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Meditacion calmar la ansiedad

mayo 12, 2022
Meditacion calmar la ansiedad

Meditación de 15 minutos para la ansiedad

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Practicar la meditación de atención plena puede ser una forma eficaz de controlar los sentimientos de estrés y ansiedad, e incluso puede utilizarse como técnica de relajación para el trastorno de pánico. Esta técnica de meditación puede ayudarle a frenar los pensamientos acelerados, disminuir la negatividad y calmar tanto su mente como su cuerpo.

Las investigaciones realizadas en grupos de edad, género y fronteras geográficas han demostrado lo poderosa que puede ser esta práctica. Un estudio de 2015, por ejemplo, demostró una disminución significativa de la ansiedad y el estrés entre los estudiantes de enfermería que practicaban técnicas de meditación de atención plena.

Hubo hallazgos similares en un estudio de adolescentes en los Estados Unidos diagnosticados con ansiedad. El hilo conductor de estos y otros estudios es el modo en que la meditación de atención plena ayuda a las personas -especialmente a aquellas con ansiedad que suelen preocuparse por el pasado o el futuro- a centrarse en el momento presente.

Meditación sueño

¿Otra idea? Empezar a meditar. Los estudios demuestran que la meditación está relacionada con niveles más bajos de ansiedad, así que ¿por qué no empezar hoy mismo? Aquí tienes 15 de nuestras meditaciones favoritas, dirigidas específicamente a domar la ansiedad, así que prepárate para empezar a sentirte mucho más tranquilo hoy mismo.  Meditación guiada para la ansiedadEsta meditación consiste en reconocer los sentimientos y sentirse en paz al mismo tiempo, una herramienta que muchos de nosotros necesitamos para aprender a sentir emociones difíciles y mantener la calma. Es una parte de relajación y una parte de terapia cognitivo-conductual, todo en un breve vídeo.

Una meditación para la conciencia corporal y la autoaceptaciónEsta meditación guiada no sólo te ayudará a relajarte y a aliviar la ansiedad, sino que también te elevará. La «historia» ayuda a construir una mejor conciencia del cuerpo, que es la forma de mejorar su capacidad de deslizarse rápidamente en la meditación y obtener el máximo provecho de ella.A continuación, familiarizarse con la forma de iniciar una práctica de meditación diaria.

Música de meditación

Durante unos 20 años, he luchado con periodos de ansiedad y he recurrido a la meditación de atención plena como medio para calmar esos sentimientos. En el mejor de los casos, los beneficios solían coincidir perfectamente con la propaganda. Centrar mi atención en la respiración o en mi cuerpo calmaba mi molesta voz interna y volvía a la vida normal sintiéndome lleno de energía y vigor.

Sin embargo, con demasiada frecuencia terminaba la sesión sintiéndome mucho peor que al principio. En lugar de relajarme, mi corazón empezaba a acelerarse, o mi monólogo interior daba un giro desagradable, mientras recuerdos desagradables y sentimientos de fracaso y desesperanza inundaban mi mente. Estos sucesos se volvieron tan frecuentes que ahora sólo utilizo el mindfulness ocasionalmente.

Había asumido que simplemente era mala para dominar mis pensamientos. Sin embargo, cada vez más investigaciones sugieren que estas historias pueden ser sorprendentemente comunes, y un estudio de 2019 muestra que al menos el 25% de los meditadores regulares han experimentado eventos adversos, desde ataques de pánico y depresión hasta una inquietante sensación de «disociación».

Meditación guiada

Terapeuta de Orlando que ofrece asesoramiento sobre la ansiedad y el trauma «¡Estoy tan cansado de sentirme ansioso todo el tiempo! No sé por qué me siento tan nervioso y me cuesta tanto sentirme tranquilo». Si usted ha dicho estas palabras antes, usted es como la mayoría de los clientes que me llaman para el asesoramiento. La práctica regular de la atención plena y la meditación ayuda a calmar la ansiedad de forma natural. Pone en línea la parte del cerebro que le dice al sistema nervioso que ahora estás a salvo. Si has estado luchando contra la ansiedad, te recomiendo que empieces a practicar la atención plena y la meditación, ya que esto enseña a tu cerebro y a tu sistema nervioso la capacidad de discernir la diferencia entre una amenaza y un desencadenante. Una de las primeras prácticas que enseño a mis clientes que luchan contra la ansiedad es El Lugar de la Calma. Esta práctica de meditación guiada ayuda a calmar la ansiedad y a restaurar una sensación de seguridad en el cuerpo, la mente y las emociones.

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