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Como tratar los ataques de panico y ansiedad

mayo 12, 2022
Como tratar los ataques de panico y ansiedad

Ataques de pánico constantes durante todo el día

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La medicación es una de las opciones de tratamiento más populares y eficaces para el trastorno de pánico, los ataques de pánico y la agorafobia. El médico puede recetar medicamentos para reducir la intensidad de los ataques de pánico, disminuir la sensación general de ansiedad y tratar potencialmente las afecciones concurrentes, como la depresión.

En este artículo se explica cómo se utilizan los medicamentos para tratar el trastorno de pánico y qué medicamentos se recetan con más frecuencia. También cubre algunas de las otras opciones de tratamiento que pueden ser eficaces para los síntomas de pánico.

Por ejemplo, se puede recetar un antidepresivo para ayudar a reducir la frecuencia de los síntomas de pánico, mientras que las benzodiacepinas se pueden utilizar según sea necesario para ayudar a reducir la gravedad de los ataques de pánico.

Cómo detener un ataque de pánico

Sin tratamiento, los ataques de pánico frecuentes y prolongados pueden ser gravemente incapacitantes. La persona puede optar por evitar una amplia gama de situaciones (como salir de casa o estar sola) por miedo a experimentar un ataque.    Algunas personas pueden desarrollar trastornos de pánico Para muchas personas, las sensaciones de pánico se producen sólo ocasionalmente durante períodos de estrés o enfermedad. Se dice que una persona que experimenta ataques de pánico recurrentes padece un trastorno de pánico, que es un tipo de trastorno de ansiedad. Por lo general, tienen ataques de pánico recurrentes e inesperados y temores persistentes de que se repitan los ataques.    Síntomas Los síntomas de un ataque de pánico pueden incluir:    La respuesta de «huida o lucha» Cuando el cuerpo se enfrenta a un peligro inmediato, el cerebro ordena al sistema nervioso autónomo que active la respuesta de «huida o lucha». El cuerpo se inunda de una serie de sustancias químicas, incluida la adrenalina, que desencadenan cambios fisiológicos. Por ejemplo, el ritmo cardíaco y la respiración se aceleran y la sangre se desplaza a los músculos para prepararse para el combate físico o la huida.

Ataque de pánico vs. ataque de ansiedad

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) y el trastorno de pánico (TP) se encuentran entre los trastornos mentales más comunes en los Estados Unidos y los médicos de atención primaria los detectan con frecuencia. El trastorno de ansiedad generalizada se caracteriza por una preocupación excesiva y fuera de control, mientras que el trastorno de pánico se caracteriza por ataques de pánico recurrentes e inesperados. Ambas afecciones pueden afectar negativamente a la calidad de vida del paciente y alterar importantes actividades de la vida diaria. Las tasas de diagnósticos perdidos y de diagnósticos erróneos del TAG y de la EP son elevadas, y los síntomas a menudo se atribuyen a causas físicas.Este artículo revisa el diagnóstico y el tratamiento del TAG y de la EP en adultos. El diagnóstico y la atención de los niños y adolescentes con estas afecciones requieren consideraciones especiales que están fuera del alcance de esta revisión.    Ampliar

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Medicamentos contra la ansiedad

El grounding es una forma eficaz de calmar la ansiedad durante un ataque de pánico. En este proceso, identificas los objetos que te rodean para ayudar a tu cerebro a reconocer dónde estás. Esto crea una sensación de confort porque sabes dónde estás y te sientes más en control de la situación. Combina esto con los ejercicios de respiración para los ataques de ansiedad y te sentirás mejor en poco tiempo. Estas son algunas técnicas de conexión a tierra que puede aprender en el tratamiento de la ansiedad.

El gusto es a veces difícil de identificar, así que puedes sustituirlo pensando en tu cosa favorita para saborear. Algunas versiones del método de enraizamiento 54321 dicen que nombre una cosa que le guste de usted. Independientemente de cómo lo enfoques, el objetivo es identificar elementos en el mundo que te rodea. A medida que su mente comience a centrarse en estas cosas, estará menos centrada en la repentina oleada de ansiedad. Esto le ayudará a reducir el ritmo cardíaco, a controlar la respiración y a sentirse mejor en general.

Otra forma de conexión a tierra consiste en la autoterapia. Cuando sientas que el ataque de ansiedad se acerca, habla contigo mismo (ya sea en voz alta o en tu cabeza). Dígase a sí mismo que está teniendo un ataque de ansiedad y que todo va a salir bien. Ya has pasado por esto antes y puedes volver a hacerlo. Eres lo suficientemente fuerte como para manejar tus emociones y el ataque de ansiedad no durará mucho. Sigue repitiendo estas afirmaciones positivas hasta que sientas que te calmas.

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