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Como salir de la ansiedad social

mayo 14, 2022
Como salir de la ansiedad social

Síntomas del trastorno de ansiedad social

Es seguro que muchos de nosotros nos sentimos incómodos en determinadas situaciones sociales. Por ejemplo, en una fiesta con 100 personas, a las que casi todas no conocemos. O, al hacer una presentación importante en el trabajo. O, en una cita a ciegas con alguien a quien un amigo nos ha presentado. A veces, sin embargo, estas situaciones provocan algo más que incomodidad: desencadenan ansiedad.

La ansiedad social se caracteriza por un miedo intenso a las situaciones sociales, a menudo debido a la preocupación de la persona por que los demás la vean de forma negativa. Analicemos cómo podemos superar adecuadamente esta ansiedad social.

El primer paso es comprender exactamente qué es lo que provoca la ansiedad social. ¿De dónde proviene? La psicoterapeuta licenciada Christine Scott-Hudson profundiza en la ansiedad como respuesta biológica a las amenazas percibidas. “Cuando luchas contra la ansiedad, tu amígdala es secuestrada y se emplean las defensas naturales de tu cuerpo, tanto si hay un peligro real como si no. El cerebro y el cuerpo intentan mantener la seguridad. Sin embargo, las formas en que intentan mantenerte a salvo también están diseñadas para ayudarte a luchar, huir o congelarte para escapar del peligro”, afirma.

Cómo superar la ansiedad social reddit

Aunque seamos bastante independientes, a todos nos preocupa lo que los demás piensen de nosotros de vez en cuando. Pero con la ansiedad social, las interacciones cotidianas pueden resultar abrumadoras. Podemos llegar a preocuparnos tanto por lo que piensen los demás o por cómo podemos meter la pata que no podemos funcionar al máximo de nuestro potencial.

Lamentablemente, esto puede hacer que sea aún más difícil obtener tratamiento y apoyo para la ansiedad social. Después de todo, ¿cómo puedes pedir ayuda a la gente cuando las interacciones sociales son la fuente de tu estrés? Las personas con fobia social pueden preocuparse por cómo serán percibidas si revelan que necesitan ayuda.

Aunque la ansiedad social se diagnostica -y se trata- mejor con un profesional de la salud mental autorizado, el coaching puede ser una magnífica fuente de apoyo. Las relaciones de coaching son espacios intrínsecamente seguros en los que las personas pueden obtener una dosis extra de consideración positiva incondicional, resolver sus preocupaciones sobre las interacciones sociales y escapar del estigma que suele acompañar al tratamiento de la salud mental.

El trastorno de ansiedad social se produce cuando una persona experimenta miedo y estrés agudos cuando se encuentra en entornos sociales. Aunque es habitual que las personas se sientan nerviosas cuando tienen que mantener una conversación importante o hablar en público, la ansiedad social es más que eso. Las personas con trastorno de ansiedad social se sienten tan angustiadas por sus síntomas que afectan a su vida cotidiana.

Ansiedad social paralizante

La ansiedad social, o fobia social, se produce cuando una persona experimenta una intensa ansiedad en situaciones sociales. Hay signos que pueden indicar que alguien puede tener ansiedad social. También hay tratamientos eficaces que pueden ayudar con el trastorno de ansiedad social.

Todos sabemos lo que es sentirse incómodo, nervioso o tímido en una situación social. Sin embargo, algunas personas sienten tanto miedo y ansiedad que evitan por completo las situaciones sociales. Una persona con trastorno de ansiedad social puede sentirse constantemente cohibida y preocupada por ser juzgada o avergonzada ante otras personas. Cuando la ansiedad grave empieza a afectar a la vida social cotidiana y ya no se participa en los actos sociales que se solía disfrutar, es posible que se padezca ansiedad social.

En el caso de una persona con trastorno de ansiedad social, puede tratarse de algo más que el miedo a socializar; puede ser el miedo a tener citas, a conocer gente nueva o a ir al trabajo o a la escuela. También puede hacer que hacer cualquier cosa en público sea extremadamente estresante. Actividades cotidianas como entablar una conversación, comer en un restaurante o utilizar el transporte público pueden resultar abrumadoras.

Cómo afecta la ansiedad social a la vida

Es natural sentirse a veces cohibido, nervioso o tímido delante de los demás. La mayoría de las personas superan estos momentos cuando lo necesitan. Pero para algunos, la ansiedad que acompaña al sentimiento de timidez o autoconciencia puede ser extrema.

Cuando las personas se sienten tan cohibidas y ansiosas que les impide hablar o socializar la mayor parte del tiempo, probablemente se trate de algo más que timidez. Puede tratarse de una condición de ansiedad llamada fobia social (también llamada ansiedad social).

Las personas con fobia social suelen relacionarse fácilmente con su familia y con algunos amigos íntimos. Pero conocer a gente nueva, hablar en grupo o hacerlo en público puede provocar una timidez extrema.

En el caso de la fobia social, la timidez extrema, la timidez y el miedo a la vergüenza se interponen en la vida. En lugar de disfrutar de las actividades sociales, las personas con fobia social pueden temerlas y evitarlas por completo.

Al igual que otras fobias, la fobia social es una reacción de miedo a algo que no es realmente peligroso, aunque el cuerpo y la mente reaccionan como si el peligro fuera real. Esto significa que alguien siente sensaciones físicas de miedo, como la aceleración de los latidos del corazón y la respiración. Esto forma parte de la respuesta de lucha y huida del cuerpo. Están provocadas por una descarga de adrenalina y otras sustancias químicas que preparan al cuerpo para luchar o huir rápidamente.

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