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Como superar la ansiedad y el miedo pdf

mayo 12, 2022
Como superar la ansiedad y el miedo pdf

Cómo eliminar el miedo de la mente y el corazón

La ansiedad ocasional es una parte normal de la vida. Muchas personas se preocupan por cosas como la salud, el dinero o los problemas familiares. Pero los trastornos de ansiedad implican algo más que una preocupación o un miedo temporales. Para las personas con un trastorno de ansiedad, la ansiedad no desaparece y puede empeorar con el tiempo. Los síntomas pueden interferir en las actividades diarias, como el rendimiento laboral, las tareas escolares y las relaciones.

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) suele implicar una sensación persistente de ansiedad o temor, que puede interferir en la vida cotidiana. No es lo mismo que preocuparse ocasionalmente por cosas o experimentar ansiedad debido a acontecimientos vitales estresantes. Las personas que padecen un trastorno de ansiedad generalizada experimentan una ansiedad frecuente durante meses, si no años.

Las personas con trastorno de pánico tienen ataques de pánico frecuentes e inesperados. Los ataques de pánico son periodos repentinos de miedo intenso, malestar o sensación de pérdida de control, incluso cuando no hay un peligro o desencadenante claro. No todas las personas que experimentan un ataque de pánico desarrollan un trastorno de pánico.

Las personas con trastorno de pánico a menudo se preocupan por el momento en que se producirá el próximo ataque e intentan activamente prevenir futuros ataques evitando lugares, situaciones o comportamientos que asocian con los ataques de pánico. Los ataques de pánico pueden ocurrir tan frecuentemente como varias veces al día o tan raramente como unas pocas veces al año.

Ejercicios para superar el miedo

La depresión es uno de los principales factores que generan discapacidad en las poblaciones de las sociedades modernas (Dong et al., 2020; Nuggerud-Galeas et al., 2020). Haber experimentado epidemias o catástrofes naturales aumenta los niveles de depresión a largo plazo en las poblaciones (Mak et al., 2009; Lee et al., 2018; Morganstein y Ursano, 2020) y también puede aumentar sus futuras tasas de suicidio (Cheung et al., 2008). Experimentar más eventos perturbadores en la vida y tener dificultades para enfrentarlos también son predictores de ansiedad, estrés y depresión (Zou et al., 2018). En la actualidad, el mundo se enfrenta a una situación crítica causada por el virus del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS)-CoV-2, y esto ha contribuido enormemente a aumentar los niveles de depresión en la población de diferentes países. Es especialmente alarmante la situación de la población en algunos países que se han visto gravemente afectados por la epidemia y que tienen poca capacidad para afrontarla, como está ocurriendo en varios países de América Latina. En la actual crisis epidémica, el estudio de las causas de la depresión en contextos vulnerables puede ser de gran valor estratégico para ayudar a paliar esta enfermedad ahora y prevenirla en el futuro.

Cómo superar el miedo bíblicamente pdf

Evitar los miedos sólo los hace más temibles. Sea cual sea tu miedo, si te enfrentas a él, debería empezar a desaparecer. Si un día te da pánico entrar en un ascensor, por ejemplo, lo mejor es que vuelvas a entrar en él al día siguiente.

Trata de imaginar lo peor que puede pasar: tal vez sea entrar en pánico y tener un ataque al corazón. Después, intenta pensar en que te va a dar un ataque al corazón. No es posible. El miedo huirá cuanto más lo persigas.

A veces ayuda desafiar los pensamientos de miedo. Por ejemplo, si tienes miedo de quedarte atrapado en un ascensor y asfixiarte, pregúntate si alguna vez has oído que esto le haya ocurrido a alguien. Pregúntate qué le dirías a un amigo que tuviera un miedo similar.

Tómate un momento para cerrar los ojos e imaginar un lugar seguro y tranquilo. Puede ser una imagen de ti caminando por una hermosa playa, o acurrucado en la cama con el gato a tu lado, o un recuerdo feliz de la infancia. Deja que los sentimientos positivos te tranquilicen hasta que te sientas más relajado.

También puede probar un enfoque de terapia cognitivo-conductual por teléfono, con un servicio como NHS Living Life. Si quiere saber más sobre este servicio con cita previa, puede visitar la página web de Living Life o llamar al 0800 328 9655 (de lunes a viernes, de 13 a 21 horas).

Cómo superar el miedo

La gente se culpa rápidamente del fracaso. Pero no hacer algo porque tienes miedo de empezar no te va a ayudar a crecer. Aquí tienes cuatro estrategias que te ayudarán a superar el obstáculo. Empieza por redefinir lo que significa el fracaso para ti. Si defines el fracaso como la discrepancia entre lo que esperas conseguir (como obtener una oferta de trabajo) y lo que podrías conseguir (aprender de la experiencia), puedes centrarte en lo que has aprendido, lo que te ayuda a recalibrarte para futuros retos. También es importante establecer objetivos de aproximación en lugar de objetivos de evitación: céntrate en lo que quieres conseguir en lugar de lo que quieres evitar. Crear una “lista de miedos” también puede ayudar. Se trata de una lista de lo que puede no ocurrir como resultado de tu miedo: el coste de la inacción. Y por último, céntrate en aprender. Las fichas no siempre van a caer donde tú quieres, pero si esperas esa realidad antes de un evento, puedes estar preparado para sacar el máximo valor de cualquier resultado.

Un cliente (al que llamaré “Alex”) me pidió que le ayudara a preparar una entrevista para un puesto de director general en una empresa emergente. Era la primera vez que se entrevistaba para el nivel C, y cuando nos reunimos, estaba visiblemente agitado. Le pregunté qué le pasaba, y me explicó que se sentía “paralizado” por el miedo a fracasar en la reunión de alto riesgo.

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