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Como no comer por ansiedad

mayo 13, 2022
Como no comer por ansiedad

Alimentación emocional

A veces, los antojos de comida más fuertes aparecen cuando uno se encuentra en su punto más débil emocionalmente. Puede recurrir a la comida para consolarse -consciente o inconscientemente- cuando se enfrenta a un problema difícil, se siente estresado o incluso se siente aburrido.

La alimentación emocional puede sabotear sus esfuerzos por perder peso. A menudo nos lleva a comer demasiado, sobre todo alimentos ricos en calorías, dulces y grasas. La buena noticia es que, si es propenso a comer por motivos emocionales, puede tomar medidas para recuperar el control de sus hábitos alimentarios y volver a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

La alimentación emocional es una forma de suprimir o calmar las emociones negativas, como el estrés, la ira, el miedo, el aburrimiento, la tristeza y la soledad. Los acontecimientos importantes de la vida o, más comúnmente, los problemas de la vida diaria pueden desencadenar emociones negativas que conducen a la alimentación emocional y a la interrupción de los esfuerzos para perder peso. Estos desencadenantes pueden ser:

La comida también sirve de distracción. Por ejemplo, si está preocupado por un acontecimiento próximo o por un conflicto, puede centrarse en comer alimentos reconfortantes en lugar de enfrentarse a la situación dolorosa.

Cómo dejar de comer por estrés

A veces, los antojos de comida más fuertes aparecen cuando uno está en su punto más débil emocionalmente. Puede recurrir a la comida para consolarse -consciente o inconscientemente- cuando se enfrenta a un problema difícil, se siente estresado o incluso se siente aburrido.

La alimentación emocional puede sabotear sus esfuerzos por perder peso. A menudo nos lleva a comer demasiado, sobre todo alimentos ricos en calorías, dulces y grasas. La buena noticia es que, si es propenso a comer por motivos emocionales, puede tomar medidas para recuperar el control de sus hábitos alimentarios y volver a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

La alimentación emocional es una forma de suprimir o calmar las emociones negativas, como el estrés, la ira, el miedo, el aburrimiento, la tristeza y la soledad. Los acontecimientos importantes de la vida o, más comúnmente, los problemas de la vida diaria pueden desencadenar emociones negativas que conducen a la alimentación emocional y a la interrupción de los esfuerzos para perder peso. Estos desencadenantes pueden ser:

La comida también sirve de distracción. Por ejemplo, si está preocupado por un acontecimiento próximo o por un conflicto, puede centrarse en comer alimentos reconfortantes en lugar de enfrentarse a la situación dolorosa.

Ansiedad por la comida

Cuando alguien padece un trastorno alimentario, es importante definir lo que entendemos por «atracón». El término «atracón» se utiliza a menudo en la cultura popular para referirse a la ingesta de una porción más grande de lo normal, o cuando las personas se sienten muy llenas después de una comida; por ejemplo, «me di un atracón con la comida de Navidad». Sin embargo, esto se considera una parte «normal» de la alimentación cuando alguien tiene una relación sana con la comida.

En términos de un trastorno alimentario, la definición de un atracón es comer una gran cantidad de alimentos (más de lo que una persona promedio comería en una comida), en un corto período de tiempo, y sentirse fuera de control. Esto suele ocurrir (pero no siempre) en secreto.

Cuando se trata de un déficit de energía, nuestros cuerpos están hechos para sobrevivir, y buscaremos cualquier cosa que lo haga posible. En cuanto a la comida, si el cuerpo de alguien está en modo «inanición» debido a un largo período de restricción, o un período de sólo comer pequeñas cantidades durante varios días, entonces su cuerpo hará lo que sea para conseguir esas calorías en él, y por lo general esto es a través de los hidratos de carbono, grasas y azúcares.

Síntomas de ansiedad al comer

Querida Rachel,Desde hace unos meses en el encierro me encuentro comiendo cada vez más en exceso, lo que creo que se debe a la soledad y a la ansiedad. Mis compañeros y el trabajo me parecen bastante deprimentes, por lo que mi estado de ánimo ha decaído mucho. Como siempre he sido una persona sana y activa, me ha sorprendido cómo esta nueva situación ha cambiado mis hábitos; ha sucedido gradualmente, pero definitivamente ahora estoy comiendo por comodidad hasta el punto de sentirme mal la mayoría de las noches, como reacción a estar un poco decaído, solo y aburrido. Cada pocos días me digo que volveré a mis antiguos hábitos saludables y dejaré de atiborrarme de comida basura sin sentido, pero nunca dura mucho. Es un círculo vicioso. Por favor, ayúdame – Anxious Overeater Querida Anxious,

En primer lugar, debes saber que no estás solo, tanto en lo que se refiere a sentirte ansioso y solo, como a comer en exceso como resultado. Es increíblemente común, sobre todo en épocas de cambio.También siento mucho oír que te sientes así y que no disfrutas de tu trabajo. Parece que estás en una situación realmente complicada, que espero que puedas mejorar pronto.Desde el punto de vista de la dieta, tengo toda la fe en que puedas tomar el control y empezar a sentirte mejor.Definitivamente me identifico contigo en algún nivel – siempre he sido alguien cuyo instinto natural es recurrir a la comida cuando está estresado o nervioso, y es realmente difícil cambiar tus hábitos.

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