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Ansiedad despues de hacer ejercicio

mayo 13, 2022
Ansiedad despues de hacer ejercicio

Ansiedad después del entrenamiento

He hecho ejercicio de vez en cuando durante 30 años (casi 50 ahora) y a veces noto que siento una misteriosa ansiedad el día después de hacer ejercicio a un nivel significativo. Mis entrenamientos nunca son extremos, sólo algo de calistenia con el peso del cuerpo y luego 25-50 minutos de trote. Justo después de una carrera bastante vigorosa, me siento bastante bien e inusualmente positivo mentalmente, pero parece que al día siguiente me despierto con esta ansiedad subyacente.Tal vez sólo estoy imaginando este efecto, pero tengo curiosidad por saber si alguien más ha notado algo como esto.12 comentarioscompartirinformar88% UpvotedEntrar o registrarse para dejar un comentarioEntrarSign UpOrdenar por: mejor

Ansiedad después de correr

Es muy probable que usted, o alguien que conozca, se enfrente a la ansiedad. Uno de cada cinco estadounidenses mayores de 18 años, y uno de cada tres adolescentes de entre 13 y 18 años, declararon haber sufrido un trastorno de ansiedad crónico durante el último año. Y cuando hablo con estudiantes universitarios, no se sorprenden en absoluto de que la friolera del 63% de los estudiantes haya sentido una tremenda ansiedad durante su primer año, según un informe de la National College Health Association.

El precio de la ansiedad puede ser alto: aumenta el riesgo de que una persona sufra otros trastornos psiquiátricos como la depresión, y puede contribuir a la diabetes y a los problemas cardiovasculares. Un estudio aleccionador muestra que las personas con ansiedad tienden a ser más sedentarias y a realizar formas de actividad física menos intensas, si es que realizan alguna. Es irónico, porque atarse las zapatillas y salir a moverse puede ser la mejor solución no médica que tenemos para prevenir y tratar la ansiedad.

Como psiquiatra que estudia los efectos del ejercicio en el cerebro, no sólo he visto la ciencia, sino que he sido testigo de primera mano de cómo la actividad física afecta a mis pacientes. Las investigaciones demuestran que el ejercicio aeróbico es especialmente útil. Un simple paseo en bicicleta, una clase de baile o incluso un paseo a paso ligero pueden ser una herramienta poderosa para quienes sufren de ansiedad crónica. Este tipo de actividades también ayudan a las personas que se sienten demasiado nerviosas y ansiosas ante un examen próximo, una gran presentación o una reunión importante.

Depresión post-entrenamiento

Sabes que el ejercicio es bueno para tu salud física y mental -y que necesitas al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada a la semana-, pero ¿puedes tener demasiado de algo bueno?

«Las señales de que estás haciendo demasiado ejercicio son cuando tienes un dolor que no es de los buenos», explica Liem. «Es el tipo de dolor que te impide realizar actividades cotidianas. Si tienes que agacharte para atarte el zapato y empiezas a dudar por el dolor, probablemente te has pasado.»

Otros peligros potenciales del exceso de ejercicio son los dolores de espinilla, la tendinitis, las fracturas por estrés y el llamado síndrome de sobreentrenamiento, que suele afectar a los atletas de alto nivel, pero que también puede producirse si simplemente se está forzando demasiado el cuerpo.

«Con el síndrome de sobreentrenamiento, el rendimiento disminuye, el ejercicio deja de ser divertido y existe la posibilidad de desarrollar síntomas psicológicos asociados, como la ansiedad y la depresión», dice Liem.

El hecho de que quieras correr una maratón no significa que debas empezar a correr 15 kilómetros al día de repente. Y sólo porque tu amigo, que está extremadamente desmayado, levante 90 kilos, no significa que debas levantar una barra con el mismo peso.

Ataque de pánico al hacer ejercicio

Las estadísticas de salud mental muestran que el 19 por ciento de los adultos estadounidenses padecen un trastorno de ansiedad, según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales. Aunque es menos común experimentar ansiedad después de hacer ejercicio, puede ocurrir. El ejercicio puede provocar un aumento agudo de la ansiedad, pero beneficia a la salud mental a largo plazo.

¿Sientes que tu corazón bombea más rápido después de salir del gimnasio? Si también experimenta tensión, inquietud y aumento de la sudoración, la ansiedad podría ser la culpable. Si bien es cierto que el ejercicio puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, también puede desencadenar la respuesta de estrés del cuerpo a corto plazo, provocando ansiedad después de un entrenamiento.

Cuando estás estresado, la amígdala, una zona del cerebro que regula las emociones, envía una señal de socorro al hipotálamo, una región del cerebro que controla los latidos del corazón, la respiración y otras funciones corporales. Esto activa el sistema nervioso simpático, que desencadena la respuesta de lucha o huida y hace que las glándulas suprarrenales liberen adrenalina, cortisol y otras hormonas.

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