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Musica relajante calmar ansiedad

mayo 14, 2022
Musica relajante calmar ansiedad

Música para la ansiedad y la depresión

Ahora, los neurocientíficos han especificado qué pieza musical es la mejor para la ansiedad. Se realizó un estudio con participantes que tenían que resolver rompecabezas complicados lo más rápido posible. Al mismo tiempo, se medía su actividad cerebral, el ritmo cardíaco, la presión arterial y la frecuencia respiratoria.

Según el Dr. David Lewis-Hodgson, de Mindlab International, una canción, «Weightless», provocó una sorprendente reducción del 65% de la ansiedad general de los participantes y una reducción del 35% de sus ritmos fisiológicos habituales en reposo.

Sus armonías, ritmos y líneas de bajo cuidadosamente arreglados ayudan a disminuir el ritmo cardíaco del oyente, a reducir la presión arterial y a disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Pruébelo y díganos qué le parece y deje un comentario con sus melodías calmantes favoritas.

Música para aliviar la ansiedad

Cuando llega la hora de ir al dentista, ¿se encoge de preocupación? ¿Te sientes en el sillón del dentista con ansiedad? ¿El sonido de las herramientas te pone de los nervios? ¿Has probado la música relajante para controlar la ansiedad?

Si sentarte en el sillón del dentista te hace sentirte nervioso, ¡tenemos soluciones! Tener una distracción y algunas prácticas efectivas pueden hacer maravillas para bajar la presión arterial. Y una presión arterial más baja significa que ya no tienes ganas de huir de la consulta del dentista.

Una variedad de sonidos diferentes puede tener un efecto calmante sobre su ansiedad. Te recomendamos encarecidamente que escuches algunos cuando vayas a hacerte una limpieza o un empaste. Nos encantaría saber qué música relajante utilizas tú también para controlar la ansiedad.

La Asociación Dental Americana recomienda que los pacientes escuchen música en la consulta del dentista como forma de distracción. Esto será más efectivo si haces tuya esta recomendación. Pruebe una combinación de diferentes sonidos y música para ver qué funciona mejor para usted.

La música relajante y un ambiente calmado reducen la presión arterial y el pulso. Es importante recordar que su dentista se preocupa por su bienestar general. Asegúrate de que estás relajado y cómodo con tu dentista antes de empezar cualquier trabajo dental.

Música de meditación para el sueño y la ansiedad

La Dra. Elizabeth Coombes no trabaja, consulta, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

Aparece cuando no estamos seguros de lo que va a pasar, o cuando nos sentimos amenazados. E incluso una ansiedad leve puede tener un efecto negativo en nuestra capacidad para llevar una vida productiva. Puede interferir en la capacidad de disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

En mi trabajo como musicoterapeuta, he observado el impacto que la música puede tener sobre la ansiedad. Por ejemplo, en las sesiones de imaginación guiada, el terapeuta utiliza música especialmente seleccionada y se invita al cliente a describir lo que siente y las imágenes que la música evoca. Es asombroso lo que se puede conseguir simplemente dejándose tiempo para escuchar y hablar de lo que se ve en el ojo de la mente.

Puede ser tan sencillo como ser más consciente de cómo la música puede afectar a las emociones, o utilizarse para explorar experiencias pasadas o dilemas futuros. También puede utilizarse para encontrar un lugar de confort y una base segura donde encontrar el equilibrio físico y emocional.

Canciones tranquilas

Esta investigación examinó los efectos de la música relajante para el control de la ansiedad en medidas de ansiedad de estado competitivo y en el desempeño de una habilidad motora simple. Setenta y dos estudiantes universitarios se ofrecieron a participar en el estudio. Se informó a los participantes de que tendrían que participar en una competición deportiva, posiblemente con un público presente, y posiblemente mientras eran filmados. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a una de las tres condiciones de intervención: escuchar música relajante para controlar la ansiedad, escuchar música no relajante o un control sin música. Durante el periodo de intervención de 10 minutos, se tomaron medidas de ansiedad (CSAI-2R, relajación subjetiva y FC) en tres ocasiones (línea de base, pre-intervención y post-intervención). El MANOVA de medidas repetidas mostró que las tres intervenciones provocaron reducciones significativas en la ansiedad estatal competitiva. La condición no tuvo impacto en ninguna de las VD. Estos resultados sugieren que escuchar música relajante para controlar la ansiedad no fue más eficaz para reducir la ansiedad de estado competitivo que la música no relajante o un período de silencio. Sin embargo, los datos de la ES, la diferencia de medias y el IC del 90% proporcionaron cierto apoyo a la aplicación de la música relajante para el control de la ansiedad. No hubo diferencias entre las condiciones en el rendimiento de las tareas motoras.

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