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Tension muscular piernas por ansiedad

mayo 15, 2022
Tension muscular piernas por ansiedad

Tensión en el pecho ansiedad

La tensión muscular es probablemente el síntoma físico más común y evidente de la ansiedad. Aunque las personas experimentan diversos grados de tensión muscular y pueden sentir esa tensión en diferentes zonas de su cuerpo, no se puede negar que cuando una persona sufre de ansiedad, es probable que tenga los músculos tensos.

Lo que desconcierta a muchos es la conexión entre estos músculos tensos y la ansiedad. A menudo surgen preguntas como: qué tan común es que la ansiedad cause tensión muscular, si es posible tener tensión muscular sin notar pensamientos ansiosos y qué puede hacer una persona para controlar la tensión muscular. Estas preguntas se explorarán a lo largo del artículo.

La vida misma provoca tensión. Incluso las personas que no presentan ningún síntoma de ansiedad notable tienden a experimentar tensión muscular de vez en cuando. La tensión es natural y se produce cuando una persona tiene cualquier tipo de estrés emocional o físico.

Pero las personas con ansiedad tienden a experimentar mayores niveles de tensión muscular, y a menudo les resulta más difícil controlar o disminuir esa tensión. Además, muchas personas con ansiedad se preocupan por el dolor asociado a la tensión muscular y tienen problemas para sentir algo más que el malestar de su tensión muscular.

Ansiedad sin preocupación

La tensión muscular se produce cuando los músculos permanecen parcialmente contraídos durante un periodo de tiempo, lo que hace que al principio se sientan rígidos y doloridos, y que acaben provocando un dolor crónico. La tensión muscular puede estar causada por el estrés, la actividad física o los movimientos repetitivos de la vida diaria. Si alguna vez has sentido alguno de estos síntomas comunes, lo más probable es que hayas lidiado con algún tipo de tensión muscular en tu cuerpo.

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¿Te das la vuelta por la mañana y sientes que algunas partes de tu cuerpo sufren espasmos o dolores? ¿O tal vez camina todo el día, haciendo su vida cotidiana, con un dolor crónico en alguna parte? ¿El estrés de su trabajo le pesa no sólo mentalmente, sino también físicamente? Todo esto puede provocar o ser causado por la tensión muscular. La mayoría de las personas han experimentado una tensión muscular crónica, ya sea en forma de dolor muscular o de cefaleas tensionales. Las tres causas más comunes de la tensión muscular son:

El estrés no sólo afecta a la salud mental, sino que también puede tener un efecto perjudicial en la salud física. El cortisol elevado y la presión constante sobre el sistema nervioso pueden provocar tensión muscular cuando el cuerpo se bloquea para entrar en modo de lucha o huida. Esto puede ser el estrés del trabajo, de la vida y de cosas fuera de tu control como la pandemia.

Tensión muscular por ansiedad

“La mayoría de las personas experimentan realmente la ansiedad como un problema físico”, dijo Jason Conover, trabajador social del Hospital Utah Valley de Intermountain Healthcare. “A menudo no se reconoce porque los síntomas físicos son tan evidentes y bastante preocupantes que podrían pensar que están experimentando otra cosa – por ejemplo, un ataque al corazón”.

La ansiedad genera tensión en todo el cuerpo. Según Conover, el cerebro puede reaccionar a los pensamientos de miedo y recurrir a los músculos para que se preparen para un momento que no se va a producir. Algo así como si estuvieras a punto de tener un accidente o protegiendo tu cuerpo para recibir un puñetazo. La acción nunca ocurre, pero químicamente acabas de experimentarlo sólo por un pensamiento de miedo aleatorio que se ha colado.

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Tratar la ansiedad es importante para mejorar la salud mental y también la física. La inflamación se acumula a causa del estrés, y la inflamación es una de las causas de numerosas enfermedades crónicas, como las afecciones cardíacas y gastrointestinales.

Respiración – Debido a la tensión, la respiración puede cambiar, dice Conover. La respiración puede volverse más corta, superficial o incluso aguantar la respiración demasiado tiempo. Los pulmones no exhalan completamente debido a la tensión. Las técnicas de relajación y respiración pueden ayudar.

Síntomas musculares de ansiedad

Case Rep Neurol Med. 2017; 2017: 7431092. Publicado en línea el 14 de agosto de 2017. doi: 10.1155/2017/7431092PMCID: PMC5584351PMID: 28890837Por qué no siempre es ansiedad: Un duro diagnóstico del síndrome de la persona rígidaCarmen Elena Cervantes,

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