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Como adelgazar con ansiedad

mayo 13, 2022
Como adelgazar con ansiedad

La ansiedad en la dieta

La ansiedad es una reacción normal a los factores de estrés que experimentamos habitualmente. Sin embargo, para algunos individuos, su ansiedad puede estar presente en cantidades tan excesivas que puede afectar en gran medida a su capacidad para completar las actividades cotidianas y funcionar adecuadamente en otras áreas de la vida. Hay muchos tipos diferentes de trastornos de ansiedad, como el trastorno de pánico, el trastorno de ansiedad social y el trastorno obsesivo-compulsivo, todos los cuales presentan una variedad de síntomas diferentes. Aunque cada trastorno de ansiedad es diferente a su manera, la característica principal es un estado persistente de miedo o preocupación en situaciones en las que otras personas no se sentirían normalmente amenazadas. Para algunos individuos, su ansiedad puede incluir pensamientos continuos e indeseados o comportamientos repetitivos. Otros pueden experimentar una serie de síntomas físicos, como palpitaciones, dificultad para respirar o facilidad para asustarse.

Con el tiempo, si un trastorno de ansiedad no se trata, los síntomas pueden tener un impacto duradero en la salud física y mental de una persona. Algunas personas pueden desarrollar otros problemas de salud mental, como depresión o fobia social. En un intento de hacer frente a los síntomas debilitantes de la ansiedad, algunas personas que la padecen pueden empezar a abusar de las drogas y/o el alcohol, lo que puede conducir al desarrollo de un trastorno por consumo de sustancias. Además, los que luchan contra la ansiedad pueden encontrar cada vez más difícil mantener un empleo o unas relaciones interpersonales sanas con los demás. Afortunadamente, hay una serie de opciones de tratamiento disponibles que pueden ayudar a alguien con ansiedad a aprender a controlar sus síntomas y a llevar una vida más feliz.

Depresión pérdida de peso

Para la mayoría de nosotros, el estrés es un hecho de la vida. Por desgracia, las investigaciones revelan que también es un hecho de grasa.  «Incluso si suele comer bien y hacer ejercicio, el estrés elevado crónico puede impedirle perder peso -o incluso añadir kilos-«, dice la doctora Pamela Peeke, autora de Body for Life for Women.

Esto es lo que ocurre: Su cuerpo responde a todo el estrés exactamente de la misma manera. Así que cada vez que tienes un día estresante, tu cerebro ordena a tus células que liberen potentes hormonas. Obtienes una ráfaga de adrenalina, que aprovecha la energía almacenada para que puedas luchar o huir. Al mismo tiempo, recibes una oleada de cortisol, que le dice a tu cuerpo que reponga esa energía aunque no hayas gastado muchas calorías. Esto puede hacer que tengas hambre… mucha hambre. Y tu cuerpo sigue bombeando ese cortisol mientras el estrés continúe. (¡Equilibre sus hormonas y pierda hasta 15 libras en sólo 3 semanas aprendiendo a restablecer sus hormonas! Haga clic aquí)

Pero pocos de nosotros buscamos zanahorias en estas situaciones. «En lugar de ello, nos apetecen los alimentos dulces, salados y ricos en grasas porque estimulan al cerebro a liberar sustancias químicas del placer que reducen la tensión», explica la doctora Elissa Epel, investigadora sobre la alimentación por estrés en la Universidad de California, San Francisco. Este efecto calmante se vuelve adictivo, de modo que cada vez que estás ansioso, quieres alimentos que engordan.

Cómo perder peso en una relación

A veces, los antojos de comida más fuertes aparecen cuando uno está en su punto más débil emocionalmente. Puede recurrir a la comida para consolarse -consciente o inconscientemente- cuando se enfrenta a un problema difícil, se siente estresado o incluso se siente aburrido.

La alimentación emocional puede sabotear sus esfuerzos por perder peso. A menudo nos lleva a comer demasiado, sobre todo alimentos ricos en calorías, dulces y grasas. La buena noticia es que, si es propenso a comer por motivos emocionales, puede tomar medidas para recuperar el control de sus hábitos alimentarios y volver a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

La alimentación emocional es una forma de suprimir o calmar las emociones negativas, como el estrés, la ira, el miedo, el aburrimiento, la tristeza y la soledad. Los acontecimientos importantes de la vida o, más comúnmente, los problemas de la vida diaria pueden desencadenar emociones negativas que conducen a la alimentación emocional y a la interrupción de los esfuerzos para perder peso. Estos desencadenantes pueden ser:

La comida también sirve de distracción. Por ejemplo, si está preocupado por un acontecimiento próximo o por un conflicto, puede centrarse en comer alimentos reconfortantes en lugar de enfrentarse a la situación dolorosa.

La ansiedad puede hacer perder peso

Emociones como la ansiedad y el estrés forman parte de la vida, y todas las personas experimentan estas dos emociones en distintos momentos de la vida. Nuestra salud mental tiene una forma de afectar a nuestra salud física. Por lo tanto, es importante saber cómo afectan estas dos emociones a nuestro cuerpo. ¿Qué es el estrés? ¿Qué es la ansiedad? ¿Pueden el estrés y la ansiedad provocar la pérdida de peso? Todas estas preguntas se abordarán en este artículo.

El estrés es la forma en que el cuerpo y el cerebro responden a la demanda (1). Hay muchas cosas que pueden hacer que una persona esté estresada, como su trabajo, su cónyuge, sus hijos, su salud, sus estudios, sus finanzas y muchas otras cosas. Los periodos prolongados de estrés pueden afectar a nuestra salud, a nuestra relación con los demás y a nuestra forma de afrontar la vida.

El estrés puede ser experimentado por todos, mientras vivamos, definitivamente nos encontraremos con él en cierto momento. Cuando se trata de estrés, no es cuestión de si lo experimentarás, sino de qué lo causará, cuánto tiempo lo experimentarás y qué efectos tendrá en ti. Hay diferentes tipos de estrés, y todos tienen una forma de afectar a la salud, ya sea física o mentalmente. Algunos ejemplos de tipos comunes de estrés son el estrés rutinario, el estrés por factores negativos y el estrés traumático.

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