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Como respirar bien con ansiedad

mayo 12, 2022
Como respirar bien con ansiedad

Respiración en caja

Cuando intentas conciliar el sueño: respiración en cajaRecomendado por el Dr. Ben Marshall, asesor respiratorio de la Universidad de Southampton, en Respira bienTécnicas de respiración para aumentar la energíaCuando necesitas más energía: respiración en cajaRecomendado por el Dr. Nasiruddin¿Le gusta este artículo? Suscríbase a nuestro boletín para recibir más artículos como éste directamente en su bandeja de entrada.SUSCRIBASE

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Dificultad para respirar ansiedad

Tal vez lo hayas notado tú mismo cuando has tenido un susto; puede que de repente jadees, te sientas un poco sin aliento y un poco mareado, además de sentir algunas sensaciones de hormigueo alrededor de tu cuerpo.

Cuando hagas tus ejercicios de respiración, asegúrate de que estás utilizando un estilo de respiración estomacal en lugar de un estilo de respiración torácica. Puedes comprobarlo colocando una mano en el estómago y otra en el pecho. La mano en el estómago debe elevarse cuando inspires.

Al utilizar la técnica de la calma, puedes ralentizar tu respiración y reducir tu nivel general de ansiedad. Con la suficiente práctica, puede incluso ayudar a reducir la ansiedad cuando se encuentre en una situación de ansiedad.

Esta publicación se ofrece únicamente con fines educativos e informativos. No sustituye a la atención médica profesional. La información sobre una terapia, un servicio, un producto o un tratamiento no implica su aprobación y no pretende sustituir el consejo de su profesional de la salud. Los lectores deben tener en cuenta que, con el tiempo, la actualidad y la exhaustividad de la información pueden cambiar. Todos los usuarios deben solicitar el asesoramiento de un profesional sanitario cualificado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas.

Técnicas de respiración para dormir

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Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller “13 Things Mentally Strong People Don’t Do” (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

Respirar es una necesidad de la vida que suele ocurrir sin pensarlo mucho. Cuando se respira, las células sanguíneas reciben oxígeno y liberan dióxido de carbono. El dióxido de carbono es un producto de desecho que se devuelve al cuerpo y se exhala.

Una respiración inadecuada puede alterar el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono y contribuir a la ansiedad, los ataques de pánico, la fatiga y otros trastornos físicos y emocionales. La próxima vez que te sientas ansioso, hay una variedad de ejercicios de respiración para la ansiedad que puedes probar.

478 respiración

Dependiendo de la afección pulmonar que padezcas, existen diferentes técnicas que te ayudan a mejorar tu respiración y a sentirte mejor. Es conveniente que hables con un fisioterapeuta o una enfermera especializada en respiración para saber cuáles son las mejores técnicas para ti. Si aún no tiene uno, pida que le recomienden uno. Los cursos de rehabilitación pulmonar (RP) son otra forma de aprender técnicas de respiración eficaces.

Cuando pruebe estas técnicas, manténgase tranquilo y relajado. Esto le ayudará a respirar sin gastar tanta energía. También ayuda a mantener abiertos los pequeños tubos de las vías respiratorias. Si apoyas los hombros y los brazos de forma relajada, los músculos de los hombros y del cuello pueden trabajar de forma más eficaz. Tensar estos músculos consume más oxígeno y puede aumentar la falta de aire.

Te recomiendo que hables con alguien sobre cómo te sientes. Yo hablé con personas con enfermedades pulmonares en el foro online, pero también podrías acudir a un grupo de apoyo de Asthma + Lung UK. También puedes hablar con un amigo o un miembro de tu familia; no es necesario que lo sepan todo sobre tu enfermedad pulmonar. Lo importante es que hables con alguien, sobre todo cuando te sientas mal.

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