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Tratamiento natural para la ansiedad de comer

mayo 14, 2022
Tratamiento natural para la ansiedad de comer

Cómo detener los antojos de comida

Autor: Paige Doyle, CNDurante mi primera desintoxicación del azúcar, descubrí una nueva razón para amar las especias: ¡realmente añaden un perfil de sabor que satisface tus antojos de dulce en lugar del azúcar! Las especias, como la canela, el fenogreco, la cúrcuma y el jengibre pueden dar a su cerebro la ilusión de que está comiendo algo dulce sin el pico de azúcar en la sangre. De hecho, se ha demostrado que las especias enumeradas a continuación reducen los niveles de glucosa en sangre. Mi forma favorita de incorporar hierbas y especias es en el té, ¡y el té chai es el último capricho! Si estás pensando en hacer la Desintoxicación de Azúcar de 21 Días, o si simplemente quieres reforzar tu sistema inmunológico este invierno mientras añades sabor y emoción a tus comidas, ¡sigue leyendo y sé creativo con tus especias!

Canela: La canela es una de las especias más antiguas que se conocen. La corteza contiene aceites abundantes en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. Los polifenoles (potentes compuestos antiinflamatorios que se encuentran en las plantas) se encuentran en la canela. Estos polifenoles ayudan a reducir los antojos de azúcar al controlar los niveles de azúcar en sangre, así como a minimizar la respuesta de la insulina. Por no mencionar que el sabor de la canela crea un efecto gustativo que te hace pensar que estás comiendo algo dulce. Mis formas favoritas de utilizar la canela: en la avena sin gluten, en el pudín de chía, en la granola, en los batidos, en los platos de Oriente Medio y en el té chai (¡ver la receta más abajo!).

Cómo dejar de tener antojos

La mayoría de nosotros ha experimentado alguna vez un intenso deseo de comer un determinado alimento, a ser posible de inmediato. Lo más probable es que ese alimento sea azucarado, salado o graso, o las tres cosas a la vez. Es posible que te sientas cada vez más excitado al imaginar cómo sabrá y cómo te sentirás al comerlo. Quizá la última vez que comiste fue hace varias horas, o quizá todavía estás digiriendo tu última comida. Estos impulsos se denominan antojos, que pueden surgir en cualquier momento, y no siempre están alimentados por la sensación de hambre.

Normalmente, cuando se come, se liberan hormonas del apetito. Por ejemplo, el péptido similar al glucagón y la colecistoquinina del tracto digestivo, y la leptina de las células grasas, que provocan sensación de saciedad y se comunican con el cerebro para que deje de comer. Por otro lado, si el cuerpo no ha recibido alimentos durante varias horas, el estómago libera grelina para señalar el hambre. Comer alimentos hipercalóricos con demasiada frecuencia puede interferir en el modo en que el cerebro procesa estas señales hormonales, de modo que uno puede sentir antojos continuos a pesar de haber comido lo suficiente. [1] Los estudios con animales han demostrado que las señales cerebrales pueden alterarse cuando se come una dieta muy alta en azúcares o grasas, lo que puede desencadenar la liberación de hormonas que reducen las emociones estresantes y, por tanto, provocar un deseo habitual de estos alimentos «reconfortantes». [2] Curiosamente, los estudios en humanos también han encontrado asociaciones con fuertes antojos y alimentos y bebidas endulzados artificialmente (es decir, refrescos de dieta), ya que su sabor intensamente dulce puede producir los mismos efectos gratificantes que el azúcar. [3]

Cómo detener los antojos de azúcar

Los artículos de Verywell Health son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud. Estos revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

Este artículo describe algunos tratamientos naturales para apoyar el tratamiento de la AUD. También explica por qué es importante encontrar tratamientos eficaces. Sea cual sea el tratamiento que elija, asegúrese de discutir los beneficios y los riesgos con su equipo sanitario.

En uno de los estudios de la revisión, los investigadores compararon un tratamiento de acupuntura real con uno falso. En el tratamiento real, los investigadores colocaron agujas en zonas vinculadas a conductas relacionadas con el alcohol. En el tratamiento falso, colocaron las agujas en otras zonas del cuerpo.

Un estudio sobre bebedores empedernidos que no estaban en un programa de tratamiento descubrió que tomar kudzu no tenía ningún efecto sobre sus ansias de alcohol. Pero sí redujo el número de bebidas que tomaban a la semana entre un tercio y la mitad.

Ansiedad por el azúcar

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Muchas personas que han conseguido dejar de fumar han utilizado varios métodos, como el asesoramiento o un sistema de apoyo, por lo que es posible que una combinación de métodos sea lo mejor para usted. Asegúrese de hablar con su médico para asegurarse de que cualquier tratamiento alternativo que pruebe es seguro para usted.

La acupuntura puede ser eficaz para ayudar a las personas a dejar de fumar. Un acupunturista inserta agujas finas (tan finas como un cabello) en determinados puntos de presión del cuerpo. La gente se somete a la acupuntura para diversas afecciones, como el dolor crónico y las migrañas.

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