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Como vencer los nervios y la ansiedad

mayo 13, 2022
Como vencer los nervios y la ansiedad

Trastorno de ansiedad generalizada

El nerviosismo por sí mismo no se considera un problema grave. Muchas personas padecen nerviosismo en algún momento, algunas incluso nerviosismo irracional. Estar nervioso forma parte del ser humano y reconocer que el mundo tiene sus peligros.

En general, el nerviosismo se refiere a pensamientos de miedo con síntomas físicos básicos. En el caso de un trastorno de ansiedad, estos síntomas están presentes sin ninguna causa real de miedo y preocupación. Para ser diagnosticado clínicamente como un trastorno de ansiedad, estos síntomas deben causar algún tipo de deterioro.

Si su nerviosismo se califica como un trastorno de ansiedad – o incluso si no lo hace, pero a veces afecta a su calidad de vida cada día – hay innumerables maneras de hacer frente a la situación que pueden ayudar a reducir su nerviosismo.Las siguientes son todas las formas eficaces para combatir el nerviosismo y la ansiedad que se puede hacer sin la orientación de un profesional.

La herramienta más importante para reducir el nerviosismo es el ejercicio. El ejercicio es algo más que algo que se hace para el propio estado físico. Permite reducir fácilmente el nerviosismo porque aumenta la producción de neurotransmisores relajantes y, al mismo tiempo, quema las hormonas causadas por el estrés y cansa los músculos para que los síntomas de ansiedad sean menos graves. Hacer ejercicio puede tener uno de los mayores impactos en los niveles generales de angustia.

Síntomas físicos de la ansiedad

¿Manos húmedas? ¿Corazón acelerado? ¿Voz temblorosa? Todos nos hemos puesto nerviosos alguna vez, pero puede llegar a ser bastante molesto cuando es algo habitual. Descubra por qué nos ponemos nerviosos, cómo saber cuándo se ha convertido en un problema y las formas de obtener alivio.

Cuando te enfrentas a una situación estresante (ya sea un perro desencadenado que gruñe o una entrevista de trabajo) tienes la misma reacción biológica, sólo que en diferentes grados. El sistema nervioso de tu cuerpo (tu respuesta de lucha o huida) toma el control, se libera adrenalina (la hormona que prepara al cuerpo para una actividad física repentina) y la sangre y la energía se redirigen al corazón y a los músculos para prepararlos para reaccionar ante la «amenaza». Por eso sentimos síntomas físicos cuando estamos nerviosos.

Cuando sientas que los nervios te acechan, una pregunta útil que puedes hacerte es ¿Qué es lo mejor que puede pasar? Pensar positivamente en el panorama general y visualizarlo, en lugar de suponer lo peor, ayuda a tener valor y perspectiva.

Sentirse ansioso sin razón

Sentirse nervioso es una reacción natural ante algo que nos infunde un poco de miedo: tal vez una gran presentación, una oportunidad de lanzamiento o una reunión para un ascenso que has concertado con tu jefe. Dicho esto, sentirse nervioso puede ser un obstáculo para rendir al máximo. Por eso, en la guía de hoy de Calmer, analizamos los efectos del nerviosismo y las formas rápidas y sencillas de calmar la mente y el cuerpo para rendir bien, sea cual sea el obstáculo que se nos presente.

¿Qué causa el nerviosismo? El nerviosismo es un estado mental y físico causado por el sistema de respuesta al estrés de tu cuerpo. Es el mismo sistema que se pone en marcha cuando te sientes estresado o ansioso, pero el nerviosismo tiende a producirse como reacción a acontecimientos muy concretos, como la preparación de un examen o la asistencia a una reunión importante. El NHS señala que el nerviosismo, el pánico, el estrés y la ansiedad pueden provocar los siguientes síntomas: Tras el periodo de nerviosismo, es posible que te sientas aliviado y/o cansado, ya que tu cuerpo habrá gastado mucha más energía de lo habitual. Asegúrate de darte la oportunidad de descansar y repostar cuando experimentes esto.

Cómo detener un ataque de ansiedad

Tener sentimientos ocasionales de ansiedad es una parte normal de la vida, pero las personas con trastornos de ansiedad experimentan ansiedad, miedo, terror y pánico frecuentes y excesivos en situaciones cotidianas. Estos sentimientos no son saludables si afectan a su calidad de vida y le impiden funcionar con normalidad.

Si la ansiedad está afectando a su vida y a sus relaciones, debe acudir a su médico. Su proveedor puede ayudarle a descartar cualquier problema de salud física subyacente antes de acudir a un profesional de la salud mental.

Es posible que sus preocupaciones no desaparezcan por sí solas y que empeoren con el tiempo si no busca ayuda. Acuda a su médico o a un profesional de la salud mental antes de que su ansiedad empeore. Es más fácil de tratar si buscas ayuda a tiempo.

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