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Trucos ansiedad por comer

mayo 13, 2022
Trucos ansiedad por comer

La comida contra la ansiedad

Cuando estás estresado, comer puede parecer lo más adecuado para calmar tus emociones, ya sea que sientas aburrimiento, soledad, depresión o incluso ansiedad. El problema es que es difícil dejar de comer por estrés, y eso puede llevar a comer en exceso. Si está tratando de mantener su peso, comer por estrés lo hace más difícil.

Pero comer para calmar el estrés -en lugar de tener hambre- no es una estrategia ganadora. Tanto si padeces un trastorno de ansiedad como si te enfrentas a un estrés continuo en tu vida, unos sencillos consejos pueden ayudarte a controlar el consumo de alimentos por estrés.

No son las zanahorias y el brócoli lo que la gente tiende a comer cuando está estresada, sino cualquier cosa llena de azúcar o grasa. Es probable que no te excedas con algo como la pechuga de pollo a la parrilla, dice Majumdar.

Las opciones azucaradas y llenas de grasa pueden adormecer las emociones, pero también elevan el nivel de azúcar en la sangre antes de devolverlo a las trincheras. Entonces puedes volver a sentirte hambriento; estás en curso de colisión con más comida por estrés.

Dado que los tentempiés como las galletas pueden ser un factor desencadenante para algunas personas, que les hace devorar una caja entera, a ella le gusta orientar a la gente hacia fuentes de carbohidratos como las bayas y el melón. Acompáñalos con huevos duros, yogur griego bajo en grasa o queso cottage para obtener proteínas, dice.

Cómo dejar de comer por estrés

No debería sorprender que los estadounidenses estén estresados. Una encuesta realizada en 2017 por la Asociación Americana de Psicología (APA) descubrió que el dinero, el trabajo, la delincuencia, la violencia, el clima político y el futuro de la nación son factores de estrés importantes para los estadounidenses, cada uno de los cuales afecta a más de la mitad de los encuestados. Aunque el estrés es malo para el cuerpo, la forma en que la gente lo afronta puede ser igual de insana. La APA descubrió en otra encuesta que casi el 40% de los adultos declararon haber comido en exceso o consumido comida basura como respuesta al estrés durante el mes anterior. Y de esas personas, cerca de la mitad dijo que lo hacía semanalmente.

Comer con estrés

Según el Instituto Nacional de Salud Mental, los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos. Son 40 millones de adultos -el 18% de la población- que luchan contra la ansiedad. La ansiedad y la depresión suelen ir de la mano, ya que aproximadamente la mitad de las personas con depresión también sufren ansiedad.

Las terapias y los medicamentos específicos pueden ayudar a aliviar la carga de la ansiedad, pero sólo un tercio de las personas que la padecen buscan tratamiento. En mi consulta, parte de lo que comento al explicar las opciones de tratamiento es el importante papel de la dieta para ayudar a controlar la ansiedad.

Además de las pautas saludables como llevar una dieta equilibrada, beber suficiente agua para mantenerse hidratado y limitar o evitar el alcohol y la cafeína, hay muchas otras consideraciones dietéticas que pueden ayudar a aliviar la ansiedad. Por ejemplo, los hidratos de carbono complejos se metabolizan más lentamente y, por tanto, ayudan a mantener un nivel de azúcar en sangre más uniforme, lo que genera una sensación de mayor calma.

Una dieta rica en cereales integrales, verduras y frutas es una opción más saludable que comer muchos carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos procesados. El momento de comer también es importante. No te saltes las comidas. Hacerlo puede provocar bajadas de azúcar en la sangre que le hagan sentirse nervioso, lo que puede empeorar la ansiedad subyacente.

Ansiedad por comer delante de los demás reddit

Para algunos, la palabra «dieta» es suficiente para desencadenar la ansiedad, el miedo al fracaso y las visiones nostálgicas de la salsa de queso y los donuts rellenos de Nutella que se supone que no debes comer mientras estás a dieta. E incluso si no eres de los que dicen estar a dieta, es probable que hayas intentado vigilar lo que comes o reducir el azúcar antes, y que hayas sentido una punzada de arrepentimiento después de haber bajado por el subidón de comer un trozo de la tarta de cumpleaños de otro compañero de trabajo. Ese patrón insano de culpabilidad es lo que Melissa Hartwig, cocreadora del programa Whole30, quiere ayudarle a superar en su libro Food Freedom Forever: Dejar de lado los malos hábitos, la culpa y la ansiedad en torno a la comida.

La cuestión es la siguiente: deberías ser capaz de comer un donut de vez en cuando y amar cada uno de los bocados sin avergonzarte después. Es estupendo tener objetivos de pérdida de peso y esperanzas de estar más sano, pero la salud mental es tan importante como la física, así que encontrar la paz con tus hábitos alimenticios es clave para el éxito a largo plazo. En Food Freedom Forever, Hartwig explica exactamente cómo restablecer tus hábitos alimentarios y recuperar el control de tus elecciones de comida en el proceso. Aquí tienes 6 de sus trucos que puedes utilizar para dejar de estresarte por todo lo que comes y empezar a disfrutarlo.

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