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Por que da ansiedad de comer

mayo 13, 2022
Por que da ansiedad de comer

Cómo detener los antojos

El antojo de alimentos (también llamado hambre selectiva) es un deseo intenso de consumir un alimento específico, y es diferente del hambre normal[1] Puede o no estar relacionado con el hambre específica, el impulso de consumir determinados nutrientes que está bien estudiado en los animales. En los estudios sobre los antojos de alimentos, el chocolate y los dulces de chocolate casi siempre encabezan la lista de alimentos que la gente dice desear;[2] este antojo se conoce como chocoholismo. El deseo de consumir productos no alimentarios se denomina pica[3].

El antojo de comida es un fuerte deseo de comer un tipo particular de alimento[4]. Este deseo puede parecer incontrolable, y el hambre de la persona puede no ser satisfecha hasta que consiga ese alimento en particular. Los antojos de comida son comunes. En una investigación se descubrió que el 97% de las mujeres y el 68% de los hombres declararon experimentar antojos de comida[5].

No existe una única explicación para los antojos de comida, y las explicaciones van desde los bajos niveles de serotonina que afectan a los centros cerebrales del apetito hasta la producción de endorfinas como resultado del consumo de grasas y carbohidratos[1].

Qué causa los antojos de comida durante el embarazo

La mayoría de nosotras hemos experimentado alguna vez un intenso deseo de comer un determinado alimento, a ser posible de inmediato. Lo más probable es que ese alimento sea azucarado, salado o graso, o las tres cosas a la vez. Es posible que te sientas cada vez más excitado al imaginar cómo sabrá y cómo te sentirás al comerlo. Quizá la última vez que comiste fue hace varias horas, o quizá todavía estás digiriendo tu última comida. Estos impulsos se denominan antojos, que pueden surgir en cualquier momento, y no siempre están alimentados por la sensación de hambre.

Normalmente, cuando se come, se liberan hormonas del apetito. Por ejemplo, el péptido similar al glucagón y la colecistoquinina del tracto digestivo, y la leptina de las células grasas, que provocan sensación de saciedad y se comunican con el cerebro para que deje de comer. Por otro lado, si el cuerpo no ha recibido alimentos durante varias horas, el estómago libera grelina para señalar el hambre. Comer alimentos hipercalóricos con demasiada frecuencia puede interferir en el modo en que el cerebro procesa estas señales hormonales, de modo que uno puede sentir antojos continuos a pesar de haber comido lo suficiente. [1] Los estudios con animales han demostrado que las señales cerebrales pueden alterarse cuando se come una dieta muy alta en azúcares o grasas, lo que puede desencadenar la liberación de hormonas que reducen las emociones estresantes y, por tanto, provocar un deseo habitual de estos alimentos «reconfortantes». [2] Curiosamente, los estudios en humanos también han encontrado asociaciones con fuertes antojos y alimentos y bebidas endulzados artificialmente (es decir, refrescos de dieta), ya que su sabor intensamente dulce puede producir los mismos efectos gratificantes que el azúcar. [3]

Qué significa mi antojo

A todos nos ha pasado. Son las 3 de la tarde y has estado trabajando duro. Mientras estás sentado en tu mesa, te invade un fuerte deseo de chocolate. Intentas ocuparte para que desaparezca. Pero no lo hace. De hecho, cuanto más intentas NO pensar en un cuadrado de chocolate negro que se derrite en tu boca, más lo deseas. Incluso puedes olerlo.

Esta es otra situación. Tal vez no te sientas bien. Te estás resfriando y te sientes mal. Lo único que te apetece comer es un gran tazón de sopa de pollo, como la que preparaba tu madre cuando estabas enfermo de pequeño.

Un antojo de comida es un fuerte deseo de un tipo específico de alimento. Y son normales. La mayoría de la gente los tiene, aunque lo que nos apetece puede ser diferente. A una persona se le antoja el chocolate dulce, mientras que a otra se le antojan las patatas fritas saladas.

A veces los alimentos que nos apetecen no son súper saludables, sino más bien alimentos grasos o azucarados. O a veces nos apetecen alimentos de nuestra infancia, como el pastel de carne americano, las piraguas polacas o el pho vietnamita. Otras veces los antojos pueden ser de algo sano pero muy específico, como el sushi japonés o el kimchi coreano.

Ansias de patatas fritas

Nancy Schimelpfening, MS es la administradora del grupo de apoyo a la depresión sin ánimo de lucro Depression Sanctuary. Nancy tiene toda una vida de experiencia con la depresión, experimentando de primera mano lo devastadora que puede ser esta enfermedad.

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No es inusual tener antojos de carbohidratos, azúcar y chocolate cuando se está estresado o se trata de una depresión. Los antojos pueden ser la forma en que su cuerpo le hace saber que no está recibiendo algo que necesita, como una vitamina o un mineral específico. Tener ciertos antojos, como los de chocolate u otros dulces, también suele estar relacionado con cómo te sientes emocionalmente.

La investigación ha demostrado que los antojos también pueden ser impulsados por los recuerdos en lugar de las señales corporales. El hecho de consumir sistemáticamente un determinado alimento en un momento determinado crea un vínculo mental; se podría decir que casi «alimenta» el antojo.

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