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Historias para calmar la ansiedad

mayo 14, 2022
Historias para calmar la ansiedad

Material de lectura relajante

Empieza por marcar «Cuentos para dormir para adultos Ansiedad y depresión: Poemas Relajantes para Reducir el Estrés, Calmar la Mente, el Cuerpo y Dormir Fácilmente. Hipnosis de Sueño Profundo para Reducir Preocupaciones, Ataques de Pánico y Pensar en Positivo» como Want to Read:

Cuentos para dormir para adultos Ansiedad y depresión: Poemas Relajantes para Reducir el Estrés, Calmar la Mente, el Cuerpo y Dormir Fácilmente. Hipnosis de sueño profundo para reducir las preocupaciones, los ataques de pánico y pensar en positivo

¿Tiene problemas para conciliar el sueño por la noche? ¿Se despierta varias veces a lo largo de la noche? ¿Se siente ansioso o deprimido? Los cuentos para dormir pueden ayudarle a relajarse, a conciliar mejor el sueño y a reducir su nivel de estrés y ansiedad para asegurar un buen descanso nocturno.

¿Tiene problemas para conciliar el sueño por la noche? ¿Se despierta varias veces a lo largo de la noche? ¿Se siente ansioso o deprimido? Los cuentos para dormir pueden ayudarle a relajarse, a conciliar mejor el sueño y a reducir su nivel de estrés y ansiedad para garantizar un buen descanso nocturno.

La ansiedad es una parte inevitable de la vida en la sociedad contemporánea. Es esencial comprender que hay numerosas circunstancias que afloran en la existencia diaria habitual en las que es conveniente y sensato responder con cierta ansiedad. La alteración del sueño, es uno de los principales síntomas del trastorno depresivo.  Las personas que luchan contra la depresión y la ansiedad son propensas a tener dificultades para conciliar el sueño o para mantenerlo.

Cuentos para adultos

A los 20 años tenía un trabajo que me provocaba un horrible ataque de ansiedad. La potente mezcla de mi falta de experiencia y confianza y el escaso apoyo que recibía en el trabajo hacía que me sintiera en un estado de inquietud constante. Todo en mi interior se agitaba, desde los nervios hasta la mente, y tenía la sensación de no poder relajarme nunca del todo. Pero durante una hora al día conseguía un respiro. Cada mediodía cogía mi libro y pasaba una hora leyendo. Casi no importaba qué libro fuera. Sólo el hecho de perderme en un mundo de ficción era un bálsamo. Esa ansiedad ha vuelto varias veces desde entonces, aunque nunca de forma tan grave. En mitad de la noche y a primera hora de la mañana es cuando mi mente se desborda, y poder coger mi ereader y sumergirme en un libro es algo que sé que realmente ayuda.

No soy la única a la que la lectura le tranquiliza. Un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Sussex descubrió que la lectura reducía el estrés en un 68% en los casos estudiados (medido por la disminución del ritmo cardíaco y la relajación de los músculos). Incluso hay un nombre para ello: biblioterapia. El concepto es más o menos como suena: utilizar los libros como remedio para todo tipo de males, desde el dolor de corazón hasta la ansiedad. La Escuela de la Vida, cofundada por el filósofo Alain de Botton, dirige ahora un programa de biblioterapia en el que los biblioterapeutas prescriben novelas en función de las necesidades del lector. El Servicio Nacional de Salud destaca cada vez más los beneficios de la lectura para los problemas de salud mental. La organización benéfica Reading Well ofrece un programa de libros por prescripción que ayuda a las personas a entender y gestionar su salud mental; todas las listas de libros son elegidas por profesionales de la salud.

Cosas tranquilizadoras que leer para la ansiedad

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Marley Hall es una escritora y verificadora de hechos certificada en investigación clínica y traslacional. Su trabajo ha sido publicado en revistas médicas en el campo de la cirugía, y ha recibido numerosos premios por publicaciones en educación.

En 2020, la Asociación Americana de Psicología (APA) declaró una crisis nacional de salud mental en Estados Unidos. Según la encuesta anual que realiza la APA desde 2007, el estrés en Estados Unidos está en su punto más alto. Los trastornos de ansiedad son la enfermedad de salud mental más diagnosticada. Cuarenta millones de adultos en Estados Unidos, es decir, aproximadamente el 18% de la población, se ven afectados por algún tipo de trastorno de ansiedad cada año.

Podcast de historias relajantes

He pasado por eso (aquí está la historia), y sé lo que se siente. Respiración superficial, tensión en las tripas, dolores en el pecho, taquicardia… Cada momento es agotador, aplastante y doloroso. La ansiedad destruye tu confianza, tu productividad, tus relaciones y tu capacidad para disfrutar de la vida.

Lo intenté todo: meditación, yoga, entrenamientos de alta intensidad, carreras largas, terapia, libros de terapia, llevar un diario, dietas súper limpias, ayunos prolongados, drogas, ejercicios de respiración profunda, oración, etc. Incluso hice un curso de seis semanas, hecho específicamente para hombres que querían superar la ansiedad.

Lo que descubrí es que las «curas» más eficaces para la ansiedad suelen ser gratuitas, indoloras y divertidas. Cuando hice las seis técnicas que cubro en este post a diario, pude volver a mi ser normal en menos de un mes.

Estoy completamente de acuerdo. Está demostrado científicamente que el ejercicio reduce la ansiedad, el estrés y la depresión. Pero, ¿cuál es el mejor tipo de ejercicio? ¿Correr en la cinta de correr durante una hora? ¿Hacer cientos de abdominales? ¿La tortura autoinfligida a través de P90X?

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