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Como controlar la ansiedad con la comida

mayo 13, 2022
Como controlar la ansiedad con la comida

Cómo afrontar la ansiedad por la comida

Este artículo ha sido redactado por la Dra. Julia Yacoob. La Dra. Julia Yacoob es una psicóloga clínica licenciada que ejerce en la ciudad de Nueva York. Se especializa en terapia cognitivo-conductual (TCC) para adultos que se enfrentan a una variedad de síntomas y factores de estrés de la vida. La Dra. Yacoob obtuvo una maestría y un doctorado en psicología clínica en la Universidad de Rutgers, y realizó una formación especializada en el Weill Cornell Medical College, el New York Presbyterian Hospital, el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, el Institute for Behavior Therapy y el Bellevue Hospital Cancer Center. El Dr. Yacoob es miembro de la Asociación Americana de Psicología, el Consorcio de Salud Mental de la Mujer, la Asociación de Terapia Cognitiva Conductual de Nueva York y la Asociación de Terapias Cognitivas y Conductuales.

Si tiene ansiedad por la comida, puede hacer que cada comida le parezca una lucha. Ya sea que le preocupen las calorías, ser juzgado, atragantarse o cualquier otra cosa, merece poder disfrutar de la comida sin experimentar ansiedad. Trabaja para identificar las situaciones y los pensamientos que acompañan a tu ansiedad y, a continuación, céntrate en encontrar formas de combatirlos. Puede que no sea fácil romper el ciclo, ¡pero tú lo vales!

Síntomas de ansiedad por la comida

Los artículos de Verywell Mind son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud mental. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller “13 Things Mentally Strong People Don’t Do” (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

El miedo a comer delante de los demás puede causar estragos en la vida social, las perspectivas de trabajo y la adaptación a la universidad. La socialización suele incluir algún tipo de comida y bebida. Las reuniones de negocios a veces tienen lugar durante la comida o la cena. Las cafeterías universitarias pueden estar abarrotadas.

Si comer y beber delante de otras personas le provoca una ansiedad extrema, puede soportar estas situaciones con gran incomodidad o evitarlas por completo. La evitación crea un círculo vicioso en el que cuanto más estrecha sea tu vida, más difícil te resultará comer y beber delante de los demás. Puede que te encuentres rechazando invitaciones o tomando decisiones que no requieran comer delante de los demás.

Ansiedad después de comer

Los alimentos fermentados, como el miso, el tempeh, el chucrut y el kimchi, contienen probióticos, las bacterias amistosas que viven en el tracto gastrointestinal y ayudan a defenderse de los patógenos y microbios dañinos. Comer más probióticos puede ayudar a cuidar tu microbioma intestinal, beneficiando potencialmente esa conexión intestino-cerebro.

Las cerezas contienen antioxidantes como la quercetina, que puede ayudar a promover la sensación de calma. Comer más frutas y verduras en general también se ha relacionado con la disminución de los síntomas de ansiedad y depresión y el aumento de los niveles de felicidad. Algunos estudios han demostrado que comer cinco o más raciones al día ayuda a mejorar el estado de ánimo, aunque, según los Centros de Control de Enfermedades, sólo el 10% de los estadounidenses cumplen esa recomendación.

Su perfil de sabor amargo es polarizante para algunos, pero una investigación prometedora podría inclinar la balanza a favor de una golosina frecuente. Un estudio basado en una encuesta de 2019 publicado en la revista Depression & Anxiety sugiere que las personas que comen chocolate negro con regularidad son menos propensas a reportar síntomas depresivos. Si bien se necesita más investigación para confirmar cualquier causalidad debido al tamaño limitado del estudio, agregar una pequeña cantidad en su rutina ciertamente no puede hacer daño.RELACIONADO: 10 de las marcas de chocolate más saludables del mercado

Trastornos alimentarios

Brandi Jones MSN-Ed, RN-BC es una enfermera titulada y propietaria de Brandi Jones LLC, donde escribe blogs sobre salud y bienestar, artículos y educación. Vive con su marido y su springer spaniel y disfruta acampando y explotando su creatividad en su tiempo libre.

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y cuando se realizan actualizaciones importantes. Más información.

Las personas con ansiedad por la comida se preocupan por las consecuencias de los alimentos o los tipos de alimentos en su cuerpo, lo que les lleva a evitarlos. Sus preocupaciones pueden referirse al exceso de calorías, a ser juzgados o a ganar peso. Algunas personas con ansiedad por la comida pueden tener miedo a la textura, a las reacciones alérgicas o a atragantarse. Cuando esta preocupación afecta a la vida cotidiana o interfiere en la calidad de vida, puede ser limitante o peligrosa.

Independientemente de la causa principal, las personas con ansiedad por la comida se ponen tensas cuando piensan o deciden qué comer. Esto crea una reacción fisiológica llamada reacción de “lucha o huida”. Provoca síntomas como:

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