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Como salir de la ansiedad

mayo 13, 2022
Como salir de la ansiedad

Cómo superar la ansiedad

La ansiedad es una experiencia común, normal y saludable. Sin embargo, de vez en cuando, personas de cualquier edad pueden sentirse abrumadas por los pensamientos y las sensaciones asociadas a la ansiedad. Si lleva mucho tiempo experimentando una ansiedad abrumadora, ha probado estrategias de autoayuda sin éxito o se da cuenta de que su ansiedad se interpone en las cosas que son importantes para usted, como las relaciones, el trabajo o los estudios, el siguiente paso es buscar apoyo profesional.

La ansiedad leve puede afectar al funcionamiento emocional, social y profesional, pero rara vez se interpone en las actividades cotidianas. Si no se aborda, la ansiedad leve puede conducir a estrategias de afrontamiento poco saludables o a síntomas más graves. La ansiedad leve suele poder controlarse mediante estrategias de autocuidado.

La ansiedad moderada tiene un mayor impacto en la vida cotidiana que la ansiedad leve. Es posible que te sientas al límite, o como si no pudieras controlar tus preocupaciones, durante algunos días a la semana, pero no todos los días. Aunque los síntomas pueden ser perturbadores, la ansiedad moderada puede controlarse mediante estrategias de autocuidado o con la ayuda de un profesional de la salud mental.

Síntomas de ansiedad

La ansiedad es algo más que sentirse estresado o preocupado. Aunque el estrés y los sentimientos de ansiedad son una respuesta común a una situación en la que nos sentimos bajo presión, suelen pasar una vez que la situación estresante ha pasado, o el «factor estresante» ha desaparecido.

Todo el mundo se siente ansioso de vez en cuando. Cuando los sentimientos de ansiedad no desaparecen, ocurren sin ninguna razón en particular o dificultan la vida cotidiana, puede ser el signo de una condición de ansiedad.

La ansiedad es la enfermedad mental más común en Australia. Por término medio, una de cada cuatro personas -una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres- sufrirá ansiedad en algún momento de su vida1.  En un periodo de 12 meses, más de dos millones de australianos sufren ansiedad2.

Síntomas físicos de la ansiedad

La recuperación es posible con un tratamiento adecuado, como la terapia de exposición, el entrenamiento de la atención y una serie de técnicas de gestión de la ansiedad que pueden ayudarle a controlar sus síntomas. Puedes aprender las siguientes estrategias por ti mismo (utilizando libros o haciendo cursos, por ejemplo) o puedes consultar con un profesional capacitado. Manejo de la ansiedad Algunas de las opciones de manejo de los trastornos de ansiedad son: Aprender sobre la ansiedad El viejo adagio «el conocimiento es poder» se aplica aquí: aprender todo sobre la ansiedad es fundamental para la recuperación. Por ejemplo, la educación incluye el examen de la fisiología de la respuesta de «huir o luchar», que es la forma que tiene el cuerpo de enfrentarse a un peligro inminente. En el caso de las personas con trastornos de ansiedad, esta respuesta se desencadena de forma inadecuada ante situaciones que generalmente son inofensivas. La educación es una forma importante de promover el control de los síntomas. Mindfulness Cuando se siente ansiedad, una persona puede pasar una cantidad significativa de tiempo atrapada en pensamientos que provocan ansiedad. La atención plena nos guía para devolver nuestra atención al momento presente y desengancharnos de los pensamientos que pueden ser inútiles.

Trastorno de ansiedad

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