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Ansiedad comer en exceso

mayo 13, 2022
Ansiedad comer en exceso

Cómo dejar de comer por ansiedad reddit

Los atracones y la ansiedad van de la mano más a menudo de lo que se cree. Las personas con trastorno por atracón (BED) experimentan episodios recurrentes de atracones. Las personas con trastorno por atracón comen grandes cantidades de comida y sienten una pérdida de control sobre la alimentación. Las personas con trastornos de ansiedad experimentan preocupaciones frecuentes o miedo ante situaciones cotidianas. Pueden sufrir ataques de pánico, que son episodios intensos y concentrados de ansiedad.

Se calcula que entre el dos y el cinco por ciento de los estadounidenses padecen TCA. Se trata del trastorno alimentario más común en Estados Unidos. Los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en Estados Unidos, y afectan al 18% de los adultos estadounidenses.

La ansiedad puede adoptar diferentes formas. La ansiedad generalizada se refiere a la preocupación persistente por cualquier situación de la vida. También se puede experimentar ansiedad en torno a una situación específica, como los acontecimientos sociales. Las personas que sufren ataques de ansiedad experimentan síntomas físicos, como falta de aire o dolor en el pecho.

Algunos investigadores creen que los atracones pueden calmar temporalmente los sentimientos de ansiedad de algunas personas. Un estudio descubrió que el deseo de darse un atracón aumentaba con el estrés, la ansiedad y la respuesta del cortisol en los participantes con trastorno de ansiedad generalizada.

Cómo dejar de comer por estrés

Tanto si se trata de una fecha límite en el trabajo como de una mudanza a una gran ciudad, los acontecimientos estresantes de la vida tienden a desencadenar antojos de comida reconfortante. Sentarse frente al televisor con una hamburguesa con queso y un helado de chocolate puede parecer la solución más fácil para los problemas emocionales, pero a mitad de camino de la pinta de Rocky Road es cuando suele aparecer la culpa y la frustración. Comer es un mecanismo habitual para hacer frente al estrés, pero los estudios han demostrado que no contribuye a reducir los niveles de estrés y puede provocar un gran aumento de peso[1].

El estrés desencadena la respuesta de «lucha o huida» de nuestro cuerpo, que libera una hormona llamada cortisol en nuestro torrente sanguíneo. El cortisol aumenta el hambre porque el cuerpo ansía energía para combatir cualquier factor de estrés al que nos enfrentemos. En especial, nos inclinamos por la comida basura porque nuestro cuerpo anhela alimentos densos en energía y ricos en calorías, azúcar y grasa[2]. Por desgracia, estos alimentos aumentan aún más el estrés y contribuyen al aumento de peso[3].

Estar abrumado por el estrés también puede alterar los hábitos alimentarios normales porque comer desvía nuestra atención de los pensamientos que queremos evitar. Esto puede proporcionar una distracción y un consuelo temporales, pero no resuelve los problemas subyacentes que causan el estrés. Los estudios han demostrado que los niveles de estrés no disminuyen después de comer en exceso, y los atracones de comida basura pueden provocar más ansiedad[1].

Ansiedad después de comer en exceso

Querida Raquel,Desde hace unos meses en el encierro me encuentro comiendo cada vez más en exceso, lo que creo que se debe a la soledad y a la ansiedad. Mis compañeros y el trabajo me parecen bastante deprimentes, por lo que mi estado de ánimo ha decaído mucho. Como siempre he sido una persona sana y activa, me ha sorprendido cómo esta nueva situación ha cambiado mis hábitos; ha sucedido gradualmente, pero definitivamente ahora estoy comiendo por comodidad hasta el punto de sentirme mal la mayoría de las noches, como reacción a estar un poco decaído, solo y aburrido. Cada pocos días me digo que volveré a mis antiguos hábitos saludables y dejaré de atiborrarme de comida basura sin sentido, pero nunca dura mucho. Es un círculo vicioso. Por favor, ayúdame – Anxious Overeater Querida Anxious,

En primer lugar, debes saber que no estás solo, tanto en lo que se refiere a sentirte ansioso y solo, como a comer en exceso como resultado. Es increíblemente común, sobre todo en épocas de cambio.También siento mucho oír que te sientes así y que no disfrutas de tu trabajo. Parece que estás en una situación realmente complicada, que espero que puedas mejorar pronto.Desde el punto de vista de la dieta, tengo toda la fe en que puedas tomar el control y empezar a sentirte mejor.Definitivamente me identifico contigo en algún nivel – siempre he sido alguien cuyo instinto natural es recurrir a la comida cuando está estresado o nervioso, y es realmente difícil cambiar tus hábitos.

Medicación contra la ansiedad y los atracones

A veces, los antojos de comida más fuertes aparecen cuando uno se encuentra en su punto más débil emocionalmente. Puede recurrir a la comida en busca de consuelo -consciente o inconscientemente- cuando se enfrenta a un problema difícil, se siente estresado o incluso se siente aburrido.

La alimentación emocional puede sabotear sus esfuerzos por perder peso. A menudo nos lleva a comer demasiado, sobre todo alimentos ricos en calorías, dulces y grasas. La buena noticia es que, si es propenso a comer por motivos emocionales, puede tomar medidas para recuperar el control de sus hábitos alimentarios y volver a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

Comer emocionalmente es una forma de suprimir o calmar emociones negativas, como el estrés, la ira, el miedo, el aburrimiento, la tristeza y la soledad. Los acontecimientos importantes de la vida o, más comúnmente, los problemas de la vida diaria pueden desencadenar emociones negativas que conducen a la alimentación emocional y a la interrupción de los esfuerzos para perder peso. Estos desencadenantes pueden ser:

La comida también sirve de distracción. Por ejemplo, si está preocupado por un acontecimiento próximo o por un conflicto, puede centrarse en comer alimentos reconfortantes en lugar de enfrentarse a la situación dolorosa.

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