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Como calmar la ansiedad en el trabajo

mayo 12, 2022
Como calmar la ansiedad en el trabajo

Trabajo de ansiedad de rendimiento

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No todo el mundo es capaz de gestionar y afrontar eficazmente su ansiedad en el trabajo. Muchas personas luchan con una preocupación excesiva por una serie de problemas cotidianos relacionados con el trabajo o su vida personal mientras intentan hacer su trabajo.

Este tipo de ansiedad suele ser desproporcionada con respecto a la situación y puede ser debilitante. A menudo también da lugar a síntomas físicos como la fatiga y la tensión muscular que pueden causar problemas en su vida profesional y personal.

La ansiedad en el lugar de trabajo es común: alrededor del 40% de los estadounidenses dicen sentirse estresados durante su jornada laboral. Aunque un poco de estrés relacionado con el trabajo es normal, un exceso de ansiedad puede afectar negativamente a su salud y bienestar general y causar problemas tanto en su vida personal como profesional si no es capaz de abordarlo.

Mi trabajo me produce una ansiedad constante

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Pero en lugar de las distracciones negativas, hay algunas cosas positivas que puedes hacer para calmar la ansiedad en el trabajo sin que nadie lo note. Habrá situaciones que la desencadenen, como un conflicto, ser excluido, sentirse abrumado con todas las tareas, tener que hacer una presentación, un mal comentario del jefe o un rechazo.

Por ejemplo, busco “5 min de meditación para la ansiedad” y lo escucho mientras camino. Se recomienda sentarse -y se puede-, pero he comprobado que escucharla combinada con el movimiento y el aire fresco es mucho más eficaz para calmar la ansiedad. Prueba las dos cosas y ve lo que te funciona.

Sacar tus sentimientos del sistema es esencial y escribir un diario ha sido, con diferencia, la mejor herramienta para hacerlo, ya que puedes ser tan honesto como puedas. Lo segundo es hablar con un entrenador o con amigos que te entiendan.

Alivio de la ansiedad

¿Sufre de ansiedad por un nuevo empleo, pensando en todo lo que debe preparar para su primer día de trabajo? El primer día es fundamental para causar una buena primera impresión.  Es el momento de conocer a los miembros de su equipo y aprender los entresijos de la nueva función y la empresa. También es importante asentarse con el equipo y recibir indicaciones sobre todo, desde dónde localizar los distintos departamentos hasta el horario de oficina habitual.

Pues bien, ¡no te estreses al empezar un nuevo trabajo! Compartimos ocho consejos para que la primera semana de tu nuevo y emocionante trabajo sea pan comido. Téngalos en cuenta, pero asegúrese de modificarlos según la política de la empresa y los requisitos del manual.

Practica el trayecto antes de tu primer día y siempre date tiempo extra en caso de accidentes o retrasos. Asegúrate de llegar al menos 15 minutos antes, no sólo el primer día, sino también durante toda la primera semana, y mantén esa tendencia si puedes. Si trabajas de forma virtual, inicia la sesión con antelación y aprovecha el correo electrónico antes de conectarte a la herramienta de mensajería instantánea de tu empresa.

Cómo calmar el ataque de ansiedad

Las personas con ansiedad deben evitar limitarse, según Marla Deibler, psicóloga clínica licenciada y fundadora del Center for Emotional Health of Greater Philadelphia.  “Los que luchan contra la ansiedad deben esforzarse por participar plenamente en la vida, a pesar de su experiencia corporal de la ansiedad – en cualquier lugar y en cualquier momento”, dice Deibler. “Estar dispuestos a experimentar plenamente a sí mismos y sus experiencias privadas (pensamientos, sentimientos, sensaciones físicas, etc.) y aceptar esa gama de experiencias, sin dejar de actuar con lo que es importante para ellos, les llevará a la dirección de dejar la lucha con la ansiedad”. “Aunque esto puede sonar difícil de hacer durante el aislamiento social, los expertos dicen que las actividades como el diario, el yoga y

Deibler proporcionó a Insider otros consejos cruciales -desde estrategias de gestión de los síntomas hasta el cambio de mentalidad- para manejar la ansiedad en el trabajo.

Reprimir los sentimientos es contraproducente.  “Todo el mundo experimenta ansiedad”, dice Deibler. “Es una respuesta normal al estrés. Déjala entrar cuando aparezca.  Practica la aceptación. En lugar de intentar alejarla (lo que tiende a ser inútil y hace que te sientas más abrumado y con menos control), hazle un hueco a la ansiedad. Deibler afirma que, si dejas espacio para la ansiedad mientras trabajas, la harás menos molesta a largo plazo.

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