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Como apaciguar la ansiedad

mayo 14, 2022
Como apaciguar la ansiedad

Trastorno de ansiedad

Mantenga su «medidor de preocupaciones» bajo control durante el brote de coronavirus cuidando de sí mismo y de los demás. «Sabemos que una de las cosas que ayuda con la ansiedad y la depresión es cuando encontramos una forma de ser benevolentes con otras personas. Nos saca de nuestros propios miedos».

Hemos escuchado las recomendaciones de los profesionales de la salud sobre la higiene adecuada de las manos y el distanciamiento social para frenar la propagación del coronavirus, pero ¿cómo podemos calmar el miedo y la ansiedad que muchos de nosotros sentimos cuando el mundo se mueve bajo nuestros pies?

En el pasado, en tiempos de crisis, solíamos recurrir a los deportes, el teatro, los conciertos y otras diversiones para ayudarnos a sobrellevar la situación. Ahora esas mismas opciones no están disponibles para nosotros. Incluso muchos centros de culto han cerrado por exceso de precaución. ¿Cómo podemos entonces mantener a raya nuestras ansiedades?

Jennifer Touw, asesora certificada en salud y bienestar de Healthy Results, afirma que, si bien la «cantidad adecuada» de preocupación puede agudizar nuestra atención y ayudarnos a anticiparnos y prepararnos para el peligro, un exceso puede hacernos sentir ansiosos, fuera de control e incluso enfermos.

Cómo afrontar la ansiedad en la escuela

Clin Case Rep. 2018 Abr; 6(4): 664-668. Publicado online 2018 Feb 23. doi: 10.1002/ccr3.1348PMCID: PMC5889236PMID: 29636936Influencia de la feromona apaciguadora humana (HAP) en el comportamiento y los síntomas residuales psicopatológicos de pacientes con trastornos psiquiátricos complejosArmando Piccinni,

, Lecuelle C., y Alameda A.. Un semioquímico materno controla las reacciones de miedo en niños (18 a 36 meses) que experimentan un examen rutinario en un hospital pediátrico. 1st World Congress on Olfaction and Issues, Paris Maison de la Recherche, 4-5 November 2010.Articles from Clinical Case Reports are provided here courtesy of Wiley-Blackwell

Ansioso

Ninguna base satisfactoria en la función normal caracteriza la depresión mayor y sus trastornos comórbidos. Sin embargo, éstos pueden representar la expresión inadaptada de estados comunicacionales adaptativos que se exhiben normalmente en muchas especies.

Examinamos el valor de la señal de los estados de ánimo depresivos y ansiosos, del síndrome de fatiga y de los trastornos somatomorfos y descubrimos que se asemejan al apaciguamiento o la sumisión a los congéneres (miembros de una misma especie), tal como se ha estudiado en otros animales. Además, la aplicación de las formulaciones de la teoría de los juegos sobre la resolución de conflictos y la teoría del cerebro trino de MacLean respaldaron la hipótesis.

Lucha contra la ansiedad

Sin embargo, la mayoría de la gente no sabe reconocerla ni gestionarla. Con demasiada frecuencia la escondemos debajo de la alfombra o insistimos en un enfoque de la vida basado en el «buen rollo» y no la tratamos correctamente», afirma la psicóloga Shwetambara Sabharwal.

«Está más que bien no sentirse al 100% todo el tiempo o experimentar una ansiedad inexplicable. Tómate un momento para verlo, asimilarlo e identificarlo. Acéptalo», añadió mientras hablaba de la «regla 3-3-3», que «nos lleva al momento presente creando una atención plena que nos ayuda a alejarnos de las emociones insanas».

El artículo anterior sólo tiene fines informativos y no pretende sustituir el asesoramiento médico profesional. Consulte siempre a su médico o a otro profesional de la salud cualificado si tiene alguna duda sobre su salud o su estado de salud.

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