ayudarte a reconocer que se trata sólo de un momento, que no estás controlado por los ataques de pánico y que esto acabará desapareciendo.

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