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Algun te para controlar la ansiedad

mayo 12, 2022
Algun te para controlar la ansiedad

Té verde para la ansiedad

A nadie le gusta sentirse estresado, pero muchos de nosotros estamos experimentando más sentimientos de estrés y ansiedad que nunca en medio de la pandemia. Y como nos dice la doctora Roshini Raj, gastroenteróloga, “el estrés puede afectar negativamente a nuestra salud de muchas maneras, pero sobre todo a nuestro intestino”.

“Si estás ansioso y nervioso, puede afectar realmente al funcionamiento de tu intestino”, dice la doctora. “Cuando el cerebro es estimulado por la ansiedad o los nervios, envía señales al intestino a través de lo que se llama el nervio vago. El nervio vago estimula el intestino para que se mueva, para que se contraiga, y eso es lo que te da esa sensación de salto mortal cuando estás nervioso por algo.”

Si buscas estrategias que te ayuden a calmar una mente ansiosa (y, por tanto, a calmar tu barriga), la doctora Raj tiene algunos consejos. A ella le gusta utilizar un sencillo ejercicio de visualización para ayudar a combatir la ansiedad. También recomienda tomar infusiones que contengan ingredientes calmantes, concretamente manzanilla, jengibre-limón y menta.

“Ahora hay muchas infusiones que tienen estas magníficas hierbas que mejoran el estado de ánimo”, dice la doctora. “Son hierbas que se sabe que realmente calman el intestino, el jengibre especialmente. Y esa es otra forma de calmar esa sensación de nerviosismo y mariposismo”.

Cómo manejar la ansiedad

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En este mundo acelerado y dinámico, en el que los cambios se producen a un ritmo casi asombroso, es natural que te sientas ansioso y estresado. A veces el estrés en el trabajo puede sacar lo mejor de ti, haciéndote sentir irritable, inquieto y al límite. Pero aunque el estrés es normal y absolutamente natural, todos estaríamos mejor sin él.

Aunque algunas personas recurren a las pastillas y a las recetas para controlar su ansiedad, esto viene acompañado de una larga lista de efectos secundarios. Los estudios han descubierto que la medicación con pastillas para combatir la ansiedad puede aumentar el riesgo de mortalidad en más de un 35%. Aunque los medicamentos son necesarios para controlar los casos extremos de trastornos de ansiedad, hay formas de controlar la ansiedad menos grave y situacional.

Así que veamos una alternativa para hacer frente a la ansiedad y el estrés que conlleva la vida moderna. Aquí vamos a enumerar algunas de las opciones más naturales y seguras para aliviar el estrés: los tés. Piénsalo: relajarse después de un largo y agotador día con una taza de té caliente y música relajante puede cambiar tu estado de ánimo al instante. Aquí tienes una lista de los 10 mejores tés para la ansiedad que te ayudarán a desconectar y relajarte.

Inflamación del té

La mayoría de nuestras mañanas comienzan con una taza de té caliente. El té está considerado como una de las bebidas más saludables y ha atraído la atención de los conocedores del té de todo el mundo. Una taza de té caliente nos refresca y nos proporciona la hidratación esencial que nos mantiene en marcha durante todo el día.

Para los indios, el té es un ingrediente vital: desde pasar tiempo con la familia hasta reunirse con los amigos, pasando por calmar el dolor de garganta del invierno. Sin embargo, una relajante taza de té por las mañanas con el estómago vacío puede causar problemas de salud. Por eso, los amantes del té deben tomar su bebida favorita con el desayuno o después de él.

El té es una bebida popular en todo el país, su consumo fue de aproximadamente mil millones de kilogramos durante 2020. A lo largo de los años, el consumo de té ha aumentado constantemente. La India es uno de los mayores consumidores y productores de té del mundo. Los indios consumen de tres a cuatro tazas de té al día (lo que equivale a 700-950 ml) sin ningún efecto secundario.

Desde 2005, el Día Internacional del Té se celebra el 16 de diciembre y tiene como objetivo llamar la atención de los gobiernos y los ciudadanos sobre el impacto del comercio mundial del té en los trabajadores y los cultivadores. Este día se celebra principalmente en los países productores de té como India, Sri Lanka, Bangladesh, Kenia, Indonesia, Vietnam y Malasia.

Té de hierbas

Liz Moody es editora de alimentos, desarrolladora de recetas y entusiasta de los batidos verdes. Se licenció en escritura creativa y psicología en la Universidad de California, Berkeley. Moody es autora de dos libros de cocina: Healthier Together y Glow Pops y presentadora del podcast Healthier Together.

Tanto si padeces ansiedad con regularidad como si simplemente te enfrentas al estrés de la vida cotidiana, la simple acción de tomar una taza de té caliente puede ser muy reconfortante, y si ese té tiene hierbas e ingredientes adicionales destinados a calmarte, mejor. Pero, ¿cuáles tienen realmente un impacto notable? Me abrí paso a través del mundo de los tés para la ansiedad para ver cuáles reducían realmente mi estrés. Aquí está mi revisión de las cinco mejores infusiones:

Este té combina una base de manzanilla con bayas de Hawthorne, eleuthero y pétalos de rosa. La baya de Hawthorne disminuye la presión arterial, lo que puede ayudar a reducir los síntomas físicos que conducen a los sentimientos de ansiedad, mientras que la raíz de eleuthero apoya las glándulas suprarrenales, ofreciendo ayuda con el estrés y la ansiedad a largo plazo. Lo bebí todos los días durante una semana, y aunque disfruté de su agradable y suave sabor (manzanilla con un toque de vainilla), no afectó significativamente mis niveles de estrés. Sin embargo, el Eleuthero está destinado a ser un apoyo a lo largo del tiempo, así que tengo la sensación de que este sería un buen sorbo durante un período de meses o años como apoyo suprarrenal adicional.

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