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Como parar el hambre por ansiedad

mayo 14, 2022
Como parar el hambre por ansiedad

Cómo detener los antojos de azúcar

Una famosa cita sobre la alimentación dice: «El apetito viene con la comida, pero la sed se va con la bebida», lo que significa que una vez que el deseo natural de comer, no desaparecerá hasta que se consuma algo. Algunas personas no pueden controlar su apetito, y esto les lleva a consumir más calorías de las que necesitan en un día, lo que conduce a la obesidad y a la condición de sobrepeso que conlleva numerosas condiciones de salud. Por lo tanto, a cualquier persona le interesa saber cómo disminuir el apetito de forma permanente, de modo que sólo coma lo suficiente para que su cuerpo funcione de forma óptima y para su bienestar general.

¿Está interesado en aprender cómo disminuir el apetito de forma permanente? Es posible que haya intentado no pensar en la comida como estrategia para frenar su apetito, pero su mente es demasiado poderosa y, por lo tanto, su estómago no puede resistirse a una buena comida o merienda. Esto puede deberse a que la hormona grelina, que aumenta el apetito y cuando se activa, estimula el hambre, y sus niveles bajan sólo cuando comemos (35).

La forma de suprimir el apetito depende principalmente de las hormonas que comunican al cerebro la necesidad de comer. Entre ellas se encuentran la grelina, que realmente hace que se sienta hambre, y el neuropéptido Y, que estimula especialmente los antojos de carbohidratos (9, 22). Dado que puede ser imposible controlar estos niveles hormonales, es igualmente importante tener en cuenta que perder completamente las señales de hambre puede no ser una buena idea, ya que puede privarle de los nutrientes que necesita para que su cuerpo funcione bien. Debe probar formas saludables de reducir el apetito, que es una manera de concentrarse en reducirlas para evitar comer en exceso.

Cómo comer menos

Son las 9 de la noche y estás acomodado en el sofá para ver tu comedia o drama favorito. Cuando empieza el tema musical, se te antoja inmediatamente algo dulce, salado o crujiente. Para cuando termina el segundo anuncio, ya te has zampado una bolsa de patatas fritas o una pinta de helado de menta y chocolate y probablemente te sientas derrotado en tus esfuerzos por comer de forma saludable.

Por lo general, el picoteo nocturno se asocia a comer patatas fritas, caramelos, pasteles y otros tentempiés de alto contenido calórico sin pensar. Eso suele significar que estás comiendo más calorías de las que tu cuerpo necesita. Esas calorías adicionales se acumulan rápidamente y conducen a un aumento de peso con el tiempo.

Alimentos que hay que evitar cuando se pierde peso

Carey: Correcto, así que tenemos 30 piezas de chocolate en cada una de las cabinas. Y la idea es que esos 30 chocolates están básicamente estimulando un antojo. Así que los antojos a menudo se forman a través de un recuerdo que tenemos. Podemos tener un recuerdo sobre un momento positivo en el que comimos chocolate, podemos pensar en el sabor de un chocolate que una vez tuvimos. Y así, todos estos diferentes tipos de señales

Carey: Correcto, eso intuitivamente parece tener sentido, pero es problemático debido a la memoria también. Así que cuando tratamos de evitar pensar en algo – como ahora tratar de no pensar en un oso blanco, inmediatamente, ¿verdad, usted piensa en un oso blanco? Y lo que encontramos es que cuando la gente trata de suprimir los pensamientos de algo, tiende a activar esos pensamientos y es más probable que los tenga.

Chris: Y eso es ciertamente cierto, en mi propia experiencia – con los alimentos, con cualquier cosa placentera – tratar de evitarlo lo hace más deseable. Así que les pedimos que piensen en comer el chocolate como una forma de reducir su consumo de chocolate, como una forma de disminuir la tentación

Cómo frenar los antojos

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Por supuesto, es ideal cuando te apetecen manzanas, arándanos o judías verdes porque son bajas en calorías y buenas para ti. El problema es cuando sientes que necesitas algo dulce, salado o con alto contenido de grasa para estar satisfecho. A veces, incluso puedes tener antojo de las tres cosas a la vez.

Puedes luchar contra los antojos de comida basura o ceder a la tentación. Está perfectamente bien permitirse un capricho de vez en cuando, sobre todo si eliges porciones pequeñas que te permitan mantenerte dentro de tus necesidades calóricas del día. Pero cuando los antojos de comida basura se convierten en atracones, corres el riesgo de ganar peso y de abusar de alimentos que no son muy buenos para ti. Aquí tienes algunos consejos útiles para ayudar a frenar tus antojos de comida basura.

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